Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

FORMA DE AUMENTAR LA LUZ QUE DA UN NEON

Páginas: 1
 

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
HOLA;

Despues de pensar como poder aumentar la luz de un neon se me ocurrio una forma os la comento; se puede aumentar utilizando una lampara alogena tipo dicroica que este fundida, le quitamos con una fresa o similar la lampara propiamente dicha y nos quedamos con el cuerpo reflectante que es lo que nos interesa, luego metemos un neon a 220v y la luz se reflejara con mas potencia, creo que tambien puede valer para los leds, ya que lo que estamos haciendo es utilizar los espejos que trae os adjunto foto de este tipo de lamparas



(dicroica-25-mm.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos dicroica-25-mm.jpg (32KB - 161 descargas)
Oriente

Posts: 2625
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2625

Ubicación: Pamplona
Es una idéa muy buena, para los diodos sobre todo. Los led suelen dar la luz dirigida, aunque no todos, según creo.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Pero puedesponer varios LEDs juntos, de hecho ya hay linternas así.

Lo que pasa es que no veo claro como desmontar la dicroica.¿Alguien se atreve a probarlo?. No tengo una dicroica rota.

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola Geni;

Para sacar la lampara del reflector utiliza un minitaladro con una fresa por la parte de atras, por donde los conectores, ten en cuenta que el relleno es ceramica, despacio y con paciencia salu2.

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Se me ocurre que la parábola de la dicroica, también`podria servir para aumentar el efecto del fuego si se utiliza en una hogura, poniendola por debajo, y sobre esta la bombilla que se utilice ,los tronquitos etc.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación

JOSEFO. - 13/11/2005 12:42 AM Se me ocurre que la parábola de la dicroica, también`podria servir para aumentar el efecto del fuego si se utiliza en una hogura, poniendola por debajo, y sobre esta la bombilla que se utilice ,los tronquitos etc.

Me gusta la idea. Buen tanto JOSEFO 

Oriente

Posts: 2625
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2625

Ubicación: Pamplona
Geni - 12/11/2005 12:16 AM

Pero puedesponer varios LEDs juntos, de hecho ya hay linternas así.

Lo que pasa es que no veo claro como desmontar la dicroica.¿Alguien se atreve a probarlo?. No tengo una dicroica rota.

Un amigo me ha conseguido una lámpara cómo las dicróicas que se enchufa directamente a 220v y tiene ¡¡¡ 20 !!! diodos. Por la tarde cuelgo la foto

Modificado por Oriente 14/11/2005 17:32




(Diodos.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Diodos.JPG (55KB - 154 descargas)

emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
oriente, por favor... he localizado esta lampara por 12,95 € en leroy merlin.
Es cierto que no se calienta?
tambien las he visto en azul, verde, y en "multicolor" en carrefour, que usos podria darle? creo que quizas las azules den una luz que imite bien la luz diurna, pero claro... 12,95 euracos para probar, y que luego no me guste... jajaja
alguien conoce las de colores o las ha probado?

Modificado por emulito 29/7/2006 18:27
Oriente

Posts: 2625
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2625

Ubicación: Pamplona
En un post que puse hace 20 dias explicaba con fotos cómo la he instalado en un diorama en contacto directo con la espuma de poliuretano, la tuve 4 dias encendido permanentemente.Supongo que la prueba es suficiente. Sin miedo.

emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
gracias oriente, apenas una hora despues de preguntar, ya tengo la respuesta. A eso le llamo yo eficacia.
Feliz verano
getebe

Posts: 1
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Asturias
Se pueden usar diodos led de alta luminosidad blancos, como los que usan los coches en la segunda luz de freno , yalgunas linternas.
Buenas bacaciones a todos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software