-Hola foreros, empiezo por comentaros que hace unos días me traje a casa una cajas de figurillas para el Belén de una tienda de chinos (Yo pasaba por allí y...) y en una de las cajas aparecieron cuatro figuras de madres con sus niños para la escena de la matanza de los inocentes(seguro que algunos conocereis esta serie). Una sobre todo, sentada en actitud orante con el niño con un corte en la garganta, la cabeza descolgada hacia atrás y muerto en el regazo, la verdad, daba un poco de yúyu.
Decidido a enmendar el desaguisado, tenaza en mano, guillotiné al inocente y acto seguido con pegamento de contacto, le recoloqué la cabecita levantada con la inclinación ahora de un niño vivito y coleando. Rellené el dorso de la cabeza que había perdido en el corte,con masilla de modelar, añado un entelado sobre y tras el niño, un manto para la madre y retoque de pintura general y...... de pronto¡¡¡¡ lo ví, eran la Virgen y el Niño.
Les construí unas aureolas de santidad y ahí en la foto número 1 los tenéis.
-Igualmente en esa compra me venía un zagal en un caballo? un poco raro, muy oscuros a los cuales he recoloreado y sacado las luces y al caballo he añadido orejotas con cartón y pasta de modelar con lo cual ahora es un burrito de lo más aparente.Os lo dejo en la segunda foto.
-Y finalmente os dejo unas fotillos de la figura en proceso aún en basto, de la Virgen preñada a la puerta de la posada y quizás en el momento en el que nota que el Niño se mueve. Ah, para la cabeza he utilizado una de una pastora que no me gustaba mucho, je,je,je, ultimamente me estoy aficionando demasiado a las tenazas guillotinadóras.
Saludos a todos/as
(NuevaVirgen.JPG)
(TransBurro.JPG)
(1.-EmbarazoFrente.JPG)
(2.-EmbarazoLateral.JPG)Adjuntos
----------------