Pastorcillo
112
huelva
Hola amigos : me gustaria , si alguien lo conoce, de que autor es una natividad que he comprado para pintar, en que el niño esta boca abajo y esta desnudito y la virgen parece que va abesarlo. es una preciosidad, pero me gustaria verlo pintado.
gracias por adelantado. Un saludo
|
hola Maria Jose,yo no se de quien es,pero no puedes poner foto para que quienes sepan algo te lo digan,ademas por como lo dices debe ser una preciosidad.saludos
|

Pastorcillo
112
huelva
tienes razon ero no se subirla, cada vez que tengo que subir algo son mis hijas las que lo hacen or mi , pero ahora no estan si me dices como lo hago te lo agradecere mucho. un saludo
|

Ponferrada (León)
Vete a Consultas y sugerencias, en el primer post te pone como subirlas es muy fácil. Si todavía te quedan dudas vuelve a preguntar
|

Ponferrada (León)
Dale a Responder, abajo a la derecha....Para adjuntar una foto o cualquier otro archivo a un mensaje, deberemos marcar la opción
"adjuntar un archivo despues del envio"
que se encuentra junto al botón de
"enviar"
. Al darle a este botón, se nos mostrará una página desde la que podremos añadir archivos al mensaje, seleccionándolos del disco duro de nuestro ordenador.
Nota:
esta opción no aparece en la "caja de respuesta rápida" del final de cada tema, salvo que se haya seleccionado en el
panel de control
la opción
"Completo"
en
"¿Como desea ver la caja de respuesta de un tema?"
.
Condición:
el tamaño de ancho de una foto no debería superar los 650/700 píxeles
. En cuanto a la altura, no debería pasar de 500 píxeles
|

Pastorcillo
2118
navarra
Con lo poco que dice me aventuro a decir que es de Traite, y su foto esta en el foro, pero no se donde.
|

Pastorcillo
112
huelva
jhjukjjkl
|

Pastorcillo
112
huelva
estas son las figuras
|

Ponferrada (León)
Si tecleas una letra detrás de otra a lo mejor sale una palabra, varias palabras son una frase. Si subes la foto nos enteramos
gracias
|

Ponferrada (León)
corderito - 4/3/2008 13:04 jhjukjjkl
Vamos mejorando....pero las figuras no están
|
Pastorcillo
460
Cabra Cordoba
No seas duro "jjejej" seguro que las pone, tiene mucho teson.
|

Pastorcillo
112
huelva
sigo sin saber ponerlas .Lo siento. Eso de las letras asi es poque era una prueba, he intentado ponerlas como me ha dicho jrenfer pero me dice que mi sistema operativo no es compatible con lo que le pido, no entiendo nada pero eso dice, de ahi las pruebas y ademas soy un mucho torpe con estas nueva tecnologias, como mucho se programar la lavadora. Un saludo
|

Pastorcillo
112
huelva
jermfer, amigo, si me explicas las cosas para los mas torpes a lo mejor lo entendere, por favor intentalo de nuevo. un saludo
|

Pastorcillo
112
huelva
voy a probar a ver si sale esta vez
(PICT7653.JPG)Adjuntos
----------------
PICT7653.JPG (83KB - 130 descargas) |

Ponferrada (León)
jeremfer - 1/3/2008 15:22
Dale a Responder, abajo a la derecha....Para adjuntar una foto o cualquier otro archivo a un mensaje, deberemos marcar la opción
"adjuntar un archivo despues del envio"
que se encuentra junto al botón de
"enviar"
. Al darle a este botón, se nos mostrará una página desde la que podremos añadir archivos al mensaje, seleccionándolos del disco duro de nuestro ordenador.
Nota:
esta opción no aparece en la "caja de respuesta rápida" del final de cada tema, salvo que se haya seleccionado en el
panel de control
la opción
"Completo"
en
"¿Como desea ver la caja de respuesta de un tema?"
.
Condición:
el tamaño de ancho de una foto no debería superar los 650/700 píxeles
. En cuanto a la altura, no debería pasar de 500 píxeles
Corderito un pelín más arriba te lo he explicado, te lo cito de nuevo.
El problema posiblemente es que tu foto es demasiado grande y debes reducirla, para lo demás sigue las instrucciones
Saludicos
|

