Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
REVISTA DEL FORO DE BELENISMO

Páginas: 1
53
MELIANA (Valencia)
Hola foreros hace unos días propuse la creación de una revista del FORO, en la que se podría recoger toda la información de curiosidades, paso a paso, etc. que aparece en el foro.

Supongo que no habría problemas, citando el autor de cada artículo. Iñigo nos lo podrá confirmar.

También podríamos sacar artículos sobre Asociaciones de Belenistas, conociendo a fondo su estilo de trabajo, a sus Maestros Belenistas, etc.

Bueno, espero que manifestéis vuestra opinión, ya que del anterior mensaje nadie ha dado opinión alguna.

Saludos.

Manolo Mellado
Parte superior de la página Parte inferior de la página
653
Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimado amigo belenista:

Por lo que a mi parte respecta en los mensajes aportados al foro entiendo que se le aplica la misma ley de copyright que a cualquier libro o página Web, por lo tanto siempre solicito permiso para utilizar las imágenes y textos que yo subo al foro.

También he de comentarte que colaboro con la revista “Taller de Belén” que edita Ediciones AE y que dirige Manuel Ortega. También aporto artículos a la revista “Lentisco” que publica la Asociación de Belenistas de Jerez y que preside Don Manuel Alcocer.

Con esto quiere decir que no me parece ético por mi parte que se publiquen artículos en otras revistas, cuando yo ya he mandado el artículo que aparece en las revistas anteriores.

También te digo que en un futuro que espero no sea muy lejano deseo utilizar el material que yo expongo para editar un libro y por tanto me gustaría reservar parte de lo que aquí en este foro expongo para dicho libro.

De todas formas si te invito a que si te interesa publicar en la revista algo aportado por mi al foro a que contactes conmigo a través de mi correo electrónico y nos pongamos de acuerdo.

Por mi parte siempre estoy dispuesto a colaborar y a trabajar por y para el belenismo y espero que entiendas que esta es mi actitud.

Un cordial saludo

José Fco Herrera Romero

Belén Montealto – Jerez

P.D. Quiero indicar que yo cuando utilizo algo en la Web de Belén Montealto o en el foro que no es mío bien de una asociación o de una Web o de un particular, siempre indico de donde lo he obtenido y a quien pertenece su autoría; pero esto que es practica habitual en Internet no lo es para publicación de libros y/o revistas.

P.D. 2: Anécdota: Hace algún tiempo un buen amigo me pidió que le grabara un disco con la música que yo utilizo en el Belén, se lo grabe y le dije que música era; mi amigo no tiene Internet y no sabe que yo esta información la tengo publicada tanto en el foro como en nuestra página Web de Belén Montealto; pues bien poco tiempo después he visto publicado en la revista Lentisco que publica la Asociación de Belenistas de Jerez un articulado realizado por mi buen amigo, en donde se habla casi por completo de la música que yo le di. Esta muy bien eso de beber de todas la fuentes (pues yo lo hago) pero creo que lo cortes no quita lo valiente y se puede mencionar siempre un poco la bibliografía o fuentes utilizadas. Coma esta anécdota te puedo contar bastantes más, de hecho esta es la anécdota más sana de todas.
53
MELIANA (Valencia)
Gracias José Francisco, por tus comentarios. No obstante mi propuesta es la de crear una revista del FORO, solicitando el permiso oportuno a cada uno de los que publicamos aquí nuestros consejos y experiencias.

Por otro lado en cuanto a lo de que no se publique la información que ha aparecido en otras revistas, si eso fuera así en todas las revistas, ¡ qué pocas habrían en los kioscos !. Además partiendo de un mismo artículo se le puede dar diferentes enfoques, resaltando algunos aspectos, así como presentando con un mismo estilo cada una de las fichas de la construcción del paso a paso, por ejemplo.

La revista TALLER DE BELÉN, en la cual colaboras, a supuesto una gran acogida de público, pero creo que le está fallando la coordinación con la editorial, ya que a las pruebas me remito, dadas las continuas quejas de nuestros compañeros del FORO y el poco rigor en respetar su periodicidad. Por no mencionar su precio. No obstante yo estoy suscrito y por el momento no pienso darme de baja.

Saludos,

Manolo Mellado.
653
Estimado amigo belenista:

Deseo aclarar que cuando digo “que no se publique la información que ha aparecidos en otras revistas” me refiero a que no me parece ético por mi parte que las mismas fotos y el mismo texto que utilizo en la Web de Montealto con un articulo y que autorizo a que se publiquen en la revista de “Taller de Belén” o “Lentisco” aparezca en otra revista.

