Ante todo agradeceros de mano la ayuda. Mi duda es la siguiente. Para mi belén he montado un “cielo” consistente en un bastidor, (foto0), que internamente esta divido en dos (foto1 y 2), es decir, tiene un plástico translucido azul en primer termino, una plancha de contrachapado pintado de negro con “agujeritos” en el medio, y otra también de contrachapado forrado de papel aluminio al fondo. De esta manera, al meter iluminación en la primera zona se hace de día, aclarándose muchísimo el azul oscuro, y al apagar esta y encender la del fondo se proyectan las estrellas y la luna a través de los “agujeritos” del contrachapado negro. Como idea hace tres años (que fue cuando lo empecé…) me pareció buena, pensando en meterle en cada “hueco” dos alógenos de 50 watios (burra grande, ande o no ande). Pensé en el calor que generaría, y añadí al diseño un par de ventiladores de los de los PC, uno en cada “hueco” para disiparlo… pero, aún sin probarlo, estoy convencido que el plástico, aún siendo rígido de 4 mm se va a fundir, o peor, quemarse el contrachapado. Hay que decir que cada “hueco” dispone de 8 cm. de ancho, lo que supongo, será insuficiente para aguantar el calor de ambos alógenos. He buscado en el foro, lo de los fluorescentes parece que no con los controladores dia/noche, y lo de los leds me da la sensación que va a ser insuficiente para iluminarlo. Fibra óptica para las estrellas solucionaría la mitad del problema. Por cierto, el cajón mide 120 cm. por 80 cm. más o menos. ¿Alguna idea sin tener que rehacer lo que ya he construido?
Adjuntos
----------------
0.jpg (21KB - 148 descargas)
1.jpg (21KB - 136 descargas)
2.jpg (18KB - 149 descargas)