|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Terreno para yunta de bueyes Páginas: 1 | ||
Hola soy nuevo el en el foro, espero estar publicando bien este mini tutorial en fotos, ahí les va. Me regalaron una figura de dos bueyes con la yunta, pero la peana de esta era verde y pues si la yunta es para hacer labor de mover y hacer surcos en la tierra pues no me hacia sentido, así que la pinte de un tono mas terroso aunque deje intencionalmente unas manchitas del verde original como recuerdo de plantas, tal vez mala hierba que pudo crecer antes de iniciar el trabajo en el campo. Hasta ahí ya estaba peeeero, pues no tenia donde poner la figura y decidido a ello me puse a ver por aquí y por aya y termine haciendo este campo que les muestro a continuación.
Esta es la figura que inicio todo (no le tome foto con la peana verde porque ni para eso me gustaba).
Iniciamos midiendo nuestra peana en un porex de 1" de espesor dejando 2cm de cada lado a manera de marco.
Luego vamos a calar las esquinas para que queden irregulares y hacemos una oquedad de 1 cm en el interno y en la marca de la peana 2 cm.
Hacemos una mezcla de: Tierra de jardin y cola de carpintero, yo le pongo 300 gr. de tierra por 2 Cdas. de cola de carpintero.
Agrego paja de heno picada chiquito para dar mejor sensacion de realismo.
Mezclamos bien hasta tener esta consistencia como de adobe.
Aplicamos una fina capa la mezcla al porex primero en el calado de la peana.
Luego ponemos una gruesa capa al resto.
Con la ayuda de esta herramienta para poner pisos ceramicos, haremos un poco de presión y lentamente deslizamos de un extremo al otro para hacer los surcos y camellones.
Lo dejamos secar al sol (si notamos que se agrietan los surcos es normal es más, queremos eso).
Ahora para los bordes, hago mezcla de polvo de tiza y cola de carpintero, yo le pongo 2 cdas. de polvo de tiza y 1 cda. de cola de carpintero, si se desea puede poner algo de color.
Así quedaría.
Ahora para complementar el campo con unos trozos de porex hermos unas rocas, pondremos unas plantas de pecera, con una ramita haremos un arbolito y con cerámica en frío hacemos una verdura o fruta (en este caso en mi pueblo se producen zapallos asi que hice uno).
Disponemos las cosas en su lugar (según gusto de cada quien).
Y asi nos quedaría. espero haberlos ayudado agradecere sus comentarios. Muchas gracias por ver mi tutorial, aqui les dejo unas imagenes detalles.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |