Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ocultar Bombillas

Páginas: 1
 

Chicho_Pma

Posts: 108
Ubicación: Panama
14/9/2006 21:02



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Panama
Buenas tardes compañeros foreros, buscando informacion en el foro sobre como ocultar las bombillas (focos, foquitos) solo encontre un aporte que mas o menos me sirve y creo que lo posteo Don Curro sobre ocultar una luz dicroica en una base de columna rota, el problema es que para mi pesebre uso pocas extensiones de un solo foco y casi todo lo ilumino con esas extensiones a las que se les enronscan las bombillas en juego de 25 foco...para el pesebre del año pasado use 4 extensiones de esas aprox 25pies cada una.

He intentado alguna vez ocultarlas con el papel manila que uso para el suelo...pero por temor a un incendio estoy toda la noche con el Credo en la boca por mientras mantengo las luces encendida.

Para este año he pensado en construile unas rejillas de alambre de manera de que el papel no este directamente en contacto con la bombilla, pero igual pienso que aunque no lo este con el calor que genera el foco se pudiera quemar..

Si alguno de ustedes sabe de alguna tecnica especial o si no entendieron nada de lo que escribi me lo hacen saber que con calma les explico.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
14/9/2006 21:45



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Trucos para colocar bombillas y estas se calienten menos es:

Poner 2 bombillas de 220 V 40 W por ejemplo en serie, hacen la mitad de luz pero se calientan muy poco.

Tambien colocando un cristal delante del foco, asi se le quita algo de calor.


No se si la tensión en Panama será como en España a 220 V pero bueno dá igual, sea como sea se ponen 2 en serie, probarlo cuesta poco.

Yo uso bombillas pequeñas de 12 Voltios, estas son pequeñas y se pueden camuflar facilmente.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)
14/9/2006 23:16



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Hola hay quien las pone dentro de un bote de cola o cerveza ,claro abierta toda la parte superior de la lata y se le hacen unos agujeros para respirar y si se camuflan con el poliexpan para que no haya incendios hay que escayolar bien ,eso impide que el calor lo trasmita al poliexpán .tambien hay que mirar que tipo de perilla se pone ,por el color así le dá un tono diferente a la escena .saludos

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
17/9/2006 19:22



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Me lo imaginaba, la tensión es de 110 Voltios.

Bien entonces las bombillas que tienes en casa serán de 110 Voltios, coloca 2 en serie es facil:



Un polo del enchufe a la rosca de una bombilla, un cable al terminal de abajo de esa bombilla ese cable vá a la rosca de la otra bombilla, otro cable del terminal de abajo de esta bombilla debe ir al otro polo del enchufe.



Resumiendo es como si tenemos una bombilla conectada al enchufe y cortamos uno de los cables del paralero NO LOS DOS solo uno y hay se intercala otra bombilla de las mismas caracteristicas.



Suerte.


Lo de colocar cristales delante:



Si te fijas los halogenos, focos, lamparas de mesa etc, incorporan un cristal. Sirve para que no te quemes si te acercas demasiado a la lampara aparte hace de "barrera" no dejando pasar toda la calor.



Por lo general sirven casi todos, prueba a colocar uno delante de una bombilla caliente, veras como parte de la calor no pasa.



Cuidado cuando los manipules que cortan de lo lindo.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
18/9/2006 18:02


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Un cristal próximo a una lámpara se calienta mucho... y puede estallar. Pitagorín, no toques ese cristal que está para que no te quemes por que.... te quemarás¡¡¡¡¡¡¡¡ y bien quemao

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
18/9/2006 22:21



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia

Pitagorin - 17/9/2006 7:22 PM Lo de colocar cristales delante: Si te fijas los halogenos, focos, lamparas de mesa etc, incorporan un cristal. Sirve para que no te quemes si te acercas demasiado a la lampara aparte hace de "barrera" no dejando pasar toda la calor. Por lo general sirven casi todos, prueba a colocar uno delante de una bombilla caliente, veras como parte de la calor no pasa. Cuidado cuando los manipules que cortan de lo lindo.

 

Tienes razón Oriente, el cristal suele quemar bastante, tambien depende de la bombilla y del tiempo que esté encendida esta.

 

Como decia más arriba "prueba a colocar uno delante" si realmente la bombilla es de 40 Watios se calentará si es de 100 W cosa que lo dudo para el interior de un pesebre, si se vá a calentar y bien.

 

El cristal no se debe tocar, este aisla parte del calor producido por la bombilla, creando como una barrera, la mejor prueba es poner la bombilla definitiva y probar lo del cristal en una mesa por eejmplo, si el resultado no es el esperado es cuestión de poner mayor cantidad de bombillas pero de menos watios.

 

En la actualidad hay unos leds blancos que producen bastante luz y apenas se calientan, el problema es que se alimentan con tensiones bajas del orden de 3 voltios cada uno, y el haz suele ser concentrico en un punto, ultimamente los hay hasta de 3 Watios, con el campo de luz en torno a los 150 º suficiente para iluminar lo que necesitamos.

 

Se pueden poner varios leds en serie, asi se obtiene una fuente de luz mayor, tambien existe la posibilidad de colocar tubos fluorescentes ó lamparas de bajo consumo, estas se calientan menos pues la luz no es incandescente sino que es un gas el cual al pasar electricidad produce luz.

 

Hay muchas maneras de evitar calentamientos, lo que no aconsejo colocarlas es en un cilindro ó tubo, en este caso si hay peligro de incendio ya que el calor se queda en el interior, el aire se calienta y puede producir una sorpresa desagradable.


Chicho_Pma

Posts: 108
Ubicación: Panama
18/9/2006 22:47



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Panama
Pitagorin, viste las fotos que puse en mi albun?, ahi salen las bombillas que utilzo, calientan bastante por que varias peanas de las imagenes de plastico me las ha derretido y mas de alguna oveja me la ha dejado lisiada.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
18/9/2006 23:06



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Claro las bombillas estan mucho tiempo encendidas, ademas que se encuentran cerca del suelo.

Sugerencia:

Si el Belén le colocas un día- noche que no se si lo tiene, aparte de que gana en presencia las bombillas se enfrian y no hay tanta calor.

Prueba a concentrar la luz desde arriba, es decir en lugar de estar dentro del Belén que se encuentren encima, para disimularlas se pueden colocar como telones separados, de esta forma se vera todo iluminado por un igual.

Prueba tambien lo de las bombillas de bajo consumo.

Existen bombillas de 15 watios, las que llevan los frigorificos, reducimos el calor.

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia
18/9/2006 23:36



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Tambien existen bombillas de 10w y 7w y se calientan menos y sirve para la iluminacion de una vivienda.

ignnavar

Posts: 35
Ubicación: Benifaio-Valencia
19/9/2006 09:22



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Benifaio-Valencia
En los "todo a cien" hay unas bombillas de rosca fina que son de 7w y las tienes de varios colores y no se calientan tanto.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
21/9/2006 13:03



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Hola,yo las que utilizo son de 7w,se compran en cualquier ferretería y no miden más de 6 cm.Son muy útiles.
UN SALUDO
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software