![](/profile/get-photo.asp?memberid=3506&type=profile&rnd=925)
Pastorcillo
875
Madrid
Hola: a lo largo de los últimos meses que llevo entrando en el foro he visto que cuando alguien no escribe correctamente (especialmente jóvenes) se le corrige y se le dice que trate de escribir bien; que esto no es un movil etc...
La verdad es que me parece genial porque se trata de mantener un cieto nivel. Se me ocurre una sugerencia que no sé si técnicamente será muy complicada de introducir en los mensajes. ¿Se podría incluir una revisión ortográfica como en word? Tal vez eso ayudaría.
Un saludo a todos
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=2965&type=profile&rnd=50)
Pastorcillo
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Me parece muy buena idea, sería posible????
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=28&type=profile&rnd=242)
Herodes
4409
Pamplona
Ya se ha comentado otras veces, en el propio foro no es posible (por ahora) pero el que lo desee se puede instalar alguna barra de herramientas que venga con corrector (creo que la de Google lleva, quizá otras también) o utilizar Firefox para navegar, que también incluye corrector ortográfico 'de serie'.
Un saludo
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=2648&type=profile&rnd=901)
Pastorcillo
923
Ciudad Real
Que lástima que no sea posible. La verdad es que se lee cada cosa... jeje!! Pero bueno, puede ser comprensible, no todo el mundo tiene la misma formación como para no cometer faltas de ortografía o simplemente no tienen manejo con el ordenador. Ahora, eso sí, cuando se dice a alguien que ha escrito con faltas o no ha usado las expresiones correctas, creo q hay que hacerlo con tacto. No sabemos como podemos hacer sentir a la otra persona.
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=2965&type=profile&rnd=50)
Pastorcillo
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Completamente de acuerdo con Mezuzá...ante todo tacto y suavidad, es verdad que a veces se leen cosas "gordas", pero ésa no es razón para atacar "ortográficamente" a nadie. Un saludo!!
Modificado por CarlesSP 31/7/2008 13:20
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=1492&type=profile&rnd=359)
Pastorcillo
1907
asturias
Mejor atacar "ortográficamente "que no física o moralmente.Ya sabeis aquello de : " enseñar al que no sabe ".Estoy de acuerdo en que con " tacto" y con cariño o por lo menos en simple y llana educación
Modificado por conchi 31/7/2008 14:40
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=2873&type=profile&rnd=574)
Ponferrada (León)
Siempre se ha dicho con tacto y suavidad....Lo que no se puede hacer es empezar a poner "paños calientes" "vendajes" "disculpas" y alegar falta de formación etc cuando existe un maravilloso Word (entre otros muchos) que viene con el paquete de Windows y que por lo menos nos corrige lo más gordo. El mayor problema es QUERER.
En los chavales jóvenes es sencillamente imperdonable.
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=3228&type=profile&rnd=709)
Aragón
Jesús podemos pensar que l@s forer@s que cometen esas faltas de ortografía, no se enteran, las escriben así porque creen que es así, figúrate el chasco que nos llevaríamos si pensasen que eramos nosotros los de las faltas de ortografía.... y también pienso yo y pido perdón por ello que algun@ habrá que lo sepa y no lo quiera hacer, no te parece?.....
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=1638&type=profile&rnd=818)
Pastorcillo
3952
El Albujón - MURCIA -
Hombre, eso es primordial, tener educación es más importante que la ortografía, pero la solución a la hora de corregir a alguien no está en ser diplomático, -que ya es importante- está en predicar con el ejemplo, cosa que no se está haciendo y Laica lo ha descrito muy bien, creemos que lo hacemos estupendamente y no metemos a revisión nuestros propios mensajes. Es una pena que queramos imponer una cosa que nosotros no hacemos, por ejemplo; ahora mismo he revisado un montón de mensajes en Word y es asombroso, todos tienen faltas de ortografía, tipográficas, acentos, comas, etc. Bueno, concluyo, y……..prediquemos con el ejemplo, ah, Jesús, no poner comas por el motivo que sea, también es dejadez, jeje.
Un saludo.
Modificado por Asoci. Belenística 31/7/2008 17:40
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=557&type=profile&rnd=204)
Pastorcillo
1483
san fernando
<p>Creo que se ha vuelto a un tema que ya se había comentado con anterioridad en el foro y estoy totalmente de acuerdo con ello. Se debe de cuidar la ortografía, al igual que no se permite escribir en mayúsculas, utilizar palabras mal sonantes o textos que insulten o descalifican a cierta persona. Opino que tampoco se debe permitir las faltas de ortografía. Y para que sea algo moderado y paulatino, se debería poner un número límite de faltas. Por ejemplo si un escrito de 10 palabras 2 están mal, pues no se publica hasta que no se modifique por el autor del mismo.</p><p>No pierdo la esperanza, pero creo que esto es complicado, para que se lleve a cabo.</p>
Modificado por reyes 31/7/2008 17:45
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=2243&type=profile&rnd=24)
Pastorcillo
669
Jerez
SI por favor, que se vea quie los belenistas somos personas cultas. Por favor.
|
Ponferrada (León)
Asoci. Belenística - 31/7/2008 17:20 y……..prediquemos con el ejemplo, ah, Jesús, no poner comas por el motivo que sea, también es dejadez, jeje. Un saludo.
