Ahora te toca a tí Huidaburgas,
Te voy respondiendo a tus preguntas:
1ª Autor de las figuras: Tengo de varios artesanos, todos ellos murcianos, Vda. de Galán, Guillén (me han dicho que este taller ha cerrado), Artesanía Ramírez y muy poquitas de AMO.
2ª Nº de figuras y tamaños: Tengo alrededor de 250 piezas, la mayoría de ellas son de 14 centímetros y tengo alguna de 12 para la lejanía.
3ª Inversión apróximada: Pues mira, yo calculo haciendo una media de 7 Euros por figura........., mejor haz tú el cálculo, pues un buen pellizco, como dices tú, pero este Belén es fruto de bastantes años y también de varios años llevándome el primer premio en el Concurso de Belenes de San Javier, en el que el premio eran 25.000 pesetas de las de antes en figuras.
4ª Tiempo invertido: Es difícil calcular el tiempo invertido, porque lo voy montando, sacando ratos de donde no los tengo, pero empiezo más o menos el día 1 de noviembre y acabo una semana antes de Navidad.
5ª Dimensiones del Belén: En 2.003 tenía aproximadamente 12 metros cuadrados, el de 2.004 15 metros cuadrados y el de 2.005 tiene unos 6 metros cuadrados (es más pequeño, pero a mi parecer más currado ya me darás tu opinión).
Muchas gracias, me alegra mucho que belenes como el mío o como los que hacemos por aquí, sirvan de guía o inspiración para que la gente se supere cada año.
Yo no me considero un maestro, creo que todavía me queda muchísimo por aprender, este mundillo es impresionante.
Un abrazo.
Modificado por TORRESOL 16/1/2006 18:31