Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Iluminación y efectos especiales
circuito led y bombillas de 12V¡¡¡ necesito ayuda !!!

Páginas: 1
22
sevilla
Hola a todos, tengo un problema de electricidad.
Quiero conectar 10 Leds de alta luminosidad y 12 lamparas de 12 V. a 220 V. y no se como hacerlo ya que he visto otros apartados en el foro pero no me queda claro paro lo que yo quiero hacer y lo peor es que se me esta hechando el tiempo encima.

Tengo un cargador de un viejo movil que no se si servira de algo.

Saludos y muchas gracias.

Modificado por sevillano 25/11/2007 17:49
Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia
No se debe mezclar leds con bombillas, eso lo primero, das pocos datos de la tensión del cargador y el consumo de las lamparas.

Te aconsejo coloques un transformador de 220 con salida 12 V, debe tener los amperios necesarios teniendo en cuenta el consumo d elas bombillas, si se ponen en paralero multiplicas x 10.

Con un cargador de movil, es posible alimentar los 10 leds, teniendo en cuenta la tensión que saca claro.

Te aconsejo veas el hilo de geni.
3949
El Albujón - MURCIA -
Hola Sevillano, mi consejo es que busques una fuente de un viejo ordenador, en ella tienes todos los voltajes necesarios para tus necesidades: entre el cable naranja y negro consigues 3´5 volt., ideal para leds de alto brillo, entre amarillo y negro consigues 12 volt., ideal para tus lámparas y aun podrías conseguir más voltajes para otras necesidades.
Un saludo.
A josembarajasf le gusta esto.
387
EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola sevillano;

Para saber cuantos led de alta luminiscencia puedes conectar al cargador de movil viejo tienes que hacer lo siguiente;

si tiene una tension entre 4,5 voltios y 6 les tienes que colocar a cada diodo led una reristencia en una de sus patillas de 180 ohmios 1/4 watio, si no fuera esta la tension para calcular el valor de la resistencia que tienes que poner seria = la tension que tenga el cargador menos 3 dividido entre 0.03, ademas tienes que mirar la intensidad que tiene suministra el cargador si tiene por ejemplo 0.350 mA pues divides lo que consume un diodo led (0,030mA) entre 0.350 mA osea en este ejemplo podrias conectar 11,6 en la practica 11 diodos.

En cuanto a las lamparas en en cuanta lo que consume cada una osea si son de 3w y quieres conectar 12 lamparas tienes que tener un transformador que te de como minimo (3*12=39) 40 watios si tiene mas no importa sera mejor asi no se calentara, salu2

Modificado por nikogg 25/11/2007 23:58
3949
El Albujón - MURCIA -
Hola Nikogg, me parece que hay un pequeño error en tu fórmula de los diodos de alta luminosidad, pues el voltaje no es 1´5 sino 3 volt y el consumo es de 40 mA., o sea (0,040 A), simplemente lo digo para no liar mucho a sevillano.
Un saludo.
4420
Pamplona
Insisto en la conveniencia de poner títulos más descriptivos a los mensajes.
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6666
22
sevilla
Perdonar por la tardanza. Al final como dice Pitagorin voy a hacer un circuito solo con los Led de alta luminosisdad y otro con las bombillitas.

Las resistencias que he encontrado para los Led de alta luminosisdad son de 150 ohmios ya que son las mayores que venden en los cormecios a los que he ido.

Respecto al cargador pone lo siguiente:

C39280-Z4-C301-2
230V- /50Hz /19mA / 4,4VA (el signo que va despues de 230V es como el guion que lleva la ñ)
5V-.-.-.- / 250mA /1,25VA
FW 4199 15.1251
IEC 60950
IP 20 CL.B

No se si habre puesto datos inecesarios pero estoy muy cortito en electricidad y no entiendo la mitad de las siglas por lo que no os imaginais lo que os agradezco vuestra antencion.

Saludos.
933
Valencia
Pues tienes una fuente de alimentación (casi seguro de corriente continua) de 5 voltios y 250 miliamperios de corriente, muy justo para alimentar los 10 leds, pruebalo con 8 si ves que tira bien pon los 2 restantes.
3949
El Albujón - MURCIA -
Sevillano, si la fuente que tienes es de 5 volt., las resistencias que necesitas -si quieres sacar pleno rendimiento- tienen que ser de 50 ohmios, 1/4 vatio, (estamos ablando de leds de alta luminosidad).
Saludos.
22
sevilla
ahora mismo estaba apunto de soldar los led a las resistencias de 150 ohmnios, pero si dices que es mejor las de 50, esperare a mañana cuando las compre.

