Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Color de leds

Páginas: 1
 
Cartagena

Posts: 20
Ubicación: Cartagena
16/12/2007 15:33


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Cartagena
Buenas a todos,
he estado buscando leds de alta luminosidad que den una luz más cálida que el habitual "blanco", ya que queda muy frío.
He comprado ambar pero no dan el mismo haz e intensidad lumínica que el blanco o azul.
¿Sabeis si existe algún otro color más cálido?
¿Sabeis de algún truquillo para transformar el color del blanco?

Saludos

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
16/12/2007 17:26



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
existe un led especifico que se llama led blanco calido....,

electroaguas

Posts: 175
Ubicación: En Fiestas de San Fermín, Pamplona
16/12/2007 21:20



Pastorcillo

Posts: 175

Ubicación: En Fiestas de San Fermín, Pamplona
Yo creo que como los leds no dan demasiado calor les puedes poner un papel pinocho por encima del color que te guste y san se acabo.
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen
17/12/2007 19:14


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
electroaguas - 16/12/2007 21:20

les puedes poner un papel pinocho por encima del color que te guste y san se acabo.


Exactamente. Eso mismito es lo que yo he hecho. He envuelto el LED en papel celofán de color ligeramente amarillento, y así he conseguido dar un tono más cálido a la luz del LED. Eso es lo bueno de los LED de luz blanca, que poniéndoles encima un celofán del color que sea se puede conseguir cualquier tonalidad que necesitemos. Y, por cierto, no es que no den mucho calor, es que estos LEDs que usamos nosotros no se calientan nada de nada. Los tocas y están fríos. Qué cosas...


Modificado por RafaFer 17/12/2007 19:17

electroaguas

Posts: 175
Ubicación: En Fiestas de San Fermín, Pamplona
17/12/2007 20:28



Pastorcillo

Posts: 175

Ubicación: En Fiestas de San Fermín, Pamplona
Por mucho que esten frios, algo siempre sube la temperatura

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona
18/12/2007 12:10



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Hola a tod@s:

Con luz cálida o luz fría, Cartagena, se refiere a la temperatura de "color" no ha su temperatura de "calor", una luz cálida está en torno a los 2700ºk es decir la mayoría de las luces que tenemos en nuestro domicilio, mientras que una luz fría está en torno a los 6500ºk es decir lo mas cercano a la luz real, esta es la denominada luz día, daylight, en algunos tubos fluorescentes. Los led de alta luminosidad, como su misma denominación indica, tienen la ventaja que con su pequeño tamaño dan una luz más blanca, para conseguir una luz más cálida yo contemplaría otro tipo de "bombilla" o un led de menor luminosidad. En las tiendas de productos electrónicos o de modelismo tienen mini y micro bombillas que dan una luz más cálida, más amarillenta, son incluso más pequeñas que los leds y aunque se calientan, nunca se calientan tanto como una bombilla común, yo hace años coloqué este tipo de minibombillas en el belén de mis padres y se pega horas encendido y no hay ni una pequeña señal de peligro de incendio.
El led es una ventaja pero no siempre por ser lo último y lo más moderno es la mejor solución para todo.

Un saludo,

Sergio
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen
18/12/2007 16:46


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen

Sergio - 18/12/2007 12:10

Con luz cálida o luz fría, Cartagena, se refiere a la temperatura de "color" no ha su temperatura de "calor",


Ya, ya lo sé. Yo dije lo de frío por lo que escribió Electroaguas:

" Yo creo que como los leds no dan demasiado calor les puedes poner un papel pinocho por encima "

 

Como puedes ver, él se refería a que no había peligro de que al recubrir el LED saliese ardiendo el papel y se liase un estropicio.

 


reyes

Posts: 1478
Ubicación: san fernando
18/12/2007 17:30



Pastorcillo

Posts: 1478

Ubicación: san fernando
Yo utilizo los leds blanco y el contorno lo pinto de negro, con pintura al agua. Asi no parece que de demasiado luz.Un saludo

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona
18/12/2007 17:51



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Perdona, RafaFer, no pretendia dudar de ninguno de los comentarios de este post, simplemente quería aportar mi pequeña experiencia sobre el concepto de luz cálida y fría.

Un saludo,

Sergio

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)
18/12/2007 20:18



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Un saludo a todos.
Como ya he señalado al enlace que hago referencia, confirmo cuanto tiene referido ya jpstarancon y es decir que existen en comercio de los led superluminosi que emiten una tonalidad de luz intermedia entre lo blanco y el color ámbar.
Personalmente los he probado y me ha parecido un buen compromiso por el illiminazione del interior de las casas y no sólo...
Por quién no lograra hallar este tipo de led aconsejo pintar la luz del led blanco, utilizando pequeños recortes de gelatina o acetato transparente del color deseado.

Un saludo
Aldo

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=227&start=1&hi...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software