Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

CONTROLADOR DIA-NOCHE

Páginas: 1
 

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
14/2/2006 19:27



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola a todos,

Estoy mirando los controladores que venden en "La Alcaicería" y el modelo que detallo a continuación creo que es el que más se ajusta a mis necesidades. Lo que pasa es que tengo muchas dudas en cuanto a su funcionamiento, me refiero al tema de salidas, si van controladas por enchufes o como funciona, a ver si alguno de vosotros tiene alguna parecida y me puede aconsejar, es que lo del ordenador...... sería genial, pero lo veo super difícil para mí.

Esta es la descripción que hacen de la centralita y adjunto la foto:

Centralita profesional GN5FR. 200*155*55 mm. 4 fases (día,atardecer,noche,amanecer). 1000W cada fase con regulador por botones externos de la duración independiente de cada fase de 40 a 180 segundos. Dispone de otra salida para conectar el SINCRO 4R o PROGRAMMER 4 o efectos diversos. FRISA garantiza por dos años su "Línea Profesional" y ofrece asistencia técnica gratuita de por vida, corriendo del cliente sólo los gastos de expedición.
" en concreto el de la foto adjunta



(GN5FR.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos GN5FR.jpg (27KB - 160 descargas)
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
14/2/2006 23:18


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- La cosa no es muy complicada...¿Cual es el problema que tienes?

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
15/2/2006 09:22



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hoa jrb,

Mira, el problema es que no se como es el sistema para conectar los cables, yo pienso que cada fase lleva para poner la salida de sus correspondientes cables y ya tu distribuyes con regletas lo que quieres que se encienda en cada fase, ¿eso es así? es que en la foto no se aprecia.

Gracias y un saludo.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
15/2/2006 17:33


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
cada fase lleva una coneccion con los dos polos (ose un enchufe corriente de 8mm) a ese enchufe puede conectar varias lamparas hasta un total de 1000W. a cada salida ó fase.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
15/2/2006 19:27



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Muchas gracias jrb,

Si es así, el montaje será sencillo, creo que este modelo es el que se adapta a mis necesidades, porque son 1000w por fase que serán una 16 bombillas de 60w y también se puede programar el tiempo de cada fase hasta 180 segundos cada una, que sería un ciclo de 12 minutos, creo que es bastante completo y el precio tampoco está mal, son 145 €. Creo que si me pusiera ha hacerlo con el ordenador, entre el tiempo, los cabreos porque no me sale, los chips raros que necesitaría, etc...... me saldría más caro.

Un saludo.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
15/2/2006 23:58


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- es un placer...poder contactar con personas como tu...solo una sugerencia...protege cada conección con un fusible de 2 Amperios para que no se queme los triac de salida...por sobre carga ó cortocircuitos, a lo minimo se queman porque hacen de fusible.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
16/2/2006 09:28



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola jrb,

He contactado con la alcaicería, y ellos también me han recomendado el PROGRAMMER 4 estas son su características, a ver que me aconsejas tú, para decidirme por uno de los dos, es que me han comentado que el otro sólamente vale para bombillas y no para motores, pero yo prácticamente no tengo motores y si pongo el molino o algo así funciona a 220 w y no creo que necesite más potencia que una bombilla. Este es un poco más barato, sale por 104 €, pero yo quiero que no se me quede pequeña pronto, porque esta me han comentado que son 1000w en total.


PROGRAMMER 4 es un dispositivo electrónico con 4 salidas programables para conectar o desconectar el efecto ,cada nueva programación anula la anterior. Todas las salidas están preparadas para proteger las resistencias de las lámparas y la inductibilidad de motores, transformadores y efectos electrónicos. PROGRAMMER 4 puede utilizarse de modo independiente o conectándolo a las centralitas GN5FR , PR13 o PRCD . De manera autónoma se puede programar un ciclo autónomo o a través de las centralitas poder sincronizar con las fases y ampliar las salidas de las mismas. Potencia máxima total : 1000 W.Salida .*Alimentación 220 V *Medidas 145*90*35mm. FRISA garantiza por dos años su "Línea Profesional" y ofrece asistencia técnica gratuita de por vida, corriendo del cliente sólo los gastos de expedición.


Modificado por TORRESOL 16/2/2006 09:31




(PRO4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PRO4.jpg (26KB - 179 descargas)

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
20/2/2006 17:19



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Jrb,

Ya se que estas de carnavales, pero dime algo, chiquillo.........

Un saludo.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
20/2/2006 19:59


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
hola torresol:creo que ya te habia contestado...

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
20/2/2006 20:08



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola jrb,

A mi último mensaje no me has contestado, si lees los mensajes verás que me han recomendado otro y estoy un poco liado y no se cual es mejor, por si tu me echabas una mano y me decías cual debo elegir.

Un abrazo.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
20/2/2006 20:10


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
hola: la direrencia en Watios eso no debe ser un gran problema, porque con cambiar los triac de salida podemos tener mas potencia...yo miraría con lupa lo que es el corazon de esa tarjeta de iluminación. si realiza todo aquello que tu nesecitas para tu belen pues amigo adelante y que todo te salga genial...yo solo he leido algo sobre ella, pero el papel aguanta todo lo que se escriba...
Tambien quiero decirte que estoy experimentando con algunos circuitos...que nos pueden valer. pero la cosa va despacio...

tambien en controladores.net puedes ver algo, aunque execivamente caros. hay que esperar un poco, ya saldra mas competencia.
y talves algomucho mejor...con lo cual ellos tendran que echar esa tecnología fuera porque sino se queda defasada...

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
20/2/2006 20:15



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola, muchas gracias por la rapidez de tu respuesta,

Voy a estudiarlo con lupa, a ver por cual me decido, porque lo que sí tengo claro es que este año pongo este efecto.

Un abrazo y muchísimas gracias.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
20/2/2006 20:39


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
yo siempre para empezar, recomendaría la tarjeta cebek R16...Es economica y se aprende...si se nos queda corta, pues la vendemos y a por otra cosa mejor...Yo una de las tarjetas que estoy montando es la de Segio Salvitti...

Vamos a ver como me sale y si realmente finciona...En la actualidad tengo el proyecto de tres belenes para este año...si no cambian las cosas...

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona
12/7/2006 15:28



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
hola!!Me podrías decir cuanto te ha costado el programador?
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software