|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Me gustaría poner un fragmento de una carta del Cardenal Martini
Narra las sensaciones que sintió en una Navidad en Belén
Creo que en ella se refleja muy claramente El espíritu de la Navidad para los cristianos y para los no cristianos
Se titula “Mi navidad en Belén”
Pese a que en Jerusalén el día de Navidad es, según el calendario civil, un día como otro cualquiera (este año cae en shabbat, es decir, el día de descanso semanal judío, pero sin referencia a nuestra festividad), muchos se dan cuenta de que para los cristianos este es un gran día de fiesta y corren a felicitarme en cuanto me ven. Dicen: «Hag sameah», que es la expresión común para felicitarse en las fiestas judías y que se podría traducir como: ¡que tu fiesta sea alegre, que te traiga gozo! Incluso algunas luces por las calles, pensando en los turistas (un guiño al consumismo), recuerda que estos días son para los cristianos algo especial. Los peregrinos aumentan (aunque no como sería de esperar) y desde Nochebuena todos los católicos (los ortodoxos celebran la Navidad cuando nosotros la Epifanía) corren hacia Belén. Todas estas señales, aunque discretas, dicen que también aquí la Navidad es un día en el que se espera algo hermoso y grande: un don desde lo alto, una alegría repentina, un respiro de paz después de tantos sufrimientos. De esta manera incluso muchos no cristianos captan algo del sentido de esta fiesta, que no es tanto la celebración de un aniversario (unos 2004 años del nacimiento de Jesús), sino la fiesta de la esperanza de lo que se desea y se espera, es decir, la manifestación definitiva y última del reino de Dios, para nosotros del Señor Jesús, la que secará todas las lágrimas y cerrará el tiempo del dolor.
Si alguien quiere leerla entera pincha en esta direcciónhttp://www.30giorni.it/sp/articolo.asp?id=6772
Pienso que no es cuestión de vergüenza ni mucho menos, cobardía. Hay gente, que por la razón que sea no tienen fe, que -no hay que olvidar- es un DON GRATUITO de Dios. Por tanto no hay ninguna razón que nos permita pensar en que no tiene sentido o que no es coerente el que gente que dice no tener fe, pongan tanta pasión como los que han recibido la fe a la hora de montar un buen belén. La vida y Dios con sus caminos inescrutables harán el resto.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |