Hola a todos,como estoy empezando en esto y aprovechando unas bandejitas y un trozo de porex he intentado hacer algo parecido a un horreo,aun tengo que lijar y terminar algunas cosas así como pintarlo,bueno pongo unas fotos saludos a todos.
para los que estamos alejados de su pais...Hórreo, Construcción de madera o piedra, aislada, de forma rectangular o cuadrada, sostenida por columnas, característica del noroeste de la Península Ibérica, donde se utiliza para guardar granos y otros productos agrícolas.
Tu intento del hórreo es bueno... al menos has empezado a hacerlo... ya lo mejorarás... el segundo mejor vamos.
Los peros... el tallado de las piedras y esas bases tan peques... no son muy correctos... más bien tenian que ser columnas... esto es una crítica positiva ¿vale?
Tonalteca... hórreo es sinónimo de granero.
Aquí os pongo unos hórreos que vi en la Asociación Belenista Justo y Pastor de Bilbao... y el enlace a una página de hórreos asturianos... porque los hay de distinto tipo y en distintos sitios.
yo le quitaria la cruz... ya que cristo aun no habia muerto ... y bueno piensa que es un simbolo cristiano y estaba apareciendo en ese momento.. cambialo por otra cosa, un sol, una luna o una estrella judia. la de david estaria original...
gracias mariodrummer pero no es para un belen es para un compañero que es gallego y el horreo gallego lleva la cruz pero gracias de todos modos
Hola Alvarito:
Ese horreo gallego lo veo bien en cuanto a concepto pues utilizan más la piedra mientras que el asturiano utiliza más la madera.
Solo una observación, si lo que has puesto debajo son las muelas, pegolleras o tornaratos son algo pequeñas, tendrías que sobredimensionarlas para que al poner luego los pegollos cumplieran su misión de "tornar los ratos" del grano.
Pues a mi me gustan mucho lo unico que le faltan son unas columnas a modo de patas algo mas altas, perdona pero yo no se como se llamaran en gallego, a mi me encantaron los horreos de Galicia bueno me encanta Galicia en general, asi que ánimo terminalo dale la escayola pintalo y despues de acabarlo sino te gusta haz otro, pero asi veras mejor los fallos para poder mejorarlos.Saludos