Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
ladrillos de porexpan

Páginas: 1
7
alicante
3/6/2008 16:25
tengo una duda,despues de tallar y hacerle unas marcas a los ladrillos de una muralla.hay que darle una fina capa de escayola?no lo tengo muy claro gracias por adelantado la verdad que es mucha la ayuda que se ofrece a los novatos como yo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2630
Pamplona
Hay varias posibilidades, si te refieres a piedras estas si están talladas sobre porex denso (de colores) se puede pintar diréctamente o bien puedes usar la pintura pétrea de fachadas aconsejada repetidas veces en el foro o puedes usar la masilla Adefix si la encuentras.
46
Málaga
Buenas cerezo, soy novato o mas que tu pero segun he leido por este foro, mas mis propias experiencias y como dice Oriente, si el corcho es del color blanco con bolitas, tendrás que darle una manita de escayola muy diluida en agua, aunque si es del tipo de colores pues simplemente con pintar sobre ella pues vas mas que sobrado, eso sí utiliza pinturas acrílicas tipo marca La Pajarita.
Ponferrada (León)
El porex de alta densidad viene un poco satinado y conviene lijar primero.....peroooooooooo utilizar el buscar (arriba a la izquierda, encima del San José) que este tema se ha tratado muchas veces
7
alicante
gracias por todo y seguir asi a todos gracias
565
Zona Garraf (Barcelona)
Hola haber lo que pasa es que una imagen vale mil palabras os pongo la que hice en la navidad del 2006 fue una pared trabajada con corcho (porex del duro) pegado y pintada directamente con acrilicos de varias marcas tanto hay titanacrlilico, bruger como pajarita depende de el primero que pille cuando voy a la drogeria

Espero que esto de las fotos os sirva de algo lo e puesto para tal como dije verlo creo que es lo mejor que te lo cuenten

Amino que en la proxima me superais

Saludos des Catalunya

joan

Modificado por Joan 5/6/2008 15:47

(ribes 2006 007.JPG)

(ribes 2006 010.JPG)

(ribes 2006 019.JPG)

(ribes 2006 020.JPG)

(ribes 2006 032.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ribes 2006 007.JPG (59KB - 214 descargas)
Adjuntos ribes 2006 010.JPG (72KB - 205 descargas)
Adjuntos ribes 2006 019.JPG (78KB - 223 descargas)
Adjuntos ribes 2006 020.JPG (76KB - 192 descargas)
Adjuntos ribes 2006 032.JPG (83KB - 214 descargas)
7
alicante
me parece inpresionante despues de darle los colores a cad piedra le das las famosas patinas
4310
pueblecito de sevilla
hola joan,, me gustaria hacer posible que un papel blaco dieras una brachada de los colores de los ladrillos de las tonalidades ,quizas se veria con mas claridad cada tono que lleba aunque se ve perfectamente pero como referencia gracias esta tan real que maravilla felicidades ,tu si que vale,,
4419
Pamplona
Precioso Joan, ¿cómo lo pintas? ¿con tierras? y la textura de las piedras, ¿cómo se la das?
A mí personalmente, para pintar con pinturas al agua, me gusta más darle una capa de escayola (eso usando poliestireno expandido -blanco de bolitas-).
Por cierto, muevo esto a "arquitectura y paisaje", que está mejor.
565
Zona Garraf (Barcelona)
Mi estilo de la pintura es el de una paleta de pintor aqui creo recordar que utilize ocre, maranja, rojo caruajes creo que es de titan el de bruger el mas parecido es el rojo ingles,amarillos los dos el medio y el limon algo de azul el verde ya sale con el amarillo, pero en realidad en la paleta estan todos los colores ya que en un momento dado puedo poner una chipa de bermellon a carmin segun vea

Primero intente con colores oscuros tapar las grietas (para que no se viera el azul del porex) pero no con una base, de un color X sino con varias tonalidades ir dandola a las grieta puedo saltar de un estremo a otro de la tapia en este caso.

Esto con lleva que los bordes queden sucios de las piedras del misno tono que la grieta asi pasa que cuando le das alas piedres estas cojen algo del tono que hay en la grieta.

Luego empiezo de darle a ls piedras pero al libre alberio hago una mezcla la que me gusta y pinto salteadas unas tres o cuatro piedras quizas 6 pero en este proceso ya voy variando pomiendo un poco mas de ocre o de maranja algo de blanco asi poco a poc es como me sale cada pincelada (que es una piedra)que es es parecida pero no es igual algo a variado

Como ya puse en el post anterior son pinturas acrilicas ultimamente le doy mas ala pajarita
pero hay colores que son o de titan o de bruguer no tengo manias es que ne guste el color y otra cosa que no tenga de compar un kilo de cada para pintar muchas veces lo que busco es la comodidad de los botes pequeños a no ser que este liado con un belen o diorama de grandes proporciones aun asi solo cojo lo que mas o menos usare como color madre de la segun sea base segun el termino de dicho diorama
No se si os e aclarado algo o os e liada mas
Espero que algo me hayais entendido

Saludos desde Catalunya

joan

Modificado por Joan 6/6/2008 01:45
4310
pueblecito de sevilla
gracias joan ,te has esplicado divinamente ,y es que esas tonalidades es una maravilla , intentare ponerlo a la practica,,,
España
Joan me encantan tus belenes, gracias por compartirlos con todos nosotros
Gracias por enseñarnos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software