En eso tienes razón José David pero en el Hospital no venden teclados
|
Ponferrada (León)
¡Ah! los correctores tanto de word como otros similares no son la panacea universal y no son ortogáficamente perfectos.....pero ayudan por lo menos a no ponerlas gordas
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=28&type=profile&rnd=242)
Herodes
4409
Pamplona
reyes - 31/7/2008 17:40
Opino que tampoco se debe permitir las faltas de ortografía. Y para que sea algo moderado y paulatino, se debería poner un número límite de faltas. Por ejemplo si un escrito de 10 palabras 2 están mal, pues no se publica hasta que no se modifique por el autor del mismo.
Hombre, tanto como eso no se va a hacer nunca, lo que sí se hace es pedir que cada uno haga lo que esté en su mano para escribir lo más correctamente posible. Siempre habrá fallos porque todos nos equivocamos de vez en cuando, y como dice Jesús tampoco los correctores son perfectos (por ejemplo, ante palabras homófonas, no saben cuál es la que corresponde). También hay que tener en cuenta a nuestros amigos de otros países, los cuales escriben el español lo mejor que pueden pero lógicamente con fallos (y algunos hacen aportaciones bien interesantes!).
En resumen, siempre digo que es importante cuidar la manera en que escribimos, porque en un medio escrito como es el Foro es fundamental para entendernos, también por educación y respeto hacia el que nos va a leer y porque es nuestra carta de presentación y en este medio prácticamente toda nuestra imagen de cara a los demás.
Un saludo
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=403&type=profile&rnd=180)
Pastorcillo
112
estepona
Yo también estoy de acuerdo con Mezuzá...ante todo tacto y suavidad, pero ésa no es razón de atacar "ortográficamente" a nadie. Como mee sentido yo con la respuesta de jeremfer. Las faltas ortográficas que yo he puesto no son de escribir por el móvil. Y lo siento si se ha molestado alguien. Un saludo ha todos. Ahora para escribir este testo he tenido que utilizar el Wolf.
|
Ponferrada (León)
Dices que te ataco "ortográficamente"....¿Has pensado como nos sentimos los demás cuando miramos un texto lleno de faltas de ortografía?....
Estamos en un medio público en el que los mensajes son abiertos a todos el intentar cuidar ese aspecto (además cuando tenemos medios para no meterlas gordas) es en beneficio de uno mismo y respeto por los demás.
|
Pastorcillo
4310
pueblecito de sevilla
por que no poneis ustedes, un foro especial solo para ustedes , y otro para los que como yo cometemos tantas atrocidad con la ortografia,lo importante es ser educa@ con
tod@,un
abrazo banbi con ,,N,,
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=2811&type=profile&rnd=218)
Pastorcillo
1088
Aragón
Mi opinión al respecto ya la manifesté en otro hilo, que fue cerrado para evitar males mayores.... jejee (conste que me pareció bien el cerrarlo). No voy a volver a la carga, simplemente decir que aplaudo la valentía de Jeremfer, pues en los tiempos que corren, lo que está haciendo es nadar contra corriente y eso supone un gran esfuerzo. Voluntad, voluntad y voluntad. En la mayoría de las situaciones de la vida, querer es poder.
Reitero que estoy plenamente de acuerdo con Jeremfer.
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=1546&type=profile&rnd=715)
España
Hay muchas personas que por causas de la vida no han tenido posibilidad de escribir bien ,yo propuse en un post que se revisara la ortografía y se me respondio que eso era hacer trampa Mi opinión, dejemos que se escriba como buenamente se sepa ,sinceramente creo que el que sabe que escribe mal lo pasa fatal y por eso se defiende con uñas y dientes, lo importante es el contenido,claro que si esta bien escrito mejor que mejor,otra cosa es hacerlo como una gracia con lo facil que es hacerlo bien.
Confieso que yo no pongo jamás un acento y gracias al word lo soluciono más bien que mal (cuando me acuerdo)
Modificado por memen 1/8/2008 11:25
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=557&type=profile&rnd=204)
Pastorcillo
1483
san fernando
Apoyo a Jesús (Jeremfer) en este asunto y estoy totalmente de acuerdo con sus palabras.
Banbi pienso que no se trata de hacer otro foro, pienso que se puede considerar como una regla del foro, al igual que no se escribe todo en mayúsculas o se debe de colocar un post, en el tema o capítulo adecuado.