Ponferrada (León)
Pues esto Traite no es desde luego...
|
Pastorcillo
2627
Pamplona
Pues sí es Traité. De el Arte Cristiano, pero de Traité. Ya se explicó aquí que fué director de fábrica en estos talleres y de esa época es la figura, pero la de la foto es pirata.
Modificado por Oriente 5/3/2008 16:38
|

Pastorcillo
112
huelva
Si amigos, es totalmente pirata ,la he comprado en una tienda de manualidades, pero si alguien fuese tan amable de ponerme una foto me haria una idea para pintarla. Un saludo
|

Ponferrada (León)
En todo caso sería una copia pirata de Arte Cristiano de autor anónimo, pues el hecho de que Traité fuese director de Arte Cristiano durante una época no quiere decir que EL la modelara y diseñara. La obra personal conocida de Traité es muy diferente a esa figura
|
Pastorcillo
4115
Barcelona
Puede haberla diseñado él, su padre u otro modelista de El Arte Cristiano. Pero cuando estuve la última vez con él me habló precisamente de un nacimiento con el niño con el culito al aire que le había sido "fusilado" y me comentó "menos mal que no lo había firmado", o sea, que podría ser de él, tened en cuenta que su estilo más personal lo ha reservado para los palillos y para el molde era mucho más estándar. Además, hay algunos detalles, como el vuelo del manto de la Virgen, que son muy "traiteanos"
Por cierto, Jeremfer, ¿has visto las fotos de MIS Traités?
Aquí, el de la madre en burro con los niños
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6231&start=1&h...
y aquí, mi pastor "silvano" muy bien acompañado por un "silvano" soriano de Tula...
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6487&posts=2&h...
Modificado por Drake 5/3/2008 21:20
|

Pastorcillo
2118
navarra
Jeremfer, Traite para arte cristiano modelos varias cosas, esta natividad, otra nativida la anunciacion a los pastores y unos reyes a camello, y todo esto que os digo, arte cristiano, lo tenia en su catalogo anunciandolo como Figuras "TRAITE" serie especial, y pongo el traite con mayusculas porque en el catalogo viene asi.
|

Pastorcillo
746
Madrid
desde luego por los rasgos, aún siendo una copia de un modelo de Traite, y teniendo en cuenta lo expuesto por los entendidos de la materia, si que podemos ver el carácterístico estilo de Traite. Sobre todo,como dice Drake, en el vuelo del manto de la virgen o el movimiento que tiene el conjunto.
|

