|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
¡No puedes ni imaginarte la desilusión que he tenido, Reyes! yo que creía que...
Pero hablando de otra cosa, ¿acaso hay forma de valorar un Belén que no sea la personal e intransferible, excepción hecha del belén que concursa?
Hay tantos y tan bonitos que uno se queda delante de ellos y le apetece decirle como a una mujer, BONITA (aquí claro cuajaría mejor bonito). Y otros que se creen normales, normalitos, y todo depende del cristal con que se mira, como la vida misma. Y algunos tienen espejos-cristales malísimos, porque siendo una preciosidad ni se lo creen. ellos mismos. Se ve mucho en las fotografías que vemos en el foro, que su propio autor no sabe destacar su belleza. Falta un post-cursillo de fotografía, está claro. A veces tambien vale comprarse una máquina mejor.
En fin que es "viernes", para media España.
Que frase tan bonita, por lo inteligente.
Bueno, como veo que nadie acierta a interpertarme, excepto Jeremfer, os daré como pista que mi respuesta incial era un acto de orgullo en plan de broma. Capisti?
El resto era para despistar. Perdón.Un poco poliédrica, si.
!Paquirri¡
Por fin alguien habla claro y no como yo que a veces, casi siempre, no se me entiende .
Alguien me comprende. ¡Que ilusión!
Gracias paquirri
No te pongas así Conchi.
Ya se que tu me entiendes. Con los "viejos" del Foro no tengos dudas. He hablado demasiado por ahí.
Pero de los "nuevos" recibo de vez en cuando privados glosando aquello de: "¿pero tu de que vas tío?
Y lo pasamos tan bien, ¿verdad?...Casi tan bien como tu con querida nietecilla, Reina de Belén.
Pero te voy a dar envidia: yo tengo tres nietecillas; evidentemente las más guapa del país y todas con ojos azules. Vamos, un primor. Voy a tener que comprar una nueva máquina de fotos porqué en la de memoria 128 MB ya no me caben.
Si ya se Herodes que esto no es Belenismo, pero somos personas.
Que sí Geni, que te habíamos entendido, yo creo que casi todos, desde el principio. Lo que pasa que también entendíamos que era una broma entre vosotros y por eso no se hacían comentarios. No pienses que tu retórica es para nada enrevesada, a ti se te entiende, en cambio a alguno que otro....
Ciñéndonos al tema del post, la verdad es que es muy dificil evaluar un belén y más aun decantarse por uno en concreto. Yo, que soy muy "mayista", enseguida pienso en el belén itinerante de Bancaja como el mejor que he visto con mis propios ojos, pero no acabo de terminar de escribirlo y me vienen a la mente todos los belenes que un año tras otro he visto en la Casa de la Cultura de Villena (Alicante); amigo, eso son palabras mayores, sobre todo el de la última Navidad. Insuperable
Por otra parte, tengo en la retina, y en una carpeta del ordenador je je, un montón de detalles de algunos dioramas o escenas realmente preciosos, por ejemplo a María encinta descansando recostada en el muro, toda ella iluminada, mientras José en la penumbra llama a la puerta de la posada.
Respecto al mejor artesano o artista, que decir..., en fin, que hablo mucho.
Saludos
No quiero entrar en, lo que para mi son, las extravagancias de los Nacimientos que se realizan como si hubieran sucedido en nuestros días. Que puede ser un buen tema cinematográfico de denuncia, pero que para mi no es un Nacimiento. Es "otra cosa", aprovechando la ocasión.
Un saludo
Es curioso la pregunta de Luito se ha transformado en ¿Que es un Belén para tí? ya existente en otro tema.
Yo NO voy a "aprovechar la ocasión" para reivindicar a los belenes hebreos como los únicos y verdaderos ni dejar en un plano secundario a los Dioramas porque son sólo escenas sueltas y no verdaderos belenes. En estos momentos se habla de otra cosa :)
Páginas: 1 2 3 4 |
![]() |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |