Hola a todos, como os va? yo como siempre no pierdo el tiempo, ya que recien estrenado el año tambien estreno nueva figura, esta vez se trata de un veduino montado en camello, echo en barro cocido y policromado. Creo que el resultado a sido bueno pero aqui os mando unas fotos para que vostros mismos podais comprobarlo.
P.D.: EL CAMELLO ES DE JOSE LUIS MAYO, PERO CON MI TOQUE PERSONAL YA QUE COMPROBAREIS QUE EL MOVIMIENTO ES DISTINTO AL DE FABRICA, EL COLOR Y LOS ADORNOS TAMBIEN SON MIOS, A SIDO INSPIRADA EN EL VEDUINO DE 14 CM DE SU CATALOGO. SALUDOS
Amigo belnista estoy interesado en este camello de Mayo, creo haberlo visto en alcaiceria.com y lo cataloga con una medida de 24 cm, me podrías tu confirmar largo y ancho del mismo, y como lo has adquirido, gracias.
Hola napolitano sobre lo de el camello de mayo decirte que de anchura tiene 20 cm y de altura 24 cm incluyendo al veduino montado... aunque debo decirte que la figura es de 14 cm aunque en la alcaiceria te lo ponga en 24 cm.. weno termino UN SALUDO
Tú no paras, me gusta muchísimo este beduíno y como has vestido al camello. Estamos ya acostrumbrados a tus grandes trabajos, pero aún así, nunca dejas de sorprendernos.
Te ha quedado genial enhorabuena aunque te hayas basado en la figura de 14cm, es todo un lujo esa figura tanto el modelado como la pintura, aunque hecho de menos una foto con el rostro del veduíno. a ver si puede ser!
ola fran que tal que marca de barro utilizas? podrias poner una foto y de la pintura y pa que se te quede ese envejeciiento que le haces muchas gracias y un saludo
Hola corner... bueno el barro que utilizo es el "SIO2" es un terracota que hace que no se agriete la pieza, en cuanto a la pintura es mi estilo... para pintarla le doy una base de color oscuro y sobre esa base voy sacandole luz a los tonos. Nada mas que decir. UN SALUDO
P.D: Y bueno ya que me lo pedis mucho mañana sin falta pondre el rostro del veduino montado a camello, no lo e puesto por que no tengo tiempo. OTRO SALUDO
quiero que me expliques como haceis con el tema de la estructura para el camello haces un esqueleto en alambre. ayuda quiero hacer unos camellos para mi belen pero se desmoronan por el peso del barro.
fran, enorabuena por tu trabajo!!! me has dejado alucinado de lo las manos que tienes jejejeje
nos vas a tener que dar unas clasecitas...
una duda tengo. las figuras imagino que no las haces de golpe, ¿como haces para que no se seque la arcilla de un dia para otro?
un saludo y sigue asi!!!