Hola Murcianica; en la localidad que yo vivo es costera, a una cuadra de la playa, en general la cuarta region es una zona arida, pero rica en valles regados por rios pequeños en donde florece una agricultura de micro climas, bastantes variados, por los entendidos el clima general es el mas parecido al mediterraneo, por lo tanto las especies foraneas son muchas y las nativas bastante destacadas, pero con la limitante de estar protegidas : destaca el Guayacan un arbusto que su madera es con el corazon color verde o azul muy dura, pero sus follajes al cortarles o si encuentras secos tienes los mejores arboles para tú belén, despues tenemos las diferentes clases de romeros silvestres que son muy adecuados para imitar ciprees, los cipreses son muy abundante y la mayoria de las personas cortan ramas de ellos para hacer el árbol de pascua o navidad,muchas variedades de cactus,en fin creo que hay de todo, pero lo que escasea el musgo, crece uno muy ralo y no el más largo que propio de la zona central del pais, yo uso muchas plantas naturales para mi belen, helechos que parecen arbolitos,trepadores y algunas soculentas y cacteas que me evitan hacer algunas en forma artificial, pero lo mas que uso son parras enenas que yo mismo las hago, son mis regalonas y quedan muy bien para el belen, es parecido a tener un bonsai pero economico y se realiza en casa sin mucho trabajo, las parra o vid=vitis vinifera, que tengo son dos una tiene 11 años y la otra 8 la mas vieja mide cada brazo 15cm s/ follaje con follaje y sus dos brazos unos 30 cm, con sus hojas pequeñitas y sus inflorecencias se ve magnifica.Cuando queras te explico como se hacen.Gracias y Dios bediga