Pastorcillo
41
Donostia
bueno mi pregunta es que haceis con los animales en el belen, los poneis en un establo o pajar o gallinero???? alguna idea? o los dejais perdidos por el belen????
quiero hacer un palomar original, y un establo y un gallinero... pro no se me ocurre nada...
y he utilizado el Buscar, pero no aparece nada o no es mi día y no encuentro nada....
muchas gracias
|
Pastorcillo
2627
Pamplona
Hay cosas, pero sobre todo en álbunes. A veces leemos demasiado y ya decía el cura y el bachiller Sansón Carrasco, que esto seca el cerebro, es bueno esponjarlo un poco paseando por los álbunes. De todos se aprende algo. Verás mucho palomar, mucha jaula, mucho establo, mucha calidad y mucho ingenio.
|

Pastorcillo
275
Tandil, Argentina
Sigue el consejo de Oriente, en los álbumes hay mucho... pero aqui mando algunas ideas:
- Las ovejas pueden ir en rebaños, seguidas por algún pastor.
- A las gallinas les queda muy bién un gallinero, el gallo puede estar encima de un techo.
- Si tienes un caballo o mula parada, puedes hacer un carro y ponerlo en un camino.
Suerte...
|
|

Pastorcillo
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola anus, yo suelo partir el pueblo en dos partes el rio hace de margen arriba,pongo la zona pueblo y abajo,la rural,aunque reparto animales, por todo.abuelo dime como puedo mandar fotos a pie de texto y no a albumes, gracias,
|
Hola lola para mandar fotos a pie de texto tienes que pinchar en responder ( abajo a la derecha )se abre una pagina , escribes el texto que quieras mandar y luego pinchas( en adjuntar un archivo después de enviar ) y le das a enviar . Te saldrá otra pantalla y pinchas en Examinar , te saldrá la carpeta donde tienes las fotos eliges la que quieras mandar , y le das abrir y luego a Enviar y ya la tienes ,puedes mandar tantas fotos como quieras en el mensaje , siempre que vuelvas a pinchar en Examinar y luego abrir y a Enviar también tienes la opción de borrar la que no te guste .Espero aber solucionado tu pregunta .
Modificado por ABUELO 10/11/2006 17:04
(belen24_3.jpg)
(Imagen 138.jpg)Adjuntos
----------------
belen24_3.jpg (87KB - 187 descargas)
Imagen 138.jpg (99KB - 170 descargas) |
Iñigo perdoname en vez de mandar a lola un mensaje privado ,lo e puesto aqui con esto de Gabriel Angel estoy de los nervios .
|

Pastorcillo
106
Malaga
Hola a todos de nuevo
Bien, este año he adquirdo nuevas figuras para mi humilde belen y algunos animales. mi duda o sorpresa viene cuando en la tienda le pedi a la dependienta un burro de la misma escala que las figuras(21cm) y me saco una mula que le llegaba por la cintura al pastor, y con las ovejas mas de lo mismo, eran enormemente grandes, al final me tuve que llevar las correspondientes a las figuras de 14cm y un burro superior en altura, mas o menos le llega por los hombros al pastor.
En fin mi duda era si os ha pasado esto alguna vez, si os pensais si la de la tienda se equivoco, no creo que una tienda muy conocida por los belenistas andaluces se vallan a equivocar en las escalas, por lo menos eso creo yo.
|
Pastorcillo
2627
Pamplona
Generalmente, la mula y el buey de casi todos los belenes son exageradamente desproporcionados en relación a las figuras principales. Pequeños, muy pequeños. Hay honrosas excepciones. El motivo puede ser que si se hicieran respetando la escala, saldrian muy grandes y mucha gente aquejada de la endémica falta de espacio, optaría por no ponerlos. Pero hay una solución más lógica adoptada por los artesanos napolitanos que consiste en poner a disposición de los belenistas, además de los animales según la escala, otros en los que únicamente se pone las cabezas que pueden surgir del fondo oscuro del establo.
(bue-asino-testa_g.jpg)Adjuntos
----------------
bue-asino-testa_g.jpg (48KB - 141 descargas) |

Pastorcillo
571
Madrid
Lo de las cabezas no lo conocía, puede ser útil sin duda en determinadas ocasiones. En cuanto a la escala de los animales es un lío. A veces si pides, por ejemplo, un burro de 21 cm. de lo dan al pié de la letra, o sea que el burro mide exactamente 21 cm., no que sea el que tenga algo que ver y esté a escala de las figuras humanas de 21 cm. Esto me ha pasado en las mejores tiendas de figuras y en las menos mejores... es una práctica generalizada.
Y no os digo nada cuando de aves se trata : sólo hacen un modelo o dos de palomas, de gallinas, etc. y a veces la gallina es casi tan grande como el amo de la misma. Ahora parece que empiezan a hacer aves más pequeñas, pero o se pasan o no llegan. Un saludo
|

Pastorcillo
1723
MUTXAMEL
No se me había ocurrido pero lo de poner solo las cabezas es una buena idea y sobre todo te ahorra espacio.
UN SALUDL
|

Pastorcillo
99
madrid
yo suelo poner las gallinas sueltas en una plaza
|

Pastorcillo
179
utrera (sevilla)
yo las pongo(las gallinas) alrededor de una pastora que les da de comer, y tambien salpicadas por el belen. ADIOS:)
|