Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

poner tren en el belen

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 
lilo

lilo



Hola,para daros una ideitas os pongo esto,el maquetismo es otra de mis pasiones,y requiere tambien mucha paciencia,que os gusten saludos



(100_4527 [640x480].JPG)



(100_4530 [640x480].JPG)



(100_4557 [640x480].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_4527 [640x480].JPG (95KB - 160 descargas)
Adjuntos 100_4530 [640x480].JPG (63KB - 144 descargas)
Adjuntos 100_4557 [640x480].JPG (115KB - 149 descargas)

inigomena

Posts: 4370
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4370

Ubicación: Pamplona
Hola, como el tema se ha desarrollado bastante al margen de la pregunta original, que por otro lado caía por su propio peso (obviamente no se puede colocar un tren en un belén que se pretende que sea hebreo), lo muevo a 'belenismo' por tratar un tema más general que no tiene que ver con las características de la época y lugar del nacimiento de Jesús.

inigomena

Posts: 4370
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4370

Ubicación: Pamplona
lilo - 19/7/2008 22:31

Hola,para daros una ideitas os pongo esto,el maquetismo es otra de mis pasiones,y requiere tambien mucha paciencia,que os gusten saludos


Buff, yo tengo mi maqueta todavía en pañales (de vez en cuando pego una vía, ni hablar por ahora de decoración, paisaje, montañas), y eso que es pequeñica (escala N). Cuando tenga algo presentable lo pondré en "Otras artes" (es decir, dentro de unos 10 ó 15 años a este paso ).
lilo

lilo



La verdad que se necesita tiempo para esto,pero poquito a poco se puede hacer,quedan preciosas y practicamente es la misma tecnica utilizada en los belenes,el porex,el cesped artificial,tejas,madera balsa....lo mismito,bueno si estas en ello Iñigo ya sabes como va el tema,en los lugares de modelismo los maquetistas nos ponemos las botas,cada vez salen mas cosas nuevas. y figuras humanas cada vez hay mas variedad,son muy bonitas tambien.saludiños

inigomena

Posts: 4370
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4370

Ubicación: Pamplona
Como curiosidad, decir que en una hoja que repartía la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril en una exposición que hicieron el año pasado, en la que describían las actividades de la Asociación, mencionaban que tienen relación con la Asociación de Belenistas de Pamplona, con la que comparten muchas cosas, refiriéndose a las técnicas que como bien dices hay muchas que sirven para ambas aficiones (la verdad es que no me consta qué relación existe actualmente entre ambas asociaciones, aunque sé que al menos un belenista de los 'clásicos' de Pamplona, Javier Cejuela, fue también presidente de la ANAF).

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
venga va que hay un sitio para cada cosa y una cosa para cada sitio y os lo dice un maquetista PROFESIONAL que se a ganado la vida muchos años con esto de montar maquetas de trenes y similares.hay otros foros.

inigomena

Posts: 4370
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4370

Ubicación: Pamplona
jomamida - 20/7/2008 20:35

venga va que hay un sitio para cada cosa y una cosa para cada sitio y os lo dice un maquetista PROFESIONAL que se a ganado la vida muchos años con esto de montar maquetas de trenes y similares.hay otros foros.


Efectivamente, aquí estamos hablando de la relación entre belenes y trenes, puede aparecer puntualmente alguna foto de alguna maqueta, pero tranquilo que el hilo no va a convertirse en un hilo sobre maquetas de tren.

gonzalogandia

Posts: 211
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 211

Ubicación: gandia Valencia
bueno leyendo la mayor parte de los comentarios de este post me gustaria decir mi opinion, un belen historico no pueden aparecer para mi gusto i el de mucha gente unas cosas tan inovadoras. si se desea acer un belen modernista no lo niego yo vi un diorama donde la virgen maria habia tenido el niño bajo el puente de nueva york y los reyes magos venian con mercedes a adorar el niño, son cosas innovadoras pero nunca ay que mezclar cosas para mi gusto
Cinthya Isabel

Posts: 19
Ubicación: Panamá


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Panamá
NO LO HAGAS......
Batiste Basset

Batiste Basset



Nacimiento en New York. Y además con muchísima clase. Estos villeneros lo que tocan lo convierten en obra de arte, ¿verdad?.... Lo bueno de esto, es que hasta las figuras estaban vestidas a la moda actual, en ningún momento se hizo anacronismo. Nada estaba fuera de lugar... escenografía, vestuario, miles de detalles que envolvían la escena; pero lo importante y vuelvo a repetir no había ningún anacronismo.

