Hola a todos/as:
En primer lugar no tengo demasiadas afinidades con estas cadenas de establecimientos, pues creo que sinceramente nos cazan al vuelo, para después llevar su presa al nido fuera de nuestro terrritorio. Una vez dicho esto yo particularmente recomiendo y así lo hago, el compar en los establecimientos de mi localidad, no solo por la cercanía, si no por que creo que se lo merecen.
Bueno lo que vengo a decir es que en todas las poblaciones creo yo, existen almacenes de materiales de construcción, que es donde hay más surtido y más formatos de porexpán, en todas sus categorías, tanto en planchas como en otras presentaciones, por ejemplo las utilizadas para encofrados para aligerar los pesos en vez de la bovedilla de hormigón o cerámica en techos o en placas de piso.
Hay muchas consultas en este foro sobre el tema de este material, yo particularmente lo he comprado actualmente sin ningún problema de 2 cm. en extruido de alta densidad, eso sí, en diferente formato y sin machiembrar, del resto hay variedad para dar y tomar, además me regalan pues los tiran unos tacos utilizados para paletizar, es decir tacos cuadrados y largos del material que almacenan en cada caso.
Por último decir que es más barato en almacenes de construcción que en las grandes superficies.
Por si ha sido de ayuda, un saludo belenista junto al Pesebre.