|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola a todos;
Propongo a todos que busquemos similitudes entre belenes y obras de arte de la história.
Me explico, tenemos una escena de un belén, y esa escena nos recuerda a una obra de arte, que puede ser pictórica o escultórica, y lo que me gustaría es que sacásemos parecidos razonables entre nuestros belenes y obras de arte.
Y si en este caso han sido buscadas ó han sido por casualidad.
Os pongo un ejemplo;
Postal del "Niño de Belén" y una fotografía de nuestro Belén partícular del Niño Jesús.
¿Os parece que puede ser ineteresante?
Claro de eso se trata Mezuzá.
Pongo un ejemplo de una obra pictórica sobre San Antonio de Padua con el niño, con casi la misma escena en un belen que se pudo ver en Sevilla hace dos años, Obra de Juan carlos Alvarez.
Hola
Como siempre Javier con buenas ideas ,pondre algo que ya puso en su dia Jose Manuel en el post oficial de Pedro Ramirez Pazos .
Cuadro de Murillo ..y figuras de Pedro .
Saludos
Hola a todos;
Aquí os pongo otro que creo que si tiene mucho más parecido, estas figuras son conocidas como el misterio de Murillo, y el belen es de Lola Huelva(Sevilla).
Es una interpretación minimalista del famoso cuadro y en su album, Agustín, así lo dice donde se ha basado.
Como tal interpretación minimalista y moderna me parece genial, pero claro, es una opinión....
Saludños, Jesús
Laica que si me he enterado jejejjje.....pero deberías haber puesto la obra de arte y el belén al que se parece juntos....siempre que entendamos también como "belén" una imágen de la Virgen y el Niño o la entendamos como un "motivo belenista", pero el planeamiento de Javier era obras de arte-belenes. Cuadro de Luis de Morales (Renacimiento español)-Esmalte al fuego (Laica)
En cuanto a la fiesta pues ya pasó, aunque hoy es fiesta aquí. Nuestro alegre ayuntamiento no tiene nada progamado para hoy y las bodegas están cerradas, así que los vendimiadores verán como se pierde un día y la uva encharcada (dan lluvias para hoy).....bueno la fiesta mucho grande y remojada, me empapé (de agua) llevando el carro, los burros y los perros hasta la bodega....caían chuzos de punta
Besicos, Jesús
La figura del "Buen Pastor" la encontramos en múltiples versiones. Esas de Olot no se parecen precisamente a la de Murillo, pero las hay de todos los tamaños, posturas y ejcución.
Te pongo una figura mía de 3 cm
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |