Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Problemas con el calor de la iluminación

Páginas: 1
 

Alberto Blanco

Posts: 24
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: España
Ante todo agradeceros de mano la ayuda. Mi duda es la siguiente. Para mi belén he montado un “cielo” consistente en un bastidor, (foto0), que internamente esta divido en dos (foto1 y 2), es decir, tiene un plástico translucido azul en primer termino, una plancha de contrachapado pintado de negro con “agujeritos” en el medio, y otra también de contrachapado forrado de papel aluminio al fondo. De esta manera, al meter iluminación en la primera zona se hace de día, aclarándose muchísimo el azul oscuro, y al apagar esta y encender la del fondo se proyectan las estrellas y la luna a través de los “agujeritos” del contrachapado negro. Como idea hace tres años (que fue cuando lo empecé…) me pareció buena, pensando en meterle en cada “hueco” dos alógenos de 50 watios (burra grande, ande o no ande). Pensé en el calor que generaría, y añadí al diseño un par de ventiladores de los de los PC, uno en cada “hueco” para disiparlo… pero, aún sin probarlo, estoy convencido que el plástico, aún siendo rígido de 4 mm se va a fundir, o peor, quemarse el contrachapado. Hay que decir que cada “hueco” dispone de 8 cm. de ancho, lo que supongo, será insuficiente para aguantar el calor de ambos alógenos. He buscado en el foro, lo de los fluorescentes parece que no con los controladores dia/noche, y lo de los leds me da la sensación que va a ser insuficiente para iluminarlo. Fibra óptica para las estrellas solucionaría la mitad del problema. Por cierto, el cajón mide 120 cm. por 80 cm. más o menos. ¿Alguna idea sin tener que rehacer lo que ya he construido?



(0.jpg)



(1.jpg)



(2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 0.jpg (21KB - 120 descargas)
Adjuntos 1.jpg (21KB - 108 descargas)
Adjuntos 2.jpg (18KB - 121 descargas)

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Hay "lamparas a leds" que funcionan a 12 V continua y son iguales que los halogenos de 12 V 50 Watios, con la ventaja que no se calientan.

Llevan como 8 ó 10 leds blancos de alto brillo y cuestan unos 10 €, en centros de bricolaje.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Mira esta página http://www.laes.com/ProductosLaesled/PRODUCTOS/ProductosLaesled.htm

Estas lámparas están el el mercado, las hay de 5 w, de 2 w y de 1 w de 12 v y de 220 v (las de 5 w solo en 12 v) Ojo, corriente alterna, no admite regulación, si se conecta a un programador tiene que ser a un circuito on/of.


Alberto Blanco

Posts: 24
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: España
Gracias Pitagorín y Oriente por vuestras respuestas. ¿El problema es conectar ese tipo de lamparas al controlador dia /noche, no funcionarían progresivas? Si no puedo conectarlas al controlador, no me valen.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
No funcionan con el encendido apagado progresivo, tienen que ir al circuito directo, puedes probar a dejarlas encendidas y que la luz de día no permita verlas de forma que solamente sean visibles en el ciclo noche y en el de atardecer y amanecer hiciera el efecto de aparecer desaparecer. Es una idea

Alberto Blanco

Posts: 24
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: España
Gracias de nuevo por tu interés Oriente... sin poder cambiar progresivamente pasaría de noche a día de "golpe". Ten en cuenta que la única iluminación general que tengo planteada va en ese cajón... Le estoy dando vueltas para añadirle un "techo" y poder poner iluminación cenital arriba también, pero no creo que me de tiempo este año... ¿alguna otra idea?. He visto en la página que me habeis mandado unas lamparas que se llaman "sofitos", que son como bombillas pero en alargado... se calentarán, por que son de hilo de tugnsteno, pero ¿tanto como un halógeno? ¿lo sabeis?

Modificado por Alberto Blanco 13/11/2007 11:02

Alberto Blanco

Posts: 24
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: España
He hecho una consulta a la empresa que me ha posteado Oriente sobre las lámparas "sofito", y el calor que generan son:
60 wat. 50 - 60º y 420 lumis
75 wat. 65 - 75º y 575 lumis

¿Se iluminaría el cielo, (no es demasiado calor) con una de 75 wat.? A ver si algún experto en esta materia me puede ayudar...
Gracias

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola Alverto Blanco;

En Famas automatizacion hay un controlador nuevo que permite conectar los leds a un controlador dia/ noche consulta con ellos para ver como funciona creo que es lo que buscas salu2

electroaguas

Posts: 175
Ubicación: En Fiestas de San Fermín, Pamplona



Pastorcillo

Posts: 175

Ubicación: En Fiestas de San Fermín, Pamplona
¿Has probado a dejar los bricks de leche cerca de las lamparas? Estos te lo evitaran si lo recubres con bricks por toda la parte que tegas menos la de la luz, así puedes utilizar fluorestentes y aprovecharlos si los tienes (eso he entendido).

Alberto Blanco

Posts: 24
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: España
Gracias por vuestras respuestas, no me dí cuenta hasta hoy que había nuevos comentarios. Para los que les pueda interesar esta semana haré pruebas con los sofitos que ya compre, y en vez de alógenos bombillas normales, para ver tanto la cantidad de luz como el calor... ya os comentaré los resultados. En cuanto a lo de los cartones de leche, electroaguas, ni se me había pasado por la imaginación, pero es cierto que tienen una capa de aluminio por dentro, que podría evitar el calor directo a la plancha de plástico... haré pruebas. Muchas gracias a todos

Alberto Blanco

Posts: 24
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: España
Gracias por vuestras respuestas, no me dí cuenta hasta hoy que había nuevos comentarios. Para los que les pueda interesar esta semana haré pruebas con los sofitos que ya compre, y en vez de alógenos bombillas normales, para ver tanto la cantidad de luz como el calor... ya os comentaré los resultados. En cuanto a lo de los cartones de leche, electroaguas, ni se me había pasado por la imaginación, pero es cierto que tienen una capa de aluminio por dentro, que podría evitar el calor directo a la plancha de plástico... haré pruebas. Muchas gracias a todos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software