Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

punto de luz

Páginas: 1
 

torrox

Posts: 11
Ubicación: malaga
9/1/2008 20:47



Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: malaga
Hola de nuevo a todos.

Una cez resuelto el tema de la iluminacion del agua gfracias a los focos para peceras, tengo atra pregunta que es po9sible que algun experto me pueda ayudar a resolver: Como puedo hacer para lograr que cuando el belen este a oscuras (noche) se ilumine solo la cara del Niño Jesus, porque he visto este efecto en alguna foto de los foros y no se como se hace para cerrar el foco en un punto tan pequeño


Saludos de Vicente de Torrox
magila

Posts: 13
10/1/2008 11:28


Pastorcillo

Posts: 13


Un led blanco de alta luminosidad metido en el tapon de un boli "bic" y apuntando hacia la cara del niño Jesus.

Un saludo.

torrox

Posts: 11
Ubicación: malaga
10/1/2008 13:36



Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: malaga
Lo dicho:


Sois unos pedazo de genios.


Gracias
magila

Posts: 13
11/1/2008 10:29


Pastorcillo

Posts: 13


Hola torrox:

Si consigo subir la foto te dejo una para que veas como queda haciendolo en la forma que te digo.

Un saludo

Modificado por magila 11/1/2008 10:40




(DSC00034 [DVD (NTSC)].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00034 [DVD (NTSC)].JPG (47KB - 121 descargas)
magila

Posts: 13
11/1/2008 10:39


Pastorcillo

Posts: 13


Los leds de alta luminosidad focalizan la luz en un angulo muy pequeño, también los hay que "abren" más su luz y la dispersan.
Si los que tienes son de alta luminosidad y más adelante o en otro uso, quieres que la luz se disperse para dar por ejemplo más calidez, lo único que debes hacer es la parte de arriba del led que es esférica, dejarla plana.
Para ello te puedes servir de una dremel e ir viendo el resultado a medida que le vas quitando curvatura a la cabeza del led.
Por decirlo de una forma sencilla, la curvatura del led en la parte superior hace converger la luz como una lupa.

Espero haberme explicado bien.

Eso es si tienes led de alta, si aún no los has comprado puedes comprar de distinta "apertura de luz".

Un saludo a todo este maravilloso foro de un primerizo.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
11/1/2008 16:20


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
No entiendo lo del tapón de boli bic.
¿Para qué metéis ahí el led? ¿Y cómo?
magila

Posts: 13
14/1/2008 00:25


Pastorcillo

Posts: 13


Hola Hogar de Nazaret:

La idea de meter el led dentro del tapón del bic es poder focalizar la luz en un punto muy concreto haciendola pasar por el agujero del tapón del boli. Si te fijas en la foto que colgé más arriba la luz incide sobre el niño Jesus pero no toca a María y a Jose. Las figuras son de 15 cms. por lo que la distancia entre ellas puede ser de unos 5 ó 6 cms. También me sirvió en este caso para evitar que la luz del led "transparentara" a traves del poliuretano de la cueva.

Si por el contrario se quiere que la luz de un led de alta se disperse se consigue quitando la curvatura como detallé en el post anterior.

Por último una sugerencia para todos aquellos que utilizan agua en movimiento en el belen y no quieren tener las bombas a 220 voltios, existen en naútica bombas de achique que trabajan a 12 voltios y que dan un caudal enorme. Si no se pretende tanto caudal y queremos igualmente de 12 voltios tenemos las de los lavaparabrisas de los coches, fáciles de conseguir en los desguaces.

Un saludo y sigo empollandome el foro.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
14/1/2008 00:37


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Pero, ¿dónde escondéis el boli bic?
Yo estoy pensando en poner las luces y me parece una especie de odisea.
Tengo pensado empalmar a la manguera conductora unos cables que salgan de ella cada cierto tramo con el fin de disponer de mayor movilidad para la iluminación.
Por más que me leo el enlace de Geni, me parece imposible que yo pueda conseguir eso.
A mí me queda de lo más cutre que os podáis imaginar.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
14/1/2008 16:09



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Hola Hogar de nazaret, no te preocupes, yo tenía la misma incertidumbre que tú, pero todo lo dá la practica, solo tienes que empezar a poner luces y lo dificil, se volverá por arte de magia , en facil. Yo este año, hice canalillos en el porex para meter los cables y despues los tape con la pasta adefix o por el contrario la escayola. Todo es ponerse. Un saludo y animo.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
14/1/2008 16:10



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga

Se me olvidaba... bienvenido magila, veo que nos tienes mucho que enseñar, por que en estos temas... nunca se acaba de aprender. Un abrazo.

También darle la bienvenida a torrox, un abrazo.



Modificado por mijita 14/1/2008 16:12

torrox

Posts: 11
Ubicación: malaga
15/1/2008 02:22



Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: malaga
gracias mijita
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software