Hola a todos, unas figuras de 35cm son muy grandes, aunque bonitas supongo.
Veo que estáis un poco liados con el tema de la escala, la calculadora, la gráfica. En este mismo apartado de técnica he puesto un Post titulado Las Dimensiones de las cosas en la que os explico como haceros una escala y poder medir directamente. Si entráis en él se aclararán bastantes de vuestras dudas, pero para echaros una manita os digo a csm para figuras de 35 cm debes tomar como referencia que un hombre mide 1.70 metros entonces haces la siguiente regla de tres: Si 170 cm (de la realidad) son o equivalen a 35 de mi figura, 100 cm de la realidad (osea un metro) serán X...X=3500/170= 20,58 cm. Ese será tu factor de multiplicación o lo que es lo mismo 20,588 cm son un metro. Una puerta mide 2 metros de hoja (2.10con los marcos) entonces tu puerta debe ser 20,588 x 2= 41.18cm. Si fijas la altura de un hombre en 1,75 metros tu factor sería 20 (osea 20cm son un metro) y te resultará más fácil.
Con el factor que te da sneider resultan hombres de 1.64 metros, un poco bajos y te quedarán los objetos que pongas como si te pusieras una camisa con una talla menos.
Para sneider sus figuras de 7cm su factor de escala para un hombre de 1,70 sería 4.12 y si considera un hombre de 1.75 sería 4.
Para los dos, es sólo mi opinión, la calculadora de belenes está de cine, con una base de datos interesante de lo que miden muchas cosas, pero tiene el inconveniente de que tienes que tener a tu lado constantemente el ordenador encendido para sacar tus números.
Con una calculadora normal estarías todo el día haciendo reglas de tres, multiplicaciones y divisiones con el inconveniente de que no tienes la base de datos. Con la gráfica que emplea sneider y otros que está muy bien y es un método perfectamente valido pero con el inconveniente de que tienes que realizarte la ´gráfica y hacerte unas cuantas fotocopias (si haces muchas medidas) y utilizar la escuadra y cartabón cada vez que tienes que hallar una medida.
Digo yo que es más sencillo utilizar un escalímetro, con mi escala, que me fabrico yo y transportar directamente todas las medidas a lo que estoy haciendo sin tener que hacer números.
Espero haberos ayudado y si tenéis alguna duda aquí estamos
salud2
Jesús