Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
Belén recortable para los más pequeños

Páginas: 1
321
San Fernando, Cádiz
Navegando por la red he visto este Belén recortable, me parece interesante, espero que os sirva sobre todo a los que tengais niños pequeños en casa. Os pongo el enlace a la página:

http://club.telepolis.com/belenes/recortable.htm
Parte superior de la página Parte inferior de la página
321
San Fernando, Cádiz
4419
Pamplona
alguien nos podría hablar sobre la tradición de los belenes recortables. sé que era un recurso de las familias con menos posibilidades económicas, que no podían permitirse figuras de barro. pero posiblemente tengan más historia .
2630
Pamplona
En Alemania me parece que existe una gran y antigua tradición, están presentes incluso en los Museos
387
EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Para quien le pueda interesar en mi pagina recopilo belenes para colorear y recortar para los mas peques la direccnion es;

http://www.telefonica.net/web2/belenismo
174
Barcelona
Hola, durante unos años la Federació Catalana de Pessebrsites ha editado un belén recortable y coloreable para obsequiar a los niños y niñas que visitaban nuestras exposiciones.
Intentaré buscar alguno y escanearlo, pero si algún forero los tiene más a mano... le invito a ponerlos.

Ramon

Modificado por RamonBCN 18/7/2006 18:59
ME INTERESA MUCHO EL TEMA DE LOS BELENES RECORTABLES SI ALGUIEN CONOCE ALGUN ENLACE QUE LO DIGA. GRACIAS
118
alcorcón madrid
Yo encontré uno gracioso en http://www.belenelche.com , que evidentemente es de la Asociación Belenista de Elche.
lilo
he abierto la web de la Asociacion belenista de Elche y quiero darles mi mas cordial enhorabuena por la pagina pero sobretodo por las magnificas revistas que han hecho, le eché un vistazo y son dignas de elogio,felicidades,un gran trabajo.saludos
73
Alemania
Hola a todos,
Efectivamente en Alemania la tradición se remonta al Barroco en el que una princesa bávara hizo copiar un Belén neapolitano en cartón para regalar a su sobrina.
Este Belén seguia siendo excesivamente caro para la gente del pueblo. En Baviera había (y sigue habiendo) "Marterlmaler", pintores que decoraban las casas con pinturas de Santos o textos bíblicos y estos comenzaron a pintar nacimientos sobre papel, que se difundieron en las clases más pobres. Hoy algunos alcanzan precios exorbitantes.
Tambien en Polonia y Checoslovaquia existe esta tradicción.El pintor de Belenes de papel más famoso de nuestros tiempos fué el polaco Krupka que falleció no hace mucho. Voy a buscar en mi colección y más tarde pongo fotos.
Saludos.
Pilar
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software