Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Como hacer torre de base circular

Páginas: 1
2962
Zaragoza
Hola compañeros.

Me gustaría saber: ¿qué método usais para tallar una torre de base circular? ¿como tallaís un cilindro perfecto?

Yo no tengo cortadora de porexpan y por ejemplo, para el horno del alfarero use un tubo de patatas pringles como armazón y luego le puse el aguaplast y la pintura.

Desearía saber ¿cómo lo haceís vosotros?

Gracias.

(w1092.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos w1092.jpg (92KB - 333 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
189
Saludos.
En mi belen tienes dos torres en el castillo. Yo tampoco tengo cortadora, lo que hice fue cortar un bloque cuadrado y con la escodina le iba rebajando las esquinas hasta dejarlo de forma redonda. Después el soldador, la escayola y la pintura.
189
Perdón me he equivocado quería decir escofina
2630
Pamplona
maite - 30/1/2006 9:49 PM

Perdón me he equivocado quería decir escofina

Maite, cuando quieras corregir algo de un mensaje anterior no tienes mas que buscarlo y darle al botón de la derecha arriba donde pone EDITAR y corrijes lo que quieras y luego lo envías.

Respecto al cilindro, creo que en tiendas especializadas venden, yo he visto alguno, pero no se de donde había salido. Si no es así, supongo que no queda más remedio que preparar un polígono de planchas de perexpan y darle al cuter.

Modificado por Oriente 30/1/2006 22:02
356
Málaga

Cada día hay más cosas que nos pueden servir si vamos mirando con tiempo por ejemplo en tiendas de decoración, pinturas o manualidades (seguro que se te ocurren otras....) Nosotros un año hicimos las torres de la muralla (o el palacio de herodes, como tú quieras) con los "termos de corcho" de litro de horchata que conseguimos en Valencia (por ahora no los he visto en Málaga, aquí te lo dan en votes de plástico), eso sí tuvimos que limpiarlos a fondo, despues de darnos un buen lote de horchata.

Probablemente si vas a una tienda de suministros de hostelería, puedas encontrar algo parecido

Modificado por elirabi 1/2/2006 11:44
538
Felanitx - Mallorca

Bueno, yo nunca he hecho ninguna torre circular, pero si la tuviese que hacer la haria de la siguiente manera.

paso 1 - marcar con un compas circulos en una plancha de porexpan del grosor que se quieran los sillares, todos de la misma medida.

paso 2- cortar los circulos i pegarlos uno encima del otro, añadiendo los detalles que cada uno quiera.

paso 3 - marcar los sillares de la torre (en caso de murallas o palacios), las piedras o simplemente recubrirlo todo con escayola o masilla, lo que querais.

a partir de ahi cada uno lo termina a su gusto.

(paso 1.bmp)

(paso 2.bmp)

(paso 3.bmp)
Adjuntos
----------------
Adjuntos paso 1.bmp (196KB - 306 descargas)
Adjuntos paso 2.bmp (251KB - 307 descargas)
Adjuntos paso 3.bmp (257KB - 298 descargas)
2962
Zaragoza
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Tengo pensado hacer el castillo de Herodes en plan grande y aun no se si poner torres "circulares o cuadradas".

Cuando lo haga ya os pondré las fotos en un album "construcción".

Saludos.
7
ZARAGOZA
Yo en mi castillo casero utilice rollo de papel cocina o rollo de papel higienico, el problema es recubirlo de manera que parezcan sillares de piedra ¿se os ocurre alguna idea?
Gracias.
1483
san fernando
Mistral yo lo haria pegando sillar a sillar con el corcho de colores directamente en el rollo.Un saludo
505
Caracas - Venezuela
Hola Sunny, si no tienes cortadora de porexpan y tampoco lo puedes comprar ya hecho, la mejor opcion es la que ofrece ángel gabriel. Es más, por cada cilindro o rueda que vayas cortando, le tallas las piedras o los bloques según el diseño que desees y te va a ser más fácil cortarlo con el x-acto o cuter, así como el lijado, y cuando vayas a pegarlos usas la cola blanca y procura ir cuadrando las lineas de los bloques o piedras para que no te coincidan. Creo que es la salida más idónea si no tienes otra opción. Considera que cada rueda elaborada es una hilera de bloques o piedras según sea el caso, y así podrás darle la altura que deseas.
Yo, en lo personal, mando a cortar el cilindro en las casa especializadas de porexpan, aunque, te confieso, que me gusta la técnica de ángel gabriel.

Saludos,
Alex.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software