|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Este año he decidido poner una nueva escena en nuestro pesebre familiar. Se trata de la Presentación del niño Jesús en el templo. Puesto que el belén está ambientado en un pueblo, no podía añadir un templo romano en medio de la plaza, así que se me ocurrió hacer una pequeña capilla románica y recrear la presentación allí. Me inspiré en las iglesias románicas del Valle de Arán, concretamente en la iglesia de Gausac y en la de Bossost (el pueblo de mi madre) y que casualmente está dedicada a la Purificación de la Virgen. De ellas he reproducido las portaladas y algunas pinturas y paneles del interior. También he reproducido una virgen románica, la de Meritxell de la que hice un molde de un imán y acabé de modelar con pasta. En un rincón del interior de la iglesia hay una pequeña sorpresa y es que, mientras buscaba una virgen para reproducir en la capilla, mi padre me trajo una pequeña imagen de plástico medio despintada de la virgen del Pilar, que tenía en un cajón y que no sé donde la encontró, el caso es que al ser una imagen religiosa, no la quiso tirar y la guardó. Cuando le comenté lo que quería hacer, me la dió y me dijo: aprovéchala, igual te sirve. Claro que para una iglesia románica no me pegaba una virgen del Pilar... pero me daba pena dejarla como estaba, toda despintada y vieja, así que la pinté, le hice el pilar y lo pinté simulando el pilar auténtico. Total, que le busqué un rinconcito en la iglesia y aquí está. Si uno echa un vistazo rápido a la escena no se aprecia pero , si se detiene a ver todas las esquinas del interior, allí está, en un pequeño pedestal. Y no deja de ser un homenaje a mi patrona, puesto que yo me llamo Pilar😜.
Es ya un 'clásico' del Foro que cada año se renueva, los detalles son exquisitos y la colección de figuras magnífica.
Éste último es muy adecuado para hoy, ¡felices Reyes y enhorabuena!
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |