|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
con betun o sin bbetun Páginas: 1 | ||
Aquí http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1106&posts... y si le das a BUSCAR tienes unos cuantos más
Saludos
Hola Josem, te comento que yo antes tampoco sabia nada de como realizar la tecnica del pincel seco, la cuál te da un resultado extraordinario. Pues una amiga del foro me lo explicó, y es bastante sencillo, mas de lo que yo imaginaba que podia ser.
Pues bien te doy una idea con un ejemplo para que sepas como se pinta una figura con el pincel seco.
1º A la figura todavia en blanco, le das una capa de pintura acrílica gris oscuro, o sea un gris un poco mas oscuro que el plomo. Nota importante: solo la parte que no sea carne, o sea la vestimenta que lleve, y a la peana.
2º Ahora pasamos a pintar la peana, que se supone la pintaste de gris como dije anteriormente. Pues bien haz una mezcla de pintura marrón, con un tono color chocolate. Cuando tenga hecha la mezcla, coges un pincel (no es preciso que sea de calidad, con uno de drogueria está muy bien, preferiblemente del nº 3 o del 4), lo mojas un poco en dicha pintura marrón. Y a continuación, ya mojado de pintura, lo limpia en un papel (a ser posible uno que sea claro, como por ejemplo un folio blanco que no te sirva), y raspa el pincel en el, hasta que deje de manchar de pintura. Entonces es el momento adecuado, para darle esa capa con el resto de pintura que ha quedado, lo cuál es lo que se le llama pincel seco. Y pintas de marrón la peana, verás que la capa de abajo se transparenta.
3º Ahora coges y mojas el pincel y sin limpiarlo de la pintura anterior, lo mojas en pintura verde hierba, lo raspa de nuevo en el mismo papel y lugar donde dejaste la mancha anterior de la otra pintura, y cuando deje otra vez de manchar el pincel de la segunda capa de pintura (la verde), ya está el pincel preparado para pintar encima de la capa marrón que diste antes, y verás las tonalidades de color que va cogiendo de una capa y de otra de pintura.
4º Acto seguido, hacemos lo mismo que en el paso 3º, pero con pintura amarillo oro o amarillo vivo. Y ya está lapeana pintada a pincel seco. ¿Ves que facil es?. Te advierto que es un ejemplo lo que te he puesto, por supuesto tu puedes elegir los colores que quieras, pero siempre de oscuro a claro, con el objetivo de que deje un resplandor en los pliegues de la ropa. y en lo que se refiere a lapeana, para que se transparenta facilmente las capas decolores que le des. espero que te haya servido de gran ayuda, lo que te he explicado, con este ejemplo de esta bonita tecnica de pintar. Un cordial saludo.
Ah se me olvidaba un detalle sobre lo que te he explicado del pincel seco, Josem. Y es lo siguiente:
Antes de pintar la figura con la pintura gris oscura, debes de mezclar un 50% de cola carpintero y otro tanto de agua. A esta mezcla le añades la pintura gris oscura, que te servirá de selladora o tapaporos para la figura a estrenar, pero logicamente ya no le vuelvas a poner pintura gris otra vez, porque ya se la has puesto, ¿ok?. Y luego ya hace lo que te expliqué en el post anterior, teniendo en cuenta este detalle. Saludos.
Hola lola, en primer lugar muchisimas gracias por ese DVD, que me has regalado. Y te comento que le envié un privado a Juan, para poder quedar en encontrarnos. El me envió su nº del mobil, lo llamé y ya nos pusimos de acuerdo, y se llegó por la zona por donde vivo y me lo entregó, en cuanto el pudo.
Nada mas que lo tuve en mis manos enseguida llegue a casa y lo puse, y me gustó bastante. Y otro dia volví a ponerlo de nuevo, para que se me quede grabado en la RAM (memoria), jajajaja.
La verdad que me ha servido de mucha ayuda, pues ahora ya lo he entendido mejor, al poder ver como lo haces. Y como hay un dicho "una imagen vale mas que mil palabras", y de hecho, el cuál es la pura verdad. Porque viendo es como mejor se aprende a hacer las cosas, por experiencia.
Pues lola, ya solo me queda decirte que te felicito y te doy mi enhorabuena, por tus bonitos trabajos, eres una artista de los pies a la cabeza, sin lugar a dudas. Ah, por cierto tienes tres gatas muy bonitas, me gustó mucho los colores que tienen. Bueno amiga, recibe de mi parte, un abrazo afectuoso desde Málaga.
,
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |