![](/profile/get-photo.asp?memberid=1151&type=profile&rnd=398)
Pastorcillo
1283
Orihuela
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=2347&type=profile&rnd=80)
Pastorcillo
24
malaga
esto si que es una copia.enhorabuena menudo trabajo mas bien echo.
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=1759&type=profile&rnd=781)
Pastorcillo
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
manuel que gusto volver a leerte, y ya veo siempre haciendo de las tuyas, muy buena técnica, felicidades
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=3228&type=profile&rnd=709)
Aragón
La marmolina donde la compras? en las mismas tiendas de la escayola o en la de manualidades, llevo detrás de ello mucho tiempo, es polvo como la escayola?, se mezcla con agua o con otro producto....
Me ha gustado tu forma de "Cronar" figuras yo las hago solo con escayola y después me toca reformarlas. Gracias
|
Pastorcillo
4310
pueblecito de sevilla
ya lo conseguiste nos pusiste los diente largos todos hemos pensado lo mismoy en hacerlo yo porlomenos gracias manuel,,,
|
Pastorcillo
1283
Orihuela
Si pinchais en glooge Moldes de silicona ,os salen como y donde se puede comprar los materiales ,hay en muchos sitio-Madrid,Valencia, Murcia etc.etc. cualquier duda consultarme (solo los profanos)
Un abrazo
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=1638&type=profile&rnd=818)
Pastorcillo
3952
El Albujón - MURCIA -
Querido Zambrana, soy un profano de Murcia y quería saber si existe la posibilidad de sacar las copias ya pintadas, jejeje, que valor tienes, (solo profanos) Bueno Manuel, bromas aparte, estupendo paso a paso, gracias por compartir.
Un abrazo.
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=1759&type=profile&rnd=781)
Pastorcillo
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
jajajjajaj , Manuel, esto de ser profano esta muy bién, hagamos una concentración de profanos si los frikis lo hacen porque no los profanos , jajajajjaja.
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=617&type=profile&rnd=710)
Pastorcillo
850
Jumilla - Murcia
gustavitobelenista - 30/5/2008 21:00 jajajjajaj , Manuel, esto de ser profano esta muy bién, hagamos una concentración de profanos si los frikis lo hacen porque no los profanos , jajajajjaja.
Eso, eso. Yo llevo el vino y algunas "empanaicas"
Ah! pero que asista el maestro, anda que no tengo yo ganas de conocerlo.
Modificado por paquirri 31/5/2008 21:55
|
Pastorcillo
1283
Orihuela
Aqui va uno de los enlaces que yo segui para hacer mis moldes
Adjuntos
----------------
Artimol[1].htm (14KB - 1003 descargas) |
Pastorcillo
3952
El Albujón - MURCIA -
Manuel, podías haberlo puesto por fascículos y asegurarte una larga participación en el foro, y además, los profanos no somos muy espabilaos y nos liamos con tantas instrucciones de una vez, que vivo eres.
un abrazo.
|
Pastorcillo
1283
Orihuela
Gracias David,lo pasamos bien ayer.
Aqui pongo una mas y creo que la ultima por el momento, es cosecha mia como el S. Jose ,esta es la Vigen de la anunciacion que hice hace 21 años,esta un poco ligerilla pero en penumbras da el pego,.he hecho el contramolde ,molde y copias del mismo modo que S, Jose un abrazo
(z.jpg)
(z2.jpg)
(z5.jpg)Adjuntos
----------------
z.jpg (121KB - 248 descargas)
z2.jpg (90KB - 216 descargas)
z5.jpg (82KB - 233 descargas) |
Pastorcillo
3952
El Albujón - MURCIA -
Je je, ayer fue un día estupendo Manuel, hay que reconocer que, tanto Pablo como Tú, sois unos expertos en las artes.......... marciales, jeje, voy ha poner una foto para recordar el momento.
Gracias por compartir tu sabiduría Manuel.
