Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
Material para hacer el caudal del rio.

Páginas: 1
Román
Hola, que tal, me llamo Román, tengo 16 años y el año pasado fue mi primer belén como aficionado. La verdad esque esto me gusta mucho. Pero bueno a lo que iba, el año pasado, hice un río con bomba y todo, y el caudal lo hice con un tubo de PVC, cortado por la mitad y ya está y bueno, también tuve un desastre, con la bomba, que no sabía por donde echar el agua, si por el medio del rio , por la punta o por no se donde. En fin, os escribo para que me recomendéis un buen material aislante, facil de conseguir, y barato, y alguna técnica para la construcción del rio. MUchas gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2630
Pamplona
Hola Román: No se si cómo visitante puedes entrar en BUSCAR arriba a la izquierda, sobre este tema hay en este foro rios y rios de tinta Repasalo y luego pregunta alguna aclaración. El buscador es muy sencillo: en palabras claves pones rio y agua y le das: zas! hazlo con cuidado pues te puede salir el agua por la pantalla de tanta como se ha vertido en este foro.- Ha y si no puedes entrar, te registras -es gratis total- y ... ¡adentro! Y si puedes entrar.. registrate también y así ¡un loco más!

Modificado por Oriente 26/11/2005 12:54
1700
VALENCIA
Bienvenido Roman, sigue los consejos de Oriente, registrate, que es gratis y sigue los consejos de Oriente. Me alegro muchisimo de que se vayan agregando a este foro loquillos de tu edad, eso quiere decir que poco a poco vamos ganando la batalla de ir progresando en nuestras tradiciones y buenas costumbres.Un cordial saludo
184
costa brava/girona
hola roman, tienes muchas maneras de hacer el rio. en el inicio del foro elige en tecnicas, agua. te saldra un listado de temas referente al tema. agua natural o artificial. depende del material que dispongas a tu alcance y tu habilidad para realizarlo. si te queda alguna duda no dudes en preguntar
2630
Pamplona
En la exposición de Pamplona hay un rio que está el cauce con porexpan impermeabilizado, piedras de río -lógico ¿no?- y luego gel de baño. Hay que reponer por que se evapora un montón. Pero queda muy, pero que muy real. Por cierto la escena es la huida a Egipto y el Niño se está bañando en el río ante la atenta mirada de s. José, que no le quita ojo.
538
Felanitx - Mallorca

Hola Oriente! que tipo de gel de baño se usa para hacer el agua del rio?

Saludos desde Mallorca!

2630
Pamplona
La marca no me acuerdo, aunque lo he tenido en la mano, si te digo que mezclavan colores verdes y azules claritos.
538
Felanitx - Mallorca

Pero transparente o opaca?

2630
Pamplona
ángel gabriel - 27/11/2005 11:42 PM

Pero transparente o opaca?

Pues es vastante transparente
Visitante
Yo uso una técnica propia y después de varios años haciendo variaciones me ha quedado muy logrado, es más o menos fácil.
Como bomba el motor de una vieja lavadora.
Un tubo de Pvc de aprox. 1 metro (cotado por la mitad, claro, valen muy bien los canalones recogeaguas de los tejados), y uno de sus extremos soldados, en este extremo desemboca la goma. A lo largo de la longitud del tubo lo recubro de yeso, de forma irregular, simulando curvas, pequeñas cascadas, remansos, rocas. El conjunto lo pinto en diferentes tonos verdes y ocres y le doy una mano de barniz transparente (deja un brillo como más real) que impermeabilice el yeso.
kukoc99
Hoy por la mañana conversé con otro aficionado, y me conto que el habia usado en su rio en vez de agua silicona derretida y que el efecto que producia era muy real, alguien ha probado esta tecnica, a espera de sus comentarios

Christian
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software