Pastorcillo
|
Pastorcillo
¿Es mi imaginación o realmente ha entrado y salido una aparición en este post?
|
Herodes
Jeje, no, que pensaba que no podías subir las fotos, pero ya he visto que sí.
|
Pastorcillo
olaaa, verdaderamente es precioso q maravilla de belen
soy nueva pero cada dia me quedo mas impresionada, es tuyo?
|
Herodes
Oriente - 22/8/2008 16:13
Este belén que presento rescatado de las garras del olvido, espero que despierte en alguno los recuerdos de su glorioso pasado y le sirva de acicate para recuperar el tiempo perdido. Belén en escayola con figuras de hermanos Castells.
Gracias por las fotos, Pedro... pero me consta que este belenista no está perdiendo el tiempo, jeje, está dedicándolo a su familia (sobre todo a su hija de un año, que desborda ganas de vivir, crecer, jugar y aprender cosas cada día)
. De cualquier modo creo que con sus últimos belenes ya metió horas suficientes como para poderse tomar un quinquenio sabático por lo menos, jaja... e ir acumulando ideas para el futuro, por supuesto
.
Ah, en cuanto al material, es básicamente poliestireno (trabajado "al soldador"), recubierto con escayola y pintado con pinturas plásticas... este belén se construyó en un local de la ABP y luego se trasladó a la sala de exposiciones donde se expuso, si fuera todo escayola habría sido muuuuuucho más complicado el traslado y montaje, dadas sus dimensiones (las figuras son de 30 cm. si no recuerdo mal).
|
Pastorcillo
Fantástico belén, la iluminación muy adecuada y los tonos de las construcciones muy bien conseguidos.
Enhorabuena, belenes de antaño, si señor.
|
Pastorcillo
Como dice Luito, impresionante
Ls piedras parecen talladas directamente de la cantera!!! Gracias por compartilo
|
Pastorcillo
Un gran belen, conozco al que lo guardo y ahora los ha rescatado. Las figras de 30 centimetros es el nacimiento de Murillo de Castells, de cuando es este belen? y si tienes mas fotos ponlas.
|
Hola
En saber guardar muchas veces esta la cuestión ( si se tiene sitio claro ) por si alguno no se ha enterado el autor es nuestro jefe .....Herodes
Que ya tendrá tiempo para seguir haciendo cosicas así ,ahora que ejerza de padre .....como los demás y el tiempo se va volando y enseguida se hacen mayores .
Saludos
|
Herodes
Rescato este hilo porque me lo he encontrado buscando acerca del nacimiento de Murillo, y la verdad es que ni siquiera recordaba este hilo ni las fotos, pensaba que no tenía fotos de este belén... y, curiosamente, recientemente encontré en google maps el rincón del pueblo de Alquézar (Huesca) que sirvió de inspiración para este belén:
https://www.google.es/maps/@42.1722378,0.0270196,3a,85.6y,59.11h,108...
(alquezar.png) Adjuntos
----------------
alquezar.png (1389KB - 23 descargas) |