Otra cosa es que actualice dicho articulo o lo varié lo suficiente como para que aporte algo más que el anterior.

Por supuesto que se puede hacer el mismo articulo de una misma cosa dándoles enfoques diferentes, respetando y mencionando siempre la fuente original, si es que la hay.

Insisto en que quiero participar pero no quiero ser repetitivo con un artículo ya publicado anteriormente, creo que se puede aportar cosas nuevas y mejorar lo hecho.

Sobre el comentario que haces de la revista “Taller de Belén”, creo que tienes razón, son tantas las ganas que tenemos todos de recibirla, que el no tenerla en nuestras manos nos desespera.

Un cordial saludo

José Fco. Herrera

Belén Montealto - Jerez
565
Zona Garraf (Barcelona)
No se como va la cosa pero si nos tenenos de poner a imprimir una revista es un autentico follon a la experiencia me refiero. De momento no creis que podriamos es hacer una revista virtual en la red ya que a traves de ella quizas encontraramos a algunas personas (un grupo que la quisiera,diriguir,cordinar ,enmaquetar y correguir) Creo que podria ser interesante
Que os parece mi propuesta.

Saludos desde Catalunya

Joan

Modificado por Joan 17/5/2006 12:35
2630
Pamplona

Yo pienso que tenemos que conceder un tiempo prudencial a El taller del Belén para que normalice y regularice su distribución y su impresión. El belenismo nos apasiona, pero no me parece que pueda dar para dos revistas, ni por clientes ni por producción de artículos, ni por posible publicidad.

Eso sí, pienso que la editorial y el director deberían dar unas explicaciones creibles y razonadas de los problemas a que están sujetos para no acabar de arrancar. Todos estámos esperando la reposición del nº 2 y del nº 3 y no vale dar largas sin más, sino explicar qué pasa. Sería lamentable que habiendo despertado tantas espectación y tantos apoyos y parabienes de todos, muriera por falta de confianza de los clientes en la editorial y el director. De todas formas, soy partidario de darles un respiro.

53
MELIANA (Valencia)
Sobre la propuesta de JOAN, de que la revista sea virtual, creo que lo publicado en el FORO ofrece ese contenido.

En cuanto al comentario de Pedro Javier (Oriente) estoy totalmente de acuerdo, espero que Manuel Ortega, como editor y miembro de este FORO, nos informe de lo que está ocurriendo, así como regularice a la mayor brevedad esta situación de desconcierto por parte de todos sus lectores, y creo que paciencia, confianza y tiempo ya le hemos dado más que suficiente.

Saludos,

Manolo Mellado.
653
Estimado amigo belenista

Conozco a Manuel Ortega desde hace poco tiempo, pero la impresión que tengo de él es muy buena, creo sin duda alguna que es una persona enamorada y entregada al Belén, y así me lo ha demostrado siempre.

También quiero hacer el comentario que por esta labor de publicar la revista “Taller de Belén”, Manuel le ha quitado mucho tiempo a su familia (mujer e hijos) y que todo su afán es el belenismo.

Como colaborador te puedo decir que el trabajo estaba entregado hace mucho tiempo antes y por tanto te puedo asegurar que el trabajo de Manuel como director de la revista esta felizmente cumplido; entiendo que el problema real es la editorial-imprenta.

Por mi parte añadir que se que ningún comienzo es fácil y que a Manuel no se le puede responsabilizar de un retraso significativo en la salida del tercer número que no es por su culpa, como bien he dicho antes.

Todos los que compramos alguna revista mensual o algún coleccionable de grandes editoriales siempre hemos sufrido retrasos injustificables, y por ello no hemos dejado de adquirirlos.

Apoyo la labor de Manuel Ortega y no te imaginas los sacrificios que hay que hacer para sacar cada número adelante, espero que como yo la mayoría de los belenistas sigan confiando en Manuel y la revista “Taller de Belén” con un poco más de paciencia.

Un cordial Saludo

José Fco Herrera

Belén Montealto – Jerez
4419
Pamplona
hola, sólo comentar que existe un tema acerca de la revista "taller de belén", en: https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=474
(josé, ya sé que tú ya lo sabes, es para que no se continúe la conversación por aquí cuando ya hay un tema sobre eso).
53
MELIANA (Valencia)
Hola Iñigo, si vas al principio del tema observarás que proponía un nuevo debate sobre la posible realización de la revista del FORO del BELENISMO, aunque el tema se está desarrollando de otra forma no prevista. Por tu parte podrías comentarnos tu opinión. Gracias.

