Miguel (sereno) muchas gracias por tus comentarios; ya veo que te han gustado los últimos bocetos; y ahora paso a contestar lo que me preguntas.
El tubo de cobre lo he comprado en Leroy Merlin, y esto lo vi en un post tuyo, el de Menorah, donde J.David te enviaba a otro de él donde hizo una lámpara judia, y comentaba el tema del tubo de cobre. Luego tuve que mecanizar este tubo con ayuda de mi amigo Pedro, y entre los dos dimos forma igual a los cuatro brazos de la lámpara. Los abalorios los he comprado en una tienda que venden todo tipo de abalorios para hacer collares, pulseras, etc. etc., el problema no es encontrarlos, el problema es saber que es lo que quieres y el tamaño; yo como lo tenia muy claro e hice el diseño, sabia lo que queria comprar, y fué fácil, además también compré unas tachuelas doradas con dibujo para hacer la base de la parte del brazo donde se coloca la vela. Esto mismo hice con el globo terráqueo, son abalorios , palillos, un redondel de madera y otro de porexpan duro, y luego a pintar.
Las bombillas son de una guirnalda antigua de Navidad que ya no utilizo y aunque funciona a 220V, al ir en serie aguanta en la guirnalda, pero las bombillas una a una no se pueden utilizar a 220V, por lo que he utilizado un cargador de movil antiguo de 4,5V y va perfectamente pues el resultado es una luz un poco mortecina acorde con la luz de las velas.
Lo de las vacaciones ya sabes que de momento no, estoy a la espera de otra cosa que tu ya conoces; ya me gustaría irme de vacaciones y pasarme por Alcoy y por El Rebolledo, pero ya veremos si mas adelante mi estado de salud me lo permite. No se si he contestado a todo, de lo contrario, ya sabes donde estoy.
Un abrazo y de nuevo muchas gracias por tus comentarios.
Gildaaaaaaaaaa, te encaprichas de todas las cositas, primero creo que fué la librería y ahora la araña (lámpara), pero está ya archivada y a la espera de su montaje final en el Belen de este año. Me alegro que te hayan gustado
no solo la lampara sino tambien el armario, la puerta y el globo terráqueo; como verás la escena va estar cargada de objetos, igual que los cuadros de Vermeer.
Besos