Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
FIGURAS MARMOLINA

Páginas: < ... 3 4 5 6 7 8 9 >
4310
pueblecito de sevilla
31/3/2008 10:46
baya pablo tus manos se deben de cotizar muy bien pueto que las figuras estan muyyyyyyyyy bien me gustan sige poniendo cosas nos estas dando una lecion alos mayores,,,
Parte superior de la página Parte inferior de la página
31/3/2008 14:57
Muchas gracias a todos.
Miguel, no lo tengo superado. Estoy intentando superarlo, que es distinto. Vale, no están mal; pero me sigue faltando mucha técnica pero para eso estoy aquí, para cogerla. ¿No?
Andrés, el pastor de la oveja, el misterio y el pastor arrodillado del cordero son de 20, y el resto (creo que sólo me he dejado los dos últimos pastores) de 22 o así. (Formalmente son de 24, pero no sé dónde están los 2 cm. que faltan. Jejeje.
Conchi, ni en broma. Como le he dicho a Miguel, para aprender estoy aquí.
11/5/2008 14:37

Y supongo que ya está bien, para una última "entrega" jeje.

A saber, dos pastores de 24 imitación a Mayo que les he retocado un poco (El verde trataba de asemejarse a uno de Mzambrana pero se ha quedado en el camino) un ángel de Landi de unos 17 cm. (precioso pero algo rococó para mí) y lo último. De unas ovejas que tenía repes (me cerraron luego la tienda pero logré "salvar" estas...

Por un lado, unas que miraban al suelo las puse mirando al frente (que ese modelo no había) simplemente cortándoles el pescuezo con mucho MIEDO y rellenando luego con arcilla, y una que miraba a su derecha, le exageré la curva de la cabeza, y le sustituí una pata por otra que le hice de mi cosecha para que pareciera que se rascaba. Ahora más que rascarse parece bailar el crusaíto ese, pero bueno

Un saludo y gracias por todo. Dew.

(Imagen 023.jpg)

(Imagen 025.jpg)

(Imagen 026.jpg)

(Imagen 029.jpg)

(Imagen 030.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 023.jpg (36KB - 301 descargas)
Adjuntos Imagen 025.jpg (35KB - 264 descargas)
Adjuntos Imagen 026.jpg (50KB - 309 descargas)
Adjuntos Imagen 029.jpg (60KB - 259 descargas)
Adjuntos Imagen 030.jpg (53KB - 303 descargas)
467
Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
11/5/2008 15:15
Estan preciosas pablo enhorabuena.Un saludo.
1283
Orihuela
23/7/2008 18:41
Hola amigos, unos conocidos mios -sabiendo de mi aficion- estubieron por Cataluña, y de unas manualidades me trajeron esta pequeña joya, una copia o imitacion de Castell de Jesus con el Cirineo, es lo primero que tengo de este artesano y creo que es un poco tarde (para mi) empezar con el, por eso me voy a conformar con todas las copias que caigan en mis manos siempre que sea legal su venta, y pintarmelas yo lo mas parecido posible a las originales aunque siempre les doy mi toque, espero que os gusten, un abrazo

Modificado por mzambrana 23/7/2008 18:52

(1 A2.jpg)

(2 B2.jpg)

(3 C2.jpg)

(4 F2.jpg)

(5 H2.jpg)

(6 I2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1 A2.jpg (71KB - 281 descargas)
Adjuntos 2 B2.jpg (50KB - 240 descargas)
Adjuntos 3 C2.jpg (90KB - 276 descargas)
Adjuntos 4 F2.jpg (91KB - 229 descargas)
Adjuntos 5 H2.jpg (84KB - 263 descargas)
Adjuntos 6 I2.jpg (81KB - 238 descargas)
3952
El Albujón - MURCIA -
23/7/2008 18:53
Una preciosidad, amigo Manuel. La túnica de Jesús.......... no se puede pedir más y también la de Simón, aunque esta no se si el rojo es el color más adecuado, pero sea cual fuere el color, el trabajo es extraordinario, enhorabuena.
Un saludo, Manuel.
924
Ciudad Real
23/7/2008 18:53
Magnifico como siempre. Enhorabuena por el trabajo. Saludos!!
Aragón
23/7/2008 19:55
Te han quedado preciosas, felicidades.
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
23/7/2008 20:04
Estan tremendas, la túnica de Jesús es espectacular, la luz que tiene me gusta mucho.
Por cierto, pregunta general ( pero dirigida sobretodo a Zambrana y a Torresol...) de dónde compráis las figuras que pintáis...son estupendas...y veo que seran de por la zona vuestra, porque estais bastante cerca...Espero que podáis ayudar porque de verdad me gustaría tener alguna de ésas...son impresionantes y los resultados que les sacáis me han fascinado, de verdad. Un saludo y a seguir pintando
4419
Pamplona
23/7/2008 23:58
Algunos comentarios... Primero, que el trabajo de mzmbrana es "extraordinario, como siempre" (paradójico, ¿no? ). Segundo, que quizá este tipo de trabajos deberían ir en "nuestras obras" - "figuras creadas por foreros". Finalmente, que la venta no sé si será legal, pero su fabricación lo dudo mucho, salvo que los Castells hayan autorizado las copias, algo altamente improbable, y que en el Foro no se deben publicar las tiendas o fábricas que vendan o fabriquen reproducciones no autorizadas por los autores originales.
Un saludo
1483
san fernando
24/7/2008 08:34
No podiamos esperar menos de ti Manuel magnifico como siempre.
24/7/2008 10:03
Ya te lo he dicho pero parece que pintes para verme llorar jeje.
Está fabuloso; de hecho si miras la portada 3 de la revista, aparece el original. ¿Cuál es mejor? Yo lo tengo claro.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
31/10/2008 17:32
Bueno, aquí tenéis otro juego que he pintado de las ya famosísimas mayolinas, las tenía más de un año compradas, pero por fín las he terminado. Este año, si todo sale bien, tengo previsto montar dos belenes, ya veremos. También he puesto la Anunciación en 16 cm. que le compré a nuestro querido "laor", de la que el Ángel era original y los pastores los he repintado, amigo Luis, a ver si la reconoces.........