Saludos,

Manolo Mellado.
4419
Pamplona
Manolo Mellado - 18/5/2006 10:04 AM

Hola Iñigo, si vas al principio del tema observarás que proponía un nuevo debate sobre la posible realización de la revista del FORO del BELENISMO, aunque el tema se está desarrollando de otra forma no prevista.

claro, por eso quería aclarar que este tema es sobre una posible revista creada por el foro, mientras que para la ya existente de "taller de belén" hay una conversación abierta desde hace tiempo.

mi opinión... pues que es muy difícil. se me ocurren varias cosas que habría que pensar:
- cómo se va a imprimir (editorial, imprenta, fotocopias...)
- cómo se va a distribuir (comercialmente en tiendas, reparto por correo a suscriptores...)
- cómo se va a financiar (precio de venta, publicidad, aportación de los propios autores "por amor al arte")
- cómo se va a conseguir contenidos (equipo de escritores que puedan trabajar coordinadamente y cumplir fechas)
- etc.
53
MELIANA (Valencia)
Iñigo, hay que ver cuántas preguntas dejas en el aire. Por mi parte te diré que cuando sugerí la idea en ln anterior tema abierto de la revista TALLER DE BELÉN, y por eso inicie éste, sólo pretendía pulsar la opinión de los foreros, proponiendo hacer una revista cuyo contenido fuera principalmente los temas y soluciones de técnica belenistas propuestas en el FORO, por otro lado conozco un editor que podría interesarle la idea, él sería lógicamente el que tendría que resolver todos los ¿cómo? planteados y a nosotros los foreros ver si finalmente el producto resultante nos satisface.

Bueno, si como dice José Francisco Herrera, la revista TALLER DE BELÉN, se pone al día y nos ofrece lo que esperamos, debate cerrado.
1331
Venta del Moro (Valencia)
!Hola Manolo!
Me parece muy interesante, lo de hacer una revista de el foro de belenismo.
A mi particularmente, me gustaria participar en ella, ayudando en lo que pueda o sepa.
Y si no se pudiera hacer en papel impreso, se podria hacer virtualmente, por aquí en Internet y a quien le interesara, que se la pudiera bajar en PDF y despues imprimirla, para leerla o consultarla.
A ver si se anima alguien más y el proyecto logra realizarse antes de las proximas Navidades.
Recibe un fuerte abrazo de parte de tu amigo, compañero y alumno
Luis Olmo ( laor )
22
Valencia
Bueno Manolo y demás foreros,
con el nuevo año por delante creo que si se pretende llevar a cabo una nueva revista de Belenismo éste es el mejor momento para ello. Pero como bien indica Íñigo lo difícil es encontrar un grupo que se encargue de la misma. Lo difícil no es sólo encontrar un editor y publicidad para financiar la misma, sino reunir un grupo de personas que trabaje en el día a día. A mi entender haría falta:
-un director o coordinador de contenidos
-un equipo de redactores (variando del número de páginas/publicidad)... de auí tres o cuatro podrían formar un consejo de redacción que, junto con el director, propusieran los temas (a poder ser de una misma comunidad para reuniones periódicas)
-fotógrafos???
-un corrector de los textos
-un equipo de diseño para la maquetación y el retoque digital de las imágenes en la revista

Además, habría que pensar en la periodicidad de la misma (semanal, quincenal, mensual...), el precio, el modo de distribución (en estos casos lo mejor es la suscripción), el formato (en papel o digital)...

Aún así considero que es una muy buena idea y en la que se podría volcar mucha gente del foro si se hiciera un "buen producto". Yo soy periodista/diseñador gráfico... así que si esta iniciativa cobra vida, no dudéis en contar conmigo.

Y dos revistas de Belenismo no sé porqué no pueden convivir. Incluso sería bueno para el Belenismo. Como dice mi suegra: "Quant més sucre, més dolç" (Cuanto más azúcar, más dulce)... Creo que es una afición que engancha bastante. Maduremos bien la idea antes de desecharla!!!

P.D.: En cuanto a la repetición de contenidos de otras publicaciones, yo soy partidario de ello, siempre que se le dé la vuelta al asunto, se amplie la información y se utilice un nuevo material gráfico y nuevas técnicas... repetir lo que ya se ha publicado, además de un delito, es una tontería... pero renovar y actualizar algunos temas está más que bien, sobre todo en el belenismo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software