Bueno Manolo y demás foreros,
con el nuevo año por delante creo que si se pretende llevar a cabo una nueva revista de Belenismo éste es el mejor momento para ello. Pero como bien indica Íñigo lo difícil es encontrar un grupo que se encargue de la misma. Lo difícil no es sólo encontrar un editor y publicidad para financiar la misma, sino reunir un grupo de personas que trabaje en el día a día. A mi entender haría falta:
-un director o coordinador de contenidos
-un equipo de redactores (variando del número de páginas/publicidad)... de auí tres o cuatro podrían formar un consejo de redacción que, junto con el director, propusieran los temas (a poder ser de una misma comunidad para reuniones periódicas)
-fotógrafos???
-un corrector de los textos
-un equipo de diseño para la maquetación y el retoque digital de las imágenes en la revista
Además, habría que pensar en la periodicidad de la misma (semanal, quincenal, mensual...), el precio, el modo de distribución (en estos casos lo mejor es la suscripción), el formato (en papel o digital)...
Aún así considero que es una muy buena idea y en la que se podría volcar mucha gente del foro si se hiciera un "buen producto". Yo soy periodista/diseñador gráfico... así que si esta iniciativa cobra vida, no dudéis en contar conmigo.
Y dos revistas de Belenismo no sé porqué no pueden convivir. Incluso sería bueno para el Belenismo. Como dice mi suegra: "Quant més sucre, més dolç" (Cuanto más azúcar, más dulce)... Creo que es una afición que engancha bastante. Maduremos bien la idea antes de desecharla!!!
P.D.: En cuanto a la repetición de contenidos de otras publicaciones, yo soy partidario de ello, siempre que se le dé la vuelta al asunto, se amplie la información y se utilice un nuevo material gráfico y nuevas técnicas... repetir lo que ya se ha publicado, además de un delito, es una tontería... pero renovar y actualizar algunos temas está más que bien, sobre todo en el belenismo.