Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
escenas

Páginas: 1
20
españa
1/11/2007 17:23
hola a todos quisiera pregutnaros una cosa que tal vez para vosotros sea facil de responderme pero que yo no tengo bastante claro y es la siguiente¿¿que escenas son las que no pueden faltar en el belen? me explico, en el belen una parte fundamental es el porrtal, el castillo de herodes..pero quisiera saber si hay alguna excena mas que sea importante tambien y las figuras que tambien son indispensables, como por ejemplo pues lo tipico, maria, el niño, san jose, el angel..espero buestra ayuda gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1907
asturias
1/11/2007 18:53
Imprescindible,imprescindible........solo el misterio ( osease: San josé,la Virgen y el Niño) luego están el angel,la mula y el buey,pero también puedes poner la anunciación a los pastores,la adoración de los reyes magos,la matanza de los inocentes,la visitación ,pidiendo posada,la huida a Egipto,la presentación en el templo,.............enfín, todo depende de tí.
Un saludo:
20
españa
1/11/2007 23:00
gracias por tu respuesta es que por ejemplo ¿¿la escena pidiendo posada es en la que aparece la virgen , san jose y el niño no??es que si es asi me pareceria un poco cargante tantas veces poner a la virgen a san jose y al niño no??tu que opinas pareces esperta y agradeceria tu ayuda. gracias de antemano.
571
Madrid
1/11/2007 23:53
Pidiendo posada es antes de que naciera el niño. La Virgen y San José llegan a Belén y no tienen donde alojarse y van pidiendo posada pero todas están llenas y es por eso por lo que el Niño nace en un establo. Así que en esta escena no figura aún el Niño. Un saludo.
2630
Pamplona
2/11/2007 09:08
Va con gustos y costumbres. Hay belenes tradicionales donde se representan todos o varios de los misterios de la Infancia, desde la Anunciación -o antes incluso- hasta el taller de José. Si no dispones de mucho espacio, tiempo y dinero puedes poner el clásico de el Nacimiento con los pastores adorando y los Reyes que vienen bajando desde el castillo de Herodes. También puedes poner el Misterio con algún pastor o Ángeles adorando y en otro lado la Anunciata, con o sin Reyes bajando. Tooooooodddddddooooooooooo es cuestión de preferencias. Bueno y de lo dicho antes: espacio, tiempo, dinero y un poco de arte. Muchas de estas cosas se pueden suplir con cariño.
1907
asturias
2/11/2007 18:33
Bueno Beatriz pués te contaré lo que yo hago y es que en mi b elén hay algunas escenas que aparecen y luego desaparecen,osea: por ejemplo nunca pongo el niño hasta el día 25 de diciembre,la escena de la posada si la pongo lo hago unos dias antes de Navidad,pero la cueva del pesebre permanece vacía durante esos dias,luego quito esta escena y pongo a la virgen embarazada junto a san José y los animalitos pero sin pastores adorando,luego nace el niño y aparecen los pastores adorando y desaparece la embarazada y pongo la virgen ya madre..........Los reyes mientras recorren casi todo el belén por lo que tengo reyes más pequeñitos y reyes más grandes junto con los camellos,también tengo unos reyes que han bajado del camello y están adorando.........Enfín que tengo un trajín de gente apareciendo y desapareciendo que no veas..........pero es muy divertido.
Ah,también tengo la matanza de los inocentes y espero conseguir con el tiempo poner el sueño de san josé,la anunciación y la huida a Egipto.
Ya vés que puedes hacer lo que más te apetezca y como dice Oriente esto está en gustos
Un saludo:
20
españa
3/11/2007 01:14
muchisimas gracias a todos, ay conci te lo debes pasar en grande jejeje, es una idea bonita que te debe hacer ilusion segun pasan los dias, bonita idea, eres fantastica.
62
cullera (valencia)
3/11/2007 02:28
haz lo que creas conveniente. Lo de las escenas es muy complicado pues tendriamos que poner y quitar las escenas cuando ocurren. Para mi lo bonito es hacer el "belen" con todas las escenas que podamos.

Ay candela candela
95
Palencia
5/11/2007 10:48
Jo conchi, menudo trajin que te traes, quitando y poniendo, ¿ no te has despistado nunca y te ha nacido el niño el 26? je,je.

Yo suelo poner el clásico de toda la vida, nacimiento, anunciación a los pastores y los reyes a camello.

Un saludo
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
5/11/2007 18:40
Yo este año pongo, puede que el sueño de San José, y ya, la anunciación a la virgen, la visitación, pidiendo posada, la anunciación a los pastores y claro, el portal..
280
Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
15/11/2007 19:10
CONCHI:
Qué cara de alegría tienes en la foto. Debe ser una gozada contar contigo.
Tu idea del Belén es la misma que tenía yo de pequeña. Es ilusionante.
Me parece genial tu trajín.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software