Ponferrada (León)
Hola a todos
Bueno vamos por partes para entendernos; en primer lugar me parecen muy correctas y documentadas vuestras exposiciones y ahora que la he mirado y remirado si tiene aires “traiteanos” sobre todo en el vuelo de los ropajes de la Virgen.
Ocurre que “antes de…”:) yo también miré el catálogo de Arte Cristiano y no encontré nada parecido y aunque sabía que Traité trabajó para Arte Cristiano no identificaba su trabajo como tal. Repasando de nuevo el catálogo, en lo que hoy tienen, si hay alguna figura con la “mano” de Joseph, creo recordar una Anunciata. Supongo que en la Asociación tengáis algún catálogo antiguo en el que venga. Lo que yo no puedo afirmar con rotundidad es que sea obra exclusiva de él y me acercaría más a la definición “Talleres de Arte Cristiano de Olot, posible autoría de Joseph Traité” y más según se deduce de la explicación de Drake que al parecer sus obras se firmaban. No dudo lo que comenta Julen sobre que venían anunciadas “como Figuras "TRAITE" serie especial” y eso denotaría que llevarían firma o cuando menos el taller las registraba así para evitar posibles falsificaciones o copias no autorizadas. En ese caso éste nacimiento, al parecer es una copia no autorizada, formaría parte de una serie de figuras salidas de los talleres de forma normal (como otras muchas) pero no como serie especial (para ello habría que comprobar esos catálogos).
Drake, tu colección de Traité es espectacular, ya la conocía por las fotos, igual que el diorama de José María Rebé Landa. Buscando por la página de los pessebristas de Banyotes se ve cada diorama con figuras de Traité que te mueres (de envidia) y es totalmente cierto que gusta o no gusta, no hay término medio; a mi personalmente me encantan y allí se puede ver el juego tan grande que dan a un belén, bien es verdad que son un poco “ventosos” como la comarca de la Garrotxa, pero son una propuesta espectacular. Subo un diorama de Pere Batlle de 2001/02 con un nacimiento similar al de Rebé Landa.
El pastor olotí (silvano) es tremendo ¡que fuerza!
Modificado por jeremfer 3/11/2008 10:42
(assoc_pere_batlle_x700.jpg)Adjuntos
----------------
assoc_pere_batlle_x700.jpg (138KB - 122 descargas) |
Pastorcillo
37
los martinez del puerto
Este año pasado compre un Nacimiento, como el de la fotografia de escayola, pero tallado en madera y policromado con pan de oro y con la tecnica del estofado. Es precioso desde el mismo momento que lo vi me quede "enganchado " con él. Este Nacimiento lo compre en el taller de Artesania Martinez de Horche en la provincia de Guadalajara, y lo tienen en su catalogo junto con otros varios modelos de Nacimientos a cual mas original y mas bonito.
|

Pastorcillo
2118
navarra
Me voy a explicar, en este mundillo hay varias formas de comercializar el producto.
Arte Cristiano, vende figuras que son modeladas por artesanos practicamente anonimos, ellos hacian las figuras y arte cristiano las moldeaba y pintaba y las vendia. Estos artesanos o bien los tenian en plantilla o bien les encragaban unos moldes y les compraban estoa con todos sus derechos de reproducion, Traite hizo unas piezas por encargo para arte cristiano, les vendio los derechos de los moldes y arte cristiano se encargo de comercializarlas, porque se llaman de "taite" pues para vender mas dado el prestigio que en la zona tenia tanto el padre como el hijo. Arte cristiano pone (ponia) un sello en la parte de artras de todas sus figuras, (arte cristiano).
Traite firma las piezas que hace a palillo, molde no hace.
Jose Luis Mayo, jose luis mayo hace el original y sus empleado, moldean la figura y la pintan y el las comercializa, a sus figuras a las de molde las pone un cuño con su nombre, pero las que hace a palillo las firma.
Daniel, vendio unos moldes a un señor de Mataro(muy buen belenista) sr. Manel Serena, y este señor meldeaba las figuras las pintaba parecidas a Daniel y luego en la pena ponia su nomnbre y apellido, como si fueran suyas, aunque todo el mundo cuando las ve dice que son de Daniel, las hay en un gran premio del concurso de Velez Rubio.
Las pequeñas artesanias de Murcia, casi siempre han trabajado asi, compraban a un artesano los moldes y ellos las fabricaban y las comercializaba. Ortigas jamas, jamas, jamas modelo una figura.
Castells Martin Castells, modelaba las figuras pero ultimamente su sobrino le ayudaba a pintar, estas ivan firmadas y en el trascurso de su trayectoria profesional, cambio dos o tres veces de manera de firmar, las de molde no firmaba pero hay algunas escepciones, que tienen un sello que pone H Castells, en la peana.
Es curioso esto, coges dos melchores uno echo por un empleado de mayo y otro por otro pues que ocurre, que son distinto, tienen barbas diferentes, tocados uno mas que otro, como se nota que lo han hecho diferentes empleados, por la parte de abajo de la peana llevan unas marcas(no hay nada inventado canteros de catedrales)
Yo creo que en principio lo que es firmar el artesano firma de manera totalmente distinta la pieza que hace el a palillo, (es su hijo) que la que es moldeada en la cual intervienen varias personas.
Jeremfer, el catalogo que tengo de arte cristiano esta en blanco y negro, si miras en internet seguro que sera otro.
Modificado por julen 7/3/2008 11:40
|