Como ha comentado Iñigo en mas de una ocasión debe de cuidar la ortografía por los foreros extranjeros que no dominan nuestro idioma pero pienso que también es conveniente cuidarla por los niños y niñas que nos visitan (cada vez mas y en las fechas de vacaciones que estamos), ya que están aprendiendo ahora mismo en los colegio la ortografía, si entran en un foro de adultos y ven que nosotros cometemos fallos de ortografía no se estimulan para escribir ellos sin faltas ortográficas y encima influenciados con el lenguaje que se utiliza en el movil...ya ni os cuento.
|
Pastorcillo
4310
pueblecito de sevilla
pienso que no es balentia por parte de nadie ,,hombre si ademas de ser ,,arquitesto ,,abogado,,medico,,maestros y un sin fin encimas se les escapan alguna que otras faltas seria para matarlos encima que an tenido todos el remedio en sus manos ,,,,PERO HAY MUCHOS QUE NO TUVIMOS ESA SUERTE,,Y PUNTO,,Y BUESTROS PADRES HERMANOS Y FAMILIA TUVIERON LA MISMA SUERTE QUE TODOS LOS QUE NO TENEIS FALTAS,,,, perdona iñigo por escrivir con malluscula,,,,pero si cuando me meti en el ordenador yo escrivia una letra y tenia que ir buscando la procima de una en una haber donde estava,ya corro escribiendo pues en parte hos lo devo a todos el que me a aguantado , en lo que escribia, yo como me siento aludida pues respondo y no quiero polemica pero si hos digo que torres mas grandes se an caido y puede que algun dia se penseis que todo esto es una chorrada pero si haceis mucho daño ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=1492&type=profile&rnd=359)
Pastorcillo
1907
asturias
pepeillo - 1/8/2008 03:44 Yo también estoy de acuerdo con Mezuzá...ante todo tacto y suavidad, pero ésa no es razón de atacar "ortográficamente" a nadie. Como mee sentido yo con la respuesta de jeremfer. Las faltas ortográficas que yo he puesto no son de escribir por el móvil. Y lo siento si se ha molestado alguien. Un saludo ha todos. Ahora para escribir este testo he tenido que utilizar el Wolf.
" Me he sentido"," un saludo a todos " " texto " " word " Para que veas que hasta el corrector comete faltas y no ha funcionado ; y te confesaré, además, que en su manejo yo soy una absoluta ignorante,pués ni sé hacerlo
Si te fijas ,muchas veces las cometemos por falta de atención en lo que escribimos: " e sentido " se escribe igual que " he puesto" o " ha molestado " o " he tenido " ....pués el " he" acompaña al verbo : sentir,poner,molestar.........Sin embargo el " a todos " no se escribe con " h " pués ya vés que no acompaña al verbo sinó al adjetivo o al adverbio.
Banbi: yo creo que no debemos hacer foros para unos o para otros,para los que saben o los que no saben,para los negros o para los blancos,para los bajitos o para los altos,para los flacos o para los regordetines.............simplemente es ir poco a poco corrigiendo aquello que no hacemos bien.Ya sé que nadie tiene la panacea de la sabiduría y nadie,absolutamente,es más que nadie porque ponga o no faltas de ortografía.Yo, a veces, me siento desubicada o fuera de sitio cuando veo tantos manitas de la electricidad o la electrónica,maestros del arte del belenismo o la escultura o simplemente estudiosos que tantas cosas saben y tanto nos enseñan...........pero no me puedo enfadar por ello,sinó aprender y aprender........y aún así no llegarles ni a la suela de los zapatos.
Yo sé que tu muchas veces por aquello de " aligerar" ( lo mismo que yo ) ni nos molestamos en ver lo que hemos escrito y lo lanzamos...sin fijarnos que en el mismo texto o escrito hemos puesto las mismísimas palabras de distintas maneras.¿ No nos damos cuenta ?Pués no,porque se supone que si nos la diéramos no lo haríamos de esa forma. ¿ no te parece?
Mira: yo tengo un ejemplo muy cercano ( ¿ porqué será que siempre tengo ejemplos cercanos? ): mi madre ,destroza el diccionario cada vez que escribe ( y eso toda la vida )y sin embargo mi padre no cometía faltas ni siquiera por casualidad.......¿ tu crees que por ello uno es mejor o más querido o más o menos sabio? Pués no.........El tema es que mi madre nunca le dió importancia ( pobrecilla con lo que la hemos " machacado") y para mi padre era básico y vital escribir bien,pués se ganaba la vida ( además de ser ferroviario ) escribiendo y escribiendo.......
Yo creo ,banbi,que los que estamos en el foro tenemos capacidad,más que de sobra,para hacerlo cada día un poquito mejor y debemos hacerlo, con un poquito de esfuerzo,tanto en la escritura ( para eso nos comunicamos de manera escrita)como en la técnica belenista,como en el ser mejores personas..........Yo estoy en ello.
Un abrazo para todos:
|
España
Confieso yo no pongo un acento
Pido perdón por ello
|
Pastorcillo
4310
pueblecito de sevilla
pienso seguir escriviendo mientra me lo permitan y sin hacer daño a nadie ,pero que en este foro hay muchos con faltas eso es seguro
|
España
Y haras muy bien ,eres un pilar del foro, sigue asi , pero si puedes, con el diccionario en la mano,(como la madre de Conchi) nunca es tarde para aprender.
|