Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Pintura
Como dar realismo a la cueva?

Páginas: 1
122
St.Cugat-Barcelona
He realizado la cueva donde pondré el nacimiento, en yeso.
Me podeis dar algunas nociones y orientarme un poco para poder pintarla y que quede lo más realista posible?
O si ya existe algún link donde se explique esto, me lo podeis indicar?

Gracias!!!!!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
579
pontevedra
Hola Juli, yo hice algunas cositas en escayola y la utilizo bastante en mi belen, veras antes de pintarla le tienes que dar una imprimación con un tapaporos, yo el tapaporos lo hago mezclando cola blanca y agua lo mezclo bien y luego pinto, cuando esta seca es cuando pinto con el color, arriba en la parte izquierda tienes BUSCAR pones por ejemplo como pintar casitas o montañas o pintura y luaego entras donde quiaeras, nuestro foro esta muy pero que muy completito si indagas aparenderas muchas cosas interesantes , espero que te haya ayudado un saludo
1115
extremadura
Hola July yo te doy el siguiente consejo que a mi siempr me funciona:como dice angeles darle tapaporos yo le doy nogalina s no se si sabes lo que es son unos polvos que se mezclan con agua y quedan segun el agua mas o menos marron. Despues ponla a la cueba marron y agregas los colores que tu quieras de mas oscuro a mas claro.Saludo,salomon
1115
extremadura
A y si ves que quedan coloress muy vivos hechale betun pero muy poco
924
Ciudad Real
Juli, precisamente está ahora mismo un paso a paso de Suny que seguro te va a venir muy bien.
Saludos!!
122
St.Cugat-Barcelona
Hola a tod@s, muchísimas gracias por vuestras respuestas y por vuestros consejos.
Ahora mismo, voy a buscar el paso a paso de Suny que me comentais.

Un saludo!
73
Sevilla
Hola juli:
Algo que yo suelo hjacer es ver fotos de cuevas, por el ejemplo que pones para más o menor copiar los colores. lo mi9smo hago con las figuras sobre todo de aminales, busco fotos del animal que estoy pintando e intento pintarlos ded los mismos colores y tonos. Espero te sirva de ayuda.
un saludo cordial
460
Cabra Cordoba
Hola juli:

Mira en mi albun que e puesto lo que estoy aciendo este año y entre ellas una cueva.
122
St.Cugat-Barcelona
Gracias por el consejo Emmanuelem, lo segiuré.
Ahora lo miro, gracias manurol 40.

Un saludo a tod@s!

Modificado por JULI 28/10/2008 23:09
48
VVA. DEL PARDILLO, MADRID

hola juli, mi nombre es fernando y suy nuevo en el foro, tanto que no tengo ni idea de como navegar, por eso te envio este correo si puede me arientas un poco. Gracias y por cierto tienes fotos después de pintar la cueva, tengo una y me encuentro definiendo como pintarla y la mejor técnica. un saludo y gracias

Crea contrastes: Una vez hayas pintado (por ejemplo con mezclas de marrón, ocre, rojo, blanco... a tu gusto) da una capa de pintura verde oscura MUY diluida para que se quede en las partes más profundas. Luego puedes pintar a pincel seco (con pintura sin diluir) unas veladuras de beige o algo de blanco. Además, no te olvides de musgos, líquenes, alguna plantita que cuelgue de techo....
Supongo que ya tendrás una cueva genial.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software