Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Pintura
Cola adelfix ,da lo mismo otras colas?

Páginas: 1
844
la rioja
He leído como pintar tejas,y ponía arcilla con cola adelfix, me podéis explicar si la arcilla me puede
servir la recogida en el monte? o es alguna otra especial, con relación a la cola adelfix puede servir
cualquier otra cola blanca?
Si podéis explicarme que cantidad hay que echar de cada cosa y si tiene algún significado especial
esta cola.
Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
844
la rioja

Hola, ya he pintado las tejas como dice galtxa en su paso a paso que por cierto esta fantástico,
las he hecho y pintado como nos enseña el, me han quedado muy bien, la arcilla la he cogido natural
del monte y solamente la he disuelto en agua pero sin echarle ninguna clase de cola, aunque me
sigo preguntando el porque otros le echan cola adelfix con la arcilla,si hay algun@ que me lo podéis decir.
Os doy las gracias de antemano.

Pamplona - Iruña

Hola

Lo de la cola adefix se la doy por que las tejas al ser de porex le da otra textura y un mejor acabado ,para mi gusto ,en el paso a paso la pintura que utilice es al agua y la arcilla de las que venden en cualquier hiper ó tienda de manualidades .

Una vez que seca pincel seco y algunas veladuras de humedades y otros tonos para que el tejado no tenga apariencia de recién construido .

Saludos

844
la rioja

Muchísimas gracias galtxa, he pintado las tejas y las he hecho como tu dices, aunque les
de los mismos tonos que tú nos enseñas nunca quedan igual,y mas a mi que soy novata,
de todos modos como soy de pueblo, me fijo en los tejados ya viejos y con ellos aprendo.
En el momento que mi hijo saque un ratito las enseñare para que me deis vuestra tu opinión.
Un saludo
844
la rioja
Hola, aunque tarde, os envío las fotos del tejado.
Ya me diréis si os gusta.
Un saludo.
844
la rioja
Lo vuelvo a intentar.

(Tejas 009 [800x600].jpg)

(Tejas 006 [800x600].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Tejas 009 [800x600].jpg (105KB - 226 descargas)
Adjuntos Tejas 006 [800x600].jpg (164KB - 236 descargas)
Ponferrada (León)
Chonita, no hace falta que pongas otro mensaje para colgar las fotos. Das a EDITAR y luego abajo a la izquierda AÑADIR (adjuntos) y ya está.
La construcción la llevas bien
Saludos
330
San Sebasian
Si quieres que los tejados te queden mas reales, empieza por poner la primera fila al reves, y despues, encina como lo tienes, figate en las casas reales, espero que te sirva de algo, saludos
3952
El Albujón - MURCIA -
Pero Chonita, como bien dice Igone, te faltan las meonas, mira esto.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7648&posts=177...
844
la rioja
igone, ya me fijaba en las tejas normales e intente ponerlas así pero no lo hacia bien
y me quedaban muy mal y como había visto un tejado sin las de abajo pues las puse así.

José David, gracias por ponerme la dirección para que aprenda a poner las tejas, que pena
el no haberlo visto antes,a mi no me quedaban bien porque las de abajo las ponía muy juntas
y claro hay que ponerlas separadas. Y el color que os parece?
Por cierto nunca había oído lo de meonas. Tiene gracia.
Un saludo.
3952
El Albujón - MURCIA -
El color es muy bueno, has conseguido un color propio de la teja de cañón. Te felicito.
Un saludo.
844
la rioja

Gracias José, al menos he dado con el color, poco a poco iré aprendiendo.
Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software