Espero que os gusten. Un saludo.

(NACIMIENTO 24.JPG)

(ANUNCIACIIÃN PASTORES 16.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos NACIMIENTO 24.JPG (102KB - 343 descargas)
Adjuntos ANUNCIACIIÃN PASTORES 16.JPG (99KB - 285 descargas)
924
Ciudad Real
31/10/2008 18:15
Torresol me gusta mucho como las has pintado. Una pregunta ¿cómo consigues ese brillo, con algún barniz o cera? Tengo barniz en spray pero no me decido a dárselo a un nacimiento que pinté este verano (por cierto exactamente igual a ese jeje) por si queda demasiado brillante.
Saludos!!

1782
31/10/2008 18:22
Hola Luis,

No llevan ningún barniz ni nada, y si te digo la verdad al natural no brillan tanto, pero he hechado las fotos con una luz enfocándo a las figuras y por eso brillan más. La pintura que me utilizado es Hidralux de Titán y la técnica es la del pincel seco.

Me alegra mucho que te gusten. Un abrazo.

1283
Orihuela
31/10/2008 18:56
Miguel de primera, no podia ser menos estan mejor que de fabrica enhorabuena ,un abrazo
1782
31/10/2008 19:16
Muchas gracias Manuel, viniendo de tí es todo un alago. Ahora te toca poner a tí un avance de tus trabajos, que nos tienes a todos intrigados por ver lo que vas a hacer este año.

Un abrazo.

Modificado por TORRESOL 3/11/2008 20:10
1283
Orihuela
31/10/2008 20:03
Siento mucho decirte que este año no voy a hacer mi belen, por estar reformando mi vivienda, estamos en casa de mi hijo y la mia esta paras arriba, asi que me es imposible ,solo puedo pintar figuras ,que tengo la tira de atraso . un abrazo
1782
31/10/2008 20:10
Pero que me estas contando.......menuda desilusión para todos los que esperábamos ansiosos tu obra. Bueno espero que en la reforma dejes una entrada bien grande para poner tu maravilloso Belén y que hagas un sitio bien grande, para exponer tu preciosa colección y que tengas otro sitio bien grande para tu taller, luego ya, si las habitaciones son pequeñitas y el salón, no pasa nada.......... jejejejejejeje, si me oyera tu doña......

Un abrazo y suerte con tus proyectos.
223
sevilla
3/11/2008 19:43
Manuel, por un lado siento que no puedas montar este año el Belén, por otro me alegro por el motivo que no puedes, pues de seguro que las obras que haces o te estan haciendo, serán para mejorar la casa, y de seguro que ya le tendrás buscado un sito muy especial para montarlo el año que viene, al menos eso me paso a mi hace unos cinco años cuando me construyeron mi nueva casa, que pensaba el lugar donde lo instalaria cada año, este año ocupo todo el salón o cuerpo de casa, como le llamamos por estos "lares". Un saludo.
54
madrid
5/11/2008 16:00
Por fin me decido a escribir, hoy he estado comprando alguna figura de marmolina he venido a casa con dos, pero he estado buscando una de un pastorcillo que está acostado creo que pertenece a una anunciación es de 16 ctms. y no la consigo ,¿alguien puede decirme donde encontrarla en Madrid? en el foro la he visto muchas veces
Ponferrada (León)
5/11/2008 23:12
De figuras PIRATAS no debemos dar información ni propaganda.....creo que se ha dicho chorrocientas veces....
604
puerto real
5/11/2008 23:27
torresol muy bonitas ,existen alguna figuraS mas del tamaño 24cm , por favor podrias poner los tonos delas figuras de 24 un son presiosos,un saludo

Páginas: < ... 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software