Como para cortarse las venas. Acabo de comprar el envío nº 40 con la figura del pescador, pero me ha venido en el nº 40 y no en el nº 41 como dice pastorcilla negra. Aparte de una serie de anomalías, como que la figura viene en la caja de San José (lo pone en cuatro idiomas, o sea que...) o que en el mismo envoltorio van cuatro ejemplares del fascículo nº 40, lo que más me ha llamado la atención es el tamaño de la figura que es menor de lo habitual; me explico.
Yo ya tengo toda la colección desde su primera edición, y ahora lo que hago es comprar figuras sueltas para modificarlas, pues bien, cuando abrí la caja del pescador enseguida se me antojó algo más pequeña, para comprobarlo puse las dos figuras juntas y efectivamente, la nueva es sensiblemente menor que la anterior de la 1ª edición. Pero no se trata de la altura porque lleve más o menos peana, no, la nueva es proporcionada a la otra y conserva todos los detalles igual en relación, solo que es más pequeña, un poco más reducida. No tengo ni idea de por qué puede ser eso.
Yo sabía que en el barro sí suele ocurrir eso, puesto que merma al secar o perder humedad al cocerlo, etc. pero en las figuras de resina no sabía que pudiera ocurrir. Alguien sabe por qué puede haber pasado eso? Llegué a pensar que pudieran haber sido hechas a partir de dos moldes diferentes, pero es que son idénticas en todos los detalles.
Modificado por paquirri 2/8/2008 21:00