Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
que le pasa a mis puertas

Páginas: 1
32
Cáceres
18/12/2007 21:25
Hola forer@s. este año alguien me ha planteado una duda que me tiene la cabeza echado humo cuando ha venido a visitar mi belen me pregunta ¿esas puertas son de FRABRICA ? no le ve relacion a las puertas. Por favor decidme si estan mal y por que para poder arreglarlas, eso si ya para otro año intetare subir las fotos para que pasen por buestros ojos criticos, no dudeis en ser duros . gracias

P.D: no suelo postear mucho, bueno muy poquito, pero estoy siempre con todos vosotros.

AYUDAAAAAAA.

(PC180075.jpg)

(PC180094.jpg)

(PC180063.jpg)

(PC180093.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PC180075.jpg (27KB - 176 descargas)
Adjuntos PC180094.jpg (25KB - 158 descargas)
Adjuntos PC180063.jpg (28KB - 170 descargas)
Adjuntos PC180093.jpg (24KB - 166 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
25
Sevilla
Yo no puedo ver bien las puertas, si pudieras colgar algunas fotos con las puertas en primer plano, a lo mejor podrían verse los fallos, si es que los tienen.
Feliz Navidad.
32
Cáceres
subire las fotos mas carcanas, estoy pensando que este señor no le gusto que en un mismo edificio halla dos puertas distintas, espero que sea por gusto .

gracias SEVIBELEN por tu atencion y atodos los que lo hallan visto.

feliz navidad para tod@s ..

(PC190001.jpg)

(PC190002.jpg)

(PC190003.jpg)

(PC190004.jpg)

(PC190005.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PC190001.jpg (93KB - 180 descargas)
Adjuntos PC190002.jpg (90KB - 154 descargas)
Adjuntos PC190003.jpg (90KB - 172 descargas)
Adjuntos PC190004.jpg (86KB - 165 descargas)
Adjuntos PC190005.jpg (43KB - 148 descargas)
179
utrera (sevilla)
Hola ami no me parece que se han feas, solo te diria dos cosas:
1º yo pondria las puertas todas del mismo color, yo las pinto con nogalina y luego con un poco de ocre.
2º si las hacer de porexpan podrias darle con un cepillo de alambre que da un aspecto realista.
32
Cáceres
karlitos 138
las tengo de la forma que me dices pintadas tan solo las de la posada estan con acrilica pero no entiendo la frase de este señor que fueran de fabrica, por ese motivo le estoy dando tantas vueltas.

saludos
115
estepona - malaga
pues yo tampoco entiendo eso de que si son de fabrica ,si fueran todas iguales seria porque han salido todas de serie , pero son distintas Para las proximas prueba como te ha dicho Karlitos a cepillarla Y no le de mas vueltas ,sera que le gustaria tener un nacimiento como el tuyo y por ponerle alguna falta se fue a las puertas
1480
ANDALUCÍA
yo creo que el que ha dicho eso no tiene mucha idea de belenismo, empezando por ahí , y lo segundo intentaria darle un color oscuro de base y envejecer un poquito la "madera" con tonos grisceos, violaceos etc. un saludo
272
castellon
Espero no ofenderte con esto, veras no se muy bien el por que te dijo si son de fabrica, pero para mi entender, solo veo dos pequeños fallos, el primero es que las puertas parecen de madera nueva, tal vez envejecerlas un poco le daría un aspecto mas natural, y lo que observo es que dos de ellas están algo fuera de la escala, tal vez sea por el ángulo en el que tomaste las fotos, hay una en la posada que parece algo pequeña con la proporción de las figuras, y otra en la que esta la mujer con la escoba, parece también un poquito pequeña, esto es lo que a mi parecer veo, el resto es perfecto, no entiendo por que eso de fabrica, pero están geniales, muy buen trabajo karlitos, disfruta de tu belen en estas navidades. Atee. geko
280
Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Yo creo que lo que te ha querido decir es que no parecen puertas antiguas.
Hay una que lleva las "maderas" en diagonal que parece que se ha hecho en hierro, como las de las fábricas.
Una puerta antigua tiene varias características esenciales: la primera característica es que las uniones entre las maderas están hechas con clavos; la segunda que las maderas son desiguales; la tercera que las maderas, para unirse unas a otras necesitan de otra pieza que las una. Es decir, si pones alguna madera en vertical, pon otras en horizontal.
Un abrazo.
25
Sevilla
Yo tampoco tengo ni idea de que querría decir con ese comentario de que si eran de fábrica, porque no hay dos puertas iguales, que es la principal característica de la fabricación en serie.En fin, lo que si opino tambien, como te han dicho antes, es que sólo con pasarle el cepillo de alambre y colocar algún travesaño atravesado les podrías dar más realismo. A mi me parecen que están muy bien y para matar la curiosidad, a lo mejor tienes que ir tú a la casa del crítico, para ver como son las suyas y salir de dudas.
Un saludo.
32
Cáceres
gracias a todos por vuestro apollo y recomendaciones.Los seguire para cuando desmonte este año el belen.
La pintura no es mi fuerte pero cuando algo gusta se intenta hasta consegirlo o casi conseguirlo

Un saludo.
356
Málaga
<p>Cuando en construcción (o en arte) se habla de fábrica,, se refiere a ladrillo, o al menos ésto tengo entendido. Tal vez ese señor, las veía demasiado homogéneas con las construcciones. Prueba a hacerlas en el porex de las bandejas de verduras... son más delgadas, te dan otra textura diferente y si además se queda entreabienta, no se ve un mazacote. Tambien puedes usar un tenedor para marcar las vetas, pero primero realiza las lamas. Usa la pintura de revestimiento de fachadas (en éste caso lisa) mejor que la escayola, para darle una textura diferente o bien la rugosa dando muchas pasadas en seco para quitarle un poco de rugosidad. Para el color puedes usar unas gotas de tinte para el fondo y luego cuando seque la matizas....</p><p> Ya nos contarás</p>

Modificado por elirabi 7/1/2008 12:56
8
Prado del Rey -Cadiz-
Hola:
No veo nada malo en tus puertas, quizás a este señor sencillamente no le gustaron o pretendía saber si las hacías todas a un mismo tiempo.

Yo hago las puertas y ventanas con madera de balsa, es algo cara, pero el resultado es muy bueno. En su defecto puedes utilizar madera de las cajas de fruta, esa si que es muy barata.

El truco esta en hacer que parezcan muy antiguas. Esto lo consigues golpeando suavemente la madera, arañandola con un cepillo de púas de alambre e incluso haciendo pequeñas gritas con la punta de un cutter.

Hacer el marco de la puerta también en madera le dará un aspecto mas real, incluso le puedes clavar alguna tachuela, el resultado muy real.

El acabado final lo hago pintándolas con nogalina y cuando están secas una veladura con pintura blanca o algo de beig.

Espero que te sea de ayuda.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software