Hola Azucena, aunque aún no tengo la revista en mi casa, te cuento más o menos cómo era la técnica, pido perdón porque hablo de memoria, no obstante cuanto antes intentaré recuperar la revista donde lo explican y te cuento si hay algo que no es así. En primer lugar, pinta la figura de negro (en el caso de la herramienta, lógicamente, deberás pintar de negro la parte que es metálica, no los mangos de madera), deja secar, y a continuación frota con polvo de plombagina, prueba a hacer algunas sólo con esto, y a otras mezclando el polvo de plombagina con oro en polvo, y compara los resultados, quédate con el que más te guste. Esta técnica yo la apliqué para hacer unos reposalibros de escayola que regalé, por eso no te incluyo ninguna foto.
En cuanto a dónde comprar el polvo de plumbagina o plombagina, al igual que el oro en polvo. pídelo en las clásicas tiendas dedicadas a vender figuras de escayola para pintar. Yo lo compré en una y, la verdad es que no tuve mucho problema en encontrarlo. Un saludo