Gracias de nuevo por sus amables sugerencias y poniéndome pesado quisiera pedirles algunas presiciones para colaborar a mi trabajo:
1. Cuando mique-cadiz dice "podrías incorporar algunas vegetaciones o pintar las piedras con arenas" me podrías indicar algún link en el cual encuentre esa técnica? sería pero que muy interesante hacerlo bin sea para las montañas o bien para el plano central del belén en el que desarrollaré un minimercadillo y alguna escenas cotidianas
2. Me encantó el aporte de laica acerca de la terminación de mis estructuras "si quieres subir la parte de atrás haces piedras iguales a las que has hecho pero en grande y nunca rectas. arriba terminas en un poco pico vas haciendo salientes, pones como si fuera un camino, etc" me regalas una ayuda visual , perdona que tenga tan poco potencial de abastracción pero el ejemplo me vendría muy bien, todavía puedo hacer esos cambios para mejorar mi belén
3. Paizga , mira que el merito está en toda la paciencia que invertí tallando el porex , pero si creo que pueda ser de gran utilidad esta técnica, tarde la supe, a que otro elemeto se puede aplicar para lo que estoy haciendo?
Pondré fotos del avance del trabajo para que me hagaís recomendaciones. Alguno sabe de un link donde esté PERFECTAMENTE especificada la mezcla de la escayola o yeso fundido? yo lo hago regularmente con iguales proporciones de yeso, pegante blanco, agua , limón y algunas veces arena de construcción para dar un aspecto terroso, pero sospecho que la mezcla para casa es diferete quien me la cuenta?