Modificado por Batiste Basset 17/9/2008 09:48

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
¿Podéis poner fotos de ese Diorama de New York con el puente y los mercedes...?, es interesante

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Batiste Basset - 17/9/2008 09:45 Nacimiento en New York. Y además con muchísima clase. Estos villeneros lo que tocan lo convierten en obra de arte, ¿verdad?.... Lo bueno de esto, es que hasta las figuras estaban vestidas a la moda actual, en ningún momento se hizo anacronismo. Nada estaba fuera de lugar... escenografía, vestuario, miles de detalles que envolvían la escena; pero lo importante y vuelvo a repetir no había ningún anacronismo.

Totalmente de acuerdo. Yo que lo vi os puedo asegurar que era un verdadero Nacimiento, con todo su mensaje. Ni un solo anacronismo.

Arak

Posts: 74
Ubicación: Xàbia


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Xàbia
Hola, yo también los vi y cada uno de los dioramas allí representados, cada uno en su estilo era un verdadero Nacimiento, como bien dice paquirri. Yo tengo fotos preparadas, pero no recuerdo que he de hacer, me podeís ayudar?
Arak

Posts: 74
Ubicación: Xàbia


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Xàbia
... y mirando las fotos no veo a los Reyes en mercedes, si lo típico que hay bajo un puente, grafiti, gatos obras, contenedores de basura, de papel, etc, etc. sencillamente genial.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Hablo (escribo) de memoria y lo mismo ha sido en otro lugar en donde lo he visto y "meto la pata hasta el corvejón", si es así, disculpadme.

Creo recordar que no se veía ningún rey en persona, pero sí un vehículo Mercedes con el guión (el banderín) de la Casa Real Española



Modificado por paquirri 17/9/2008 14:06

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Arak, en Consultas y sugerencias tienes la forma de subir fotos, no obstante te pongo el enlace http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5255&posts=2&s...
Yo conocía el diorama de la autovía de Enric Benavent, pero estos que decís no me suenan.....subirlas pronto
Saludos
Batiste Basset

Batiste Basset



aquí tenéis el video de la exposición de ese año el que se ve incluso el diorama en el que llovía.
Se ve la imagen del diorama hacia la mitad del video.
http://www.intercomarcal.com/paginas/ver_video/index.php?video_para...

Modificado por Batiste Basset 17/9/2008 16:21
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
yo soy maquetista de trenes también y os aseguro que mis técnicas belenistas están aplicadas en mi maqueta de trenes y viceversa. Me gustan todo tipo de manualidades y aunque no pondría un tren circulando por entre un Belén en casa, podría ponerse uno y a escala superpequeña, (HO), dentro de una casa que se viera un Belén, eso si, imaginaos el mini-tamaño que sería.
En fin, que cada cosa tiene su momento y sus técnicas pueden complementarse unas con otras.

Modificado por currosevilla 17/9/2008 16:50

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola a todos,

Éste diorama está expuesto en la sede de la Asociación de Belenistas de Callosa, realizado por la Asociación de Belenistas de Villena.

Un saludo.



(PC303082.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PC303082.JPG (86KB - 168 descargas)
Batiste Basset

Batiste Basset



Justo, ese es el diorama.
Miguel, tienes de todo ¿eh?!!!!

Modificado por Batiste Basset 17/9/2008 17:48
Arak

Posts: 74
Ubicación: Xàbia


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Xàbia
Estas son las fotos, pero Miguel ya ha puesto una, y como lo que quiero es aprender a adjuntar voy a añadir otra.
Arak

Posts: 74
Ubicación: Xàbia


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Xàbia
lo intento otra vez
Arak

Posts: 74
Ubicación: Xàbia


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Xàbia
¡¡¡Bufffff!!!, que desastre, la última vez que lo intento

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Arak es posible que tengas problemas con el tamaño, tienes que utilizar un programa para reducirlas y así poder colgarlas. Con Photosop, Paint etc se puede hacer

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Creo recordar que el coche de los reyes era el vehículo negro que se ve asomar por la parte de la derecha, junto a la valla amarilla.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software