Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

E

Páginas: 1
 

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
22/1/2006 21:41



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
E

Modificado por laor 7/11/2006 04:45

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
gruta o establo el nacimiento tiene que destacar este donde este
Oriente

Posts: 2625
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2625

Ubicación: Pamplona
La gruta tiene sus ventajas, pero para figuras de 15 cm tienes que darle cierta altura y luego continuar con el monte. Bueno te vac a unas dimensiones considerables, pero si tienes sitio, resulta bonito.

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla
yo nunca he puesto establo, siempre gruta(no se si porq desde pequeño siempre lo montabamos con gruta o por simple comodidad, ya que un establo conlleva mas trabajo) el caso esq nunk me he parado a pensar en la posibilidad de poner el nacimiento en un establo. creo que ya va siendo hora, asiq este año hare establo.jejejeje

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola laor,

Yo te aconsejo una mezcla, mitad establo y mitad gruta, yo lo he realizado varios años y la verdad es que queda muy vistoso, lo puedes hacer de distintas maneras, todo es echarle imaginación. Te mando una foto del 2.003, para que te hagas una idea.

Un saludo.



(PICT0037.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0037.JPG (89KB - 233 descargas)
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
Mira a ver que te parece mi establo de este año.  A ver si tengo tiempo y termino de subir el resto. Está integrado en la posada, que queda al fondo, con una planta superior,con un patio lateral al lado y encima del establo una especie de terraza...ya lo veréis

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
La verdad es que aconsejar en estos casos es algo complejo. Según la persona la idea general que tengas y otros muchos factores quedara mejor de una forma u otra. De todas formas espero que los consejos que aqui te enviamos te sirvan de algo. En mi opinion, a mi da igual lo que sea gruta, establo, taller, etc.. lo que mas miro es que donde este el nacimiento este lo mas hecho polvo posible. Es decir tengo la concepcion de que la sagrada familia era una especie de "OKUPA" que al no encontrar posada se metieron en el primer sitio abandonado que vieron, es solo una comparacion jeje. Por eso me gusta hacer ruinas y pesebres qeu siempre aparezcan desperfectos, para dar la sensacion de pobreza que creo que les caracterizaba.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Quisiera apostillar algo a lo que comenta Juan. Dice bien cuando habla de lugar que de sensación de pobreza, pero creo que algunas veces algunas personas (seguro que él no) confunden eso con otra cosa,

He visto en los últimos tiempos una tendencia a "adornar" exageradamente el belén con multitud de cacharritos, ladrillos, losas rotas y sueltas, ratones (¡ y hasta ratas !) alrededor de la cuna del Niño Jesús, etc .....

Una amiga belenista, hablando sobre este tema, me dijo hace un par de días que no entendía cómo la Virgen podía ir a tender en el romero, lavar los pañales en el río, etc.etc, sin tropezar y caerse en medio de tanto tiesto.

No deberíamos confundir un sitio humilde con un sitio sucio e inhabitable (no me imagino a ratas y ratones por encima de la cuna paseándose)

Seguro que la Virgen lo tuvo claro y escogió algo mejor.

Saludos desde Jerez. 


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

laor - 23/1/2006 9:42 PM ...Las dimensiones seran: 55 cm. de ancho * 36 cm. de fondo * 30 cm. alto. .

Llego un poco tarde a la conversación. Solo quería confirmarte que la altura de 30 es correcta para figuras de 15 cm. Normamente usamos una altura entre 1,9 a 2 veces el tamaño de la figura de pié.

Solo un detalle: esta altura deber ser la de altura libre proyectada hacia el espectador.

Probablemente cuando hagas una cueva de 30 cm de alto INTERIOR te encontrarás con que el frente de la cueva se cierra más abajo, ya que quieres esconder una luz o cualquier otra cosa o por simple estética, ya que queda mejor, en el techo de la misma. Con lo que el espectador, en este caso, vería menos de 1,9 o 2 veces la altura de la figura de pié.

Por si te es útil, pero te aseguro que queda muy distinto.


JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
enrique - 23/1/2006 9:17 PM

Quisiera apostillar algo a lo que comenta Juan. Dice bien cuando habla de lugar que de sensación de pobreza, pero creo que algunas veces algunas personas (seguro que él no) confunden eso con otra cosa,

He visto en los últimos tiempos una tendencia a "adornar" exageradamente el belén con multitud de cacharritos, ladrillos, losas rotas y sueltas, ratones (¡ y hasta ratas !) alrededor de la cuna del Niño Jesús, etc .....

Una amiga belenista, hablando sobre este tema, me dijo hace un par de días que no entendía cómo la Virgen podía ir a tender en el romero, lavar los pañales en el río, etc.etc, sin tropezar y caerse en medio de tanto tiesto.

No deberíamos confundir un sitio humilde con un sitio sucio e inhabitable (no me imagino a ratas y ratones por encima de la cuna paseándose)

Seguro que la Virgen lo tuvo claro y escogió algo mejor.

Saludos desde Jerez.


Apoyo esta aclaracioón por si de alguna forma mis palabras pudiesen interpretarse mal. Gracias Enrique


rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
y luego nos preguntamos por melones cuando hay ratones por todos sitios

alegra la
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software