|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Mucho cuidado con el papel de periódico, pues es de muy baja calidad (está destinado a consumo inmediato y perecedero) y además está impregnado de tinta; mucho ojo también a guardar las figuras en sótanos o en lugares húmedos y poco ventilados. No es la primera vez que la combinación de ambos factores ha desgraciado más de una figura, pues al condensarse la humedad del ambiente en la caja, ha mojado el papel de periódico y éste se ha pegado y soltado su tinta sobre la figura.
Creo que se han de guardar protegidas de golpes y de la humedad, y en mi opinión lo mejor para envolverlas es el plástico de burbujas, y metiendo en la caja algunos sobrecitos de sales de "nosequé", los que suelen ir en los bolsos y zapatos al comprarlos.
En mi caso las tengo colocadas en las estanterías de dos armarios comprados al efecto en una gran superficie, de los que se monta uno mismo; las tengo de pie y la única precaución, además de los sobres de sales, es que las he colocado sobre una plancha de porexpán en las que he abierto el hueco de la figura para encastrar la base, y así, como están encajadas, no hay peligro de que se vuelquen si acaso se moviera el armario accidentalmente.
Hola
Cuando empeze con la aficion de montar belenes ,mis figuras eran de plastico pero siempre las he mimado al maximo desde repintarlas ,limpiarles las peanas ,envolviendolas una a una y deposintandolas en una caja hasta la proxima campaña .
Hoy dia con muchisimo esfuerzo ....y privandome de algunas cosas voy haciendo una pequeña coleccion ,que si todo va normal continuare hasta que que muera ,para mi es una parte fundamental del belen asi que las tengo espuestas en el mejor sitio que he podido ,y asi poder verlas todos los dias y quedarme atontado muchos dias fantaseando como sera el proximo belen y donde pondre esta ó aquella figura .
Saludos
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |