Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Rebajes Puertas y Ventanas

Páginas: 1

Meriyou

Pastorcillo

Buenos días a todos, soy un poco, bueno bastante novata en esto de hacer belenes, siempre he montado belen en casa pero este año me gustaría empezar ha hacer uno... después de ver en el foro diversas técnicas y maneras de hacerlo ya me he decido, me gustan mucho los de Galtxa pero a la hora de hacer los rebajes en ventanas y puertas me ha surgido la duda, no se con que tipo maquina (solador, dremel, cuter...) ni la técnica utilizada para dichos rebajes. Adjunto pongo unas fotos a ver si alguien me puede ayudar...

(23.jpg)

(24.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 23.jpg (75KB - 167 descargas)
Adjuntos 24.jpg (69KB - 158 descargas)

Salva

Pastorcillo

Si no me equivoco, Galtxa usa soldador para hacer las piedras y con cúter elimina lo quemado del soldador y hace los rebajes.

Con un cepillo de alambre se hace la imitación a madera. Hace falta mucha práctica para conseguir el efecto, así que paciencia y practica todo lo que puedas

Por cierto, para el soldador es conveniente tener un regulador de intensidad de corriente, porque de lo contrario, el calor del soldador sería demasiado intenso para tallar el porex y el resultado no sería el que esperas obtener. 

Saludos

Modificado por Salva 18/2/2010 13:11

pastora

<p>Meriyou, dices ser novata pero eso tiene una pinta estupenda, claro que siendo seguidora de Galtxa se entiende. Animo que te va a quedar precioso. No te puedo ayudar en tus dudas porque no domino mucho el porex.</p><p>Veo que tienes perfiladas unas escaleras, pero me da la sensacion que va a agobiar la puerta de abajo, quizas te convenga poner un balcon, pero la que sabe lo que quiere hacer y por qué, eres tu, asi que tu mandas jejejjee.</p>

Modificado por pastora 18/2/2010 13:39

Salva

Pastorcillo

Pastora, me temo que las fotos que ha puesto Meriyou son de Galtxa

mariodrummer

Pastorcillo

esque la verdad son una pasada ... auque me resultan demasiado medievales... pero claro hasta que no esten terminadas pues... habra que esperar...

pastora

Meriyou ¿me engañaste? jajajaaja

Bueno de todas formas te animo a que imites a Galtxa y si eres capaz, lo superes

jeremfer

mariodrummer - 18/2/2010 23:20 esque la verdad son una pasada ... auque me resultan demasiado medievales... pero claro hasta que no esten terminadas pues... habra que esperar...

....jejjeje no tienes que esperar....que desde el año 2006 ya están hechas....Vas a los álbumes de Galtxa y ¡tachan! allí está...:) :)  la escena medieval...

(51.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 51.jpg (113KB - 183 descargas)
Oriente

Pastorcillo

Las pueras y ventanas se hace primero los huecos conel cutter y luego, con las piezas recortadas o con otras nuevas, se trabajan las puertas y ventanas y se colocan un pelín retranqueadas para que queden más naturales.
Meriyou

Pastorcillo

Muchisimas gracias a todos... esto de las tecnicas es un mundo, como se suele decir, cada maestrillo tiene su truquillo.

calico

Pastorcillo

Hola Meriyou, bienvenida. Estamos unos cuantos de Zaragoza, te nombro algunos:
Laica, Sunny, nirgellep, Bardastale, Mahuca, Lina, Menuto, etc, alguno me dejo, seguro mis disculpas. Además, existe la Asociación Amigos del Belén de Zaragoza.
Esperamos tus noticias.

mariodrummer

Pastorcillo

Hola el resultado de la casa es espectacular, pero, no soy partidario de las tejas en los belenes, quizas algunas para hacer canalones o algo.. pero no lo veo de la epoca ( quien sabe, nadie estabamos alli para verlo), pero esta casa la veo mas para algo medieval, tipo Rey Arturo y cosas asi, nose es mi humilde opinion, la que veo que cada vez vale menos en este foro. Pero bueno mis felicitaciones al artista que realizó esta casa ya que tiene un realismo increible..
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software