Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
respondeDme , plis (LATEX)

Páginas: 1
buenas foreros:

me he comprado hoy en carrefour (otra deuda) un bote de latex para hacer olivos, según la "receta"de Laor en Olivos, pero, no es latex líquido, sino látex concentrado. ¿hay que echarle agua? sumergo en él el tomillo? lo pinto de verde? explicaros por favor
saludos, PABLO

Modificado por paizga 29/4/2006 21:47

(latex.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos latex.jpg (160KB - 713 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2630
Pamplona
Me uno al interés de Pablo por las respuestas
1331
Venta del Moro (Valencia)
! Hola Plablo, Oriente y demás foreros !
El latex, que has comprado, es el mismo que uso yo, pero de otra marca, que es igual.El latex hay que rebajarlo al 50 % con agua "cojes la cantidad que te haga falta, para poder sumergir en él, el tomillo".Luego, sacas el tomillo, del latex , lo escurres y lo dejas secar a la sombra.
Si ves que el tomillo a perdido color, lo rocias con un esplay, de color verde abeto o verde hoja.
Si lo que quieres es que el tomillo tome más cuerpo y se asemeje a un olivo, despues de sacarlo del latex y secado, haces una mezcla con cola de carpintero y colorante verde-con un poco de negro- y sumerjes el tomillo en dicha mezcla, despues lo sacas y le hechas por encima oregano, del que se usa en cocina, para las pizzas y otras comidas.Vereis como os queda bastante aparente para usarlo como olivos, aunque estén en el primer plano del belén.
A ver si mañana le hago alguna foto, a algún olivo de los que tengo en mi belén, hechos con el sistema, que os he explicado y cuando termine, con el tema de las construcciones, que estoy haciendo, ya os lo pondre en el paso a paso.
Un saludo de laor

Modificado por laor 29/4/2006 22:47
muchas gracias
2630
Pamplona
Pues otra ración de gracias muchas.
1331
Venta del Moro (Valencia)
De nada Pablo y Oriente, para eso estamos aquí en el foro, para ayudarnos los unos a lo otros, en lo que buenamente podamos.
Aquí os pongo, como os prometí, la foto del olivo, que hice el año pasado, con la tecnica que os comenté, en el post anterior.
Un saludo de laor

(Olivo 01.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Olivo 01.jpg (191KB - 209 descargas)
Ircio
Yo estoy en ello, cuando tenga algo hecho lo pongo (estoy haciendo pruebas).
yo también, pero lo pondré en mi album...
salu2
2060
Madrid (Argüelles)

Luis, acabo de coger del campo un pequeño arbusto de forma de árbol, y quisiera conservarlo para el Belén, pero me surge la duda de si puedo tal y como esta (aun verde), meterlo en el látex o hay que esperar a que se seque (en cuyo caso creo que perdería mucho)

Un abrazo

189
Yo te recomendaría glicerina, que no pierde flexibilidad, ya expliqué yo aquí la receta, creo que en el post de palmeras.Las hojas de mis palmeras estan hechas así. Quiero hacer unos olivos pero aprovechado unas matas, de la misma forma, cuando los tenga pondré las fotos. Es que aún no he hecho nada.
108
Panama
Con ese Latex se pueden hacer moldes? asi puro sin diluirlo.
136
Ferrol ( A Coruña )
Hola Carlos.

El latex del que se esta comentando su uso es del utilizado para imprimar paredes y así impemeabilizarlas, es como cola de carpintero pero menos concentrada, NO VALE PARA MOLDES.

Para este uso mecesitas latex de moldes que viene disuelto en amoniaco, quedando flexible.

Si necesitas más información sobre el latex de moldeo y su uso lo haces saber y te facilitaré la información de que pueda disponer.

Un saludo belenista junto al pesebre.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software