Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

colocacion fibra optica

Páginas: 1
 
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
7/11/2005 12:32


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
Hola a todos, tengo un problema... me he hecho de cable de fibra optica, es muy fina, de 4 hilos nada mas, pero tengo bastantes metros, alguien me puede orientar como colocarla, o si pensais que no va a dar resultado....para no instalarlo, el espesor de la fibra es de micras, pensaba colocar las 4 en cada punto par que se vea algo...

muchas gracias
Oriente

Posts: 2625
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2625

Ubicación: Pamplona
Hombre, es que yo creo que cuando en el foro se habla de fibra, o en los catálogos, no es exactamente fibra optica del estilo de la que se usa en comunicaciones o en medicina, más bien es un hilo de plástico muy conductor de la luz, que los hay de distintos grasores pero todos de medio milímetro en adelante y que se puede peger al celaje con pegamento barras termopegadoras, vaya palabrejo que acabo de parir. Yo tengo uno así, porque conseguí un viejo fibroscopio de los de endoscopia médica y me asusté cuando vi el grosor.

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
18/11/2005 05:37



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimado amigo belenista:

Creo que lo que andas buscando es esto:

http://www.belenmontealto.com/tecni/electri/fibraop/fibraop.html

ó mejor esto

http://www.belenmontealto.com/tecni/electri/fibraop/cielo.html

Un cordial saludo

José - Belén Montealto - Jerez

http://www.belenmontealto.com/




(cielo04.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cielo04.jpg (21KB - 183 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
18/11/2005 16:23



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Juanjo, lo que tu tienes, si hablas de  micras, es fibra óptica de telecomunicaciones. No sirve para belenes, a menos que unas muchas de ellas "para que se vean" como tu mismo dices.

Los diámetros que utilizamo son de 0,5, 0,75 y 1 mm  básicamente. Es .lo que puedes ver en BelenMontealto, por ejemplo.

En realidad uniendo muchas fibras de telecomunicaciones, si las tienes barato, pueden sustituir otra de las mencionadas. Lo problemático quizás es el brillo. Pero no creo que tengas problemas.

Ojo que son mas delicadas de manejar. 

juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
27/11/2005 18:06


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
efectivametne es de telecomunicaciones, por mi trabajo me resulta facil conseguir, (muy barato.... gratis), por eso quiero utilizarla, como vienen agrupadas en 4 fibras intentare usarlas todavia no he visto si funciona, las tengo preparadas, pero todavia no he probado si se ve... ya te contare Geni y demas belenistas

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
27/11/2005 19:26



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Juanjo, ¿tienes ya prevista la forma de iluminarlas y sujetarlas?

Te veo muy alegre a las altura en que estamos y la verdad, desde tener las fibras a que estas fucionen como a ti te gustaría hay un buen trecho.

No te entretengas y pide lo que quieras, que está muy cerca Lucas 2,7.


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
27/11/2005 21:20



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Aparte de orientarte en los consejos que te han dado, comprate un arbolito de navidad en los chinos, compralo de los mas pequeños y lo desarmas para darte cuenta lo que tienes que hacer para el belen

saludos cordiales

mariano

Posts: 1
Ubicación: benicarló
29/11/2005 13:04


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: benicarló
Muchisimas gracias por publicar tu ayuda, tenia un miedo feroz al pensar como funcionaria todo esto.
Cuando tenga mi Belén montado os mandare una foto.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
davidantekera

Posts: 11
Ubicación: Antequera


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Antequera
hola mi pregunta es la siguiente, es q no se donde conseguir la fibra optica. he preguntado en tiendas de electronica y algunas ferreterias pero no tienen ni idea. donde se compra? y se compra por metros, por royos o como? y tambien preguntar cuanto vale mas o menos? espero contestacion. un saludo
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Buen dia, puedes ir a esta direccion y ahi veras detalles de la misma, y ver los datos de la Empresa.


http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/default.ph...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software