Hola, perdonarmepero soy nueva y no conozco nada del foro, en realidad lo descubrí hace como tres días.... Y ya he ido al I mercadillo de Bilbao. Me ha encantado lo que he visto.
Laica, he tratado de encontrar el tema que has puesto en otro lugar.... y bueno pues no he podido encontrarlo, y me gustaria leerlo, pues no he entendido muy bien el mensaje que has puesto. He creido comprender como que no te gusta que se mezclen los belenes con otro tipo de productos típicos de navidad. ¿Es así?
Yo entiendo o creo entender las dos posturas, por una parte me gustaría encontrar un mercadillo sólo de belenes y temas relacionados conel belenismo, pero también comprendo que según en que ciudades esto no es posible, pues no hay suficiente afición para ello, una solución, mala, pero solución pudiera ser hacer dos zonas diferenciadas, no sé, es algo que se me ha ocurrido así a bote pronto.
Por lo que cuenta Yoqui lo de Zaragoza se parece un poco al Mercado Medival que montan cada año en Santo Domingo de la Calzada, aqui en La Rioja, con puestecitos en donde la gente está vestida a estilo medieval o a algo que quiere parecerse, pero lo que venden so productos artesanales, de todas las partes de donde quieren acudir, hay actuaciones con rapaces, tiro con arco, etc, pero de belenismo no hay mas que un señor que pone un puesto con figuras de belen, pero nada más. Lo de Zaragoza me parece algo similar pero a lo grande...
Y ahora la pregunta del millon, y perdón si es propaganda... cual es la tienda de Yoqui?, porque a Zaragoza he ido muchas veces (mi hijo estuvo estudiando en La Almunia de Doña Godina, en el Pilar y sus alrededores he estado bueno no creo exagerar si digo que cientos de veces.... pero nunca he visto una tienda de belenes...
Saludos, gracias por responder y perdon si he molestado....
Maite