Pastorcillo
Buenos dias, mi problema es que este año voy a poner algunas luces de 12v y al probarlas con un transformador y regleta que venden juntos de la marca Chaves, al conectar las bombillas en la regleta si pongo una funciona bien, si pongo dos casi no lucen y si pongo tres o mas no lucen ninguna.El transformador pone que es para 12v y de 1000Ma,algun forero sabe cual puede ser el problema.Las bombillas son de las de Mibako de 3mm y 2.5 mm.
Que transformador puedo utilizar y que potencia tiene que tener, es sobre unas 15 bombillas.Muchas Gracias
|
Pastorcillo
Pon una foto de la bombilla que usas o especifica si es neón, led o microlámpara. Por lo general Mibako usa neones, pero estos funcionan a 65V, por tanto, se les instalan en serie una resistencia de 220K y se conectan a 220V.
Intuyo que puedan ser microlámparas, si es así, debes conectarlas en paralelo y no en serie, como supongo que es lo que has hecho.
|
Pastorcillo
son microlamparas segun especifica de potencia 60Ma ( es que soy nulo para la electricidad), van conectadas cada una a un minienchufe y a la regleta individualmente, el sistema es como de las casitas de muñecas, por lo que no se si van en serie o en paralelo van cada una individual.
|
Pastorcillo
Yo utilizo leds que lo vende en tiras de varios metros y según las necesidades los pogo puedes cortar de tres en tres y además puedes combiara los colores ya que estos leds tienen los tres colores básicos en cada led. si quiero Rojo pongo positivo en mi caso el cable negro y el cable rojo al negativo si quiero azul, el negro y el azul, verde el negro y el verde, además puedo ir poniendo el negro al positivo y el rojo y azul juntos al negativo me da violeta, los tres colores juntos me da un blanco tirando a azulado y asi sucesivamente como mas te guste
(IMG_1918.JPG) (IMG_1918.JPG) Adjuntos
----------------
IMG_1918.JPG (312KB - 191 descargas) IMG_1918.JPG (312KB - 163 descargas) |
Pastorcillo
Le sueldo los cables cuando corto de tres en tres o bien hay unas regletas especificas para conectarlos. las pondré en otra foto para que las veas y sacare fotos de los leds encendidos
|
Pastorcillo
Ah por cierto. las tiras de leds las hay que van mas unidos unos de otros o mas separados porque estos se venden según la luz que se quiere donde se vayan a instalar, como no dan calor son ideales para poner pegado al porex, ya que viene preparados para tal fin.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
En la foto 2012 veras la diferencia de separación de leds en unas tiras y otras la que llevas los leds mas pequeños y mas juntos solo es de luz blanca.
|
Pastorcillo
Cables que venden para hacer las conocciones si no se quiere soldar
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo