Estimado Juan Francisco, muchas gracias por haber visto el hilo que ya tiene bastante tiempo, y por tu información del paso a paso de los azulejos. Esa técnica que explica el paso a paso ya la conocía pero desafortunadamente no me sirvió para el proyecto que yo hice el año pasado, pues como habrás visto en el hilo Nacimiento Interiorismo Holandés, no solamente hice azulejos para la chimenea holandesa sino que el zócalo de la habitación principal también llevada una composición de azulejos, y verás los diseños son diferentes ya que se sacaron de diseños de auténticos azulejos holandeses de diferente tamaños, colores y tonos, lo cuales tuvieron que ser procesados con Photo Shop. Además la impresión se hizo en unas calcas de acetato transferibles que se utilizan en aeromodelismo y que son prácticamente invisibles pues yo quería dar un aspecto totalmente natural de un azulejo con base de terracota para poder, incluso, hacer desconchones, tal y como hice y a la vez en el zócalo y en la chimenea dar unos diseños totalmente diferentes, por lo que tuve que hacer los azulejos uno a uno y colocarlos uno a uno, pues efectivamente el patrón del frontal de la chimenea era muy dificil de encajar de una pieza, además al colocar los azulejos uno a uno, el yagueado quedó mucho mas auténtico que el yagueado hecho con la punta de un lapicero o de un punzón, por lo que como ya te digo opté por esta técnica.
Yo es que soy muy perfeccionista y quería unos azulejos casi reales, y creo que lo conseguí, ahora bien el sistema que propone el paso a paso me parece perfecto para grandes superficies y con diseños unificados, y desde luego queda también muy bien, pero como ya te digo soy muy perfeccionista y tengo mucho tiempo, me encantó investigar y hacer algo diferente, aunque costoso y muy trabajoso, pero para mi creo que mereció la pena.
Muchas gracias de nuevo por tu información y por tu interés y si puedes date una vuelta por el Hilo en la Sección Nuestro Belenes "Nacimiento Interiorismo Holandes" y también en la sección de álbunes, con el mismo título y de mi autoría.
Te envio un cordial saludo.