Un abrazo, pero compártelo con Pablo, jeje.
(PICT2783.JPG)Adjuntos
----------------
PICT2783.JPG (68KB - 208 descargas) |
![](/profile/get-photo.asp?memberid=14115&type=profile&rnd=197)
Pastorcillo
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
encantada de conoceros, si señor bien guapos los cuatro.
|
Pastorcillo
150
Martos (Jaén)
Muy bien las copias y... encantado de ponerle rostro a los foreros.
|
Pastorcillo
4310
pueblecito de sevilla
que bueno ponerles caras a compañero y amigos, a manuel ya lo conocia, pero no a vosotro tres encantada de conocero a los tres que bueno ya cuando conteste a uno de vosotros ya puedo ponerle cara , en el apartado ,,puesta en sociedad ,,estamos muchos pero no todos y es que hay personas que parece que les de miedo,,por cierto es el taller de el maestro manuel,,:)
|
Pastorcillo
3952
El Albujón - MURCIA -
Banbi, es el taller de Paco (Aguador) en la buhardilla de su casa, el taller del maestro Manuel es bastante más grande, jeje.
Te mando un abrazo pa tú Sevilla.
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=429&type=profile&rnd=915)
Pastorcillo
1331
Venta del Moro (Valencia)
Hola amigo Manuel.
Ya veo por tus fotos, que has aprendido muy rapido a hacer moldes de silicona a "tus figuras" y su posterior reproducción en resina de poliester.
Te han salido los moldes y las reproduciones de maravilla. !Que es lo que no sabras hacer tú? Maestro de maestros.
Mi más sincera enhorabuena por todo ello.
Si te animas a poner en el foro, un paso a paso de como hacer moldes de silicona para "clonar nuestras figuras hechas por nosotros" y su posterior reproducción en resina de poliester, yo te hecharia una mano en ese paso a paso.
!Venga amigo Manuel! !Animate! Que hay muchos amigos foreros que te lo agradecerian.
Un fuerte abrazo
Luis
Modificado por laor 1/6/2008 21:03
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=14335&type=profile&rnd=776)
Pastorcillo
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Qué lástima no haber podido estar con vosotros y compartir experiencias y técnicas, pero el curro es lo primero y últimamente voy a tope y trabajo todos los sabados por la mañana, pero a ver si la para la próxima nos vemos y me hacéis un huequecito en la foto.
Un abrazo.
Modificado por TORRESOL 2/6/2008 18:56
|
Pastorcillo
1386
---- Gran Canaria
me gustaría hacer la siguiente pregunta a los entendidos. ¿Se protector es el mejor para proteger el original para que no se pegue, unos dicen que jabón otros que aceite otros gasoil? Que creeis vosotrso?
|
Pastorcillo
1283
Orihuela
Yo esta vez le hice caso a un amigo belenista y copista con mucha experiencia, y les he dado a las originales TRES EN UNO y ni se han manchado ni se pega la silicona,no se si os pasara lo mismo, a mi me ha ido bien,un abrazo
|
Pastorcillo
3952
El Albujón - MURCIA -
Juan, en algún molde de escayola que yo he experimentado, le puse desmoldeante fabricado con jabón del lagarto, raspado con un cuchillo y diluido en un poco de agua, te puedo asegurar que da un estupendo resultado. Lo de el tres en uno, nunca lo he probado, pero creo firmemente en la palabra del maestro Zambrana.
Un saludo.
|
Pastorcillo
1386
---- Gran Canaria
Muchas gracias a todos.Haremos las pruebas.
|
manuel eres un maestro gracias por la esplicación de los clones un saludo desde aspe.
|
Pastorcillo
1386
---- Gran Canaria
Hola A todos Despues de unos dias y de hacer pruebas, debo decir que soy un desastre haciendo moldes de escayola. Y eso que he utilizado algo muy sencillo como una botellita pequeña de una pintura para los ojos, Que tiene forma de tinaja de barro.
|