Entonces ¿con las de 50 ohmnios los 10 leds iluminaran al 100%?. ¿Y una vez soldadas las 10 resitencias a los 10 leds los puedo conectar direcmente al cargador y este a su vez a la red de 220V sin problema?

Muchas gracias.
3949
El Albujón - MURCIA -
En realidad tu fuente solo aguantaría 6 leds, pero teniendo en cuenta la tolerancia de algunas fuentes, yo haría caso a Pitagorín y solo conectaría 8 de momento, hasta ver que pasa. Para comprobar si la fuente soporta bien la carga de los 8 leds, conectas primeramente solo 1 y después los 7 restantes, si observas que baja mucho el flujo luminoso es síntoma de que has conectado muchos leds, debes quitar algunos hasta conseguir que la luz sea estable. No se si lo has entendido, si no es así vuelve a preguntar lo que no entiendas.
Un saludo.
22
sevilla
¿los 6 leds que dices que aguantaria la red, ilumanaria al 100%? ¿las resitencias que tengo que poner son de todos modos de 50 ohnios?.
¿Si conecto 8 leds bajara la intensidad de luz de estos?

PD: ya se que soy un poco pesado pero como dije al principio estoy muy cortito en electricidad.

Saludos.

Modificado por sevillano 25/11/2007 21:44
933
Valencia
Pon Resistencias de 56 ohmios 1/4 de watio, 50 ohmios no es un valor standar.

Para ver el resultado, suelda en la patilla larga del led una R de 56 ohmios, este es el terminal positivo.

Verifica la polaridad del cargador, si no lo sabes prueba en un sentido si no funciona invierte los cables.

Se conectan todos en paralero, vas colocando y observa si varian la luz.

22
sevilla
Lo que tenia pensado es soldar las resistencias a una de las patilla (pero en todos la misma) e identificar el polo - con un color de cable y el + con otro color y al final utilizar una ficha de empalme para unir todos los cables con el cargador.

Una pregunta: ¿entonces la resistencia de 50 ohnios no existe? ¿ y cual es la funcion de las resistencias o que diferencia hay entre unas y otras?.

Muchas gracias.

Saludos.
3949
El Albujón - MURCIA -
Sevillano, 6 leds seguro que funcionan bien, 8 ya tienes que verlo tú si baja la intensidad, pues si esto sucede se quemaría la fuente al no poder tolerar tanta carga.
Las resistencias son de 50 ohmios.
933
Valencia
sevillano - 25/11/2007 22:14

Lo que tenia pensado es soldar las resistencias a una de las patilla (pero en todos la misma) e identificar el polo - con un color de cable y el + con otro color y al final utilizar una ficha de empalme para unir todos los cables con el cargador.

Una pregunta: ¿entonces la resistencia de 50 ohnios no existe? ¿ y cual es la funcion de las resistencias o que diferencia hay entre unas y otras?.

Muchas gracias.

Saludos.

No dije que no existe, dije que no es un valor standar, quiere decir que si la quieres de 50 ohmios deberas pagar del orden de 10 veces más que una de valor standar, sino ves a la tienda de electrónica y mira lo que te dicen.

Valores aproximados son 47 ó 56 ohmios, aconsejo el de 56.

La función de forma facil es limitar la corriente para que no se funda, (en este caso) en diseños de electrónica, se deben calcular los valores para obtener las polarizaciones y caidas de tensión correctos, si no es asi un circuito no funcionaria, es un componente muy simple pero muy importante en el mundo electrónico, todos los circuitos incorporan resistencias.

Para saber su valor llevan unas franjas de colores, por lo general 4, no me enrrollo en esto mejor pongo una tabla y la ley de ohm,

La diferencia es su valor, cuanto más alto es el numero mayor resistencia opone al paso de la corriente, tambien se debe tener en cuenta la potencia disipada, esto se mide en watios.

(Resistencias.jpg)

(Ley de ohm.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Resistencias.jpg (41KB - 156 descargas)
Adjuntos Ley de ohm.jpg (40KB - 217 descargas)
22
sevilla
Ok, pitagorin. Gracias por tus explicaiones y esquemas.

Ya he comprado las resistencias de 1/4 de W. Creo que en la tienda donde e ido a comprarlas las venden por watios, puesto que cuando las pedi me preguntaron de cuanto: de 1W, 1/2W, 1/4W,.....

Una ultima cosa, ¿si pongo los 8 leds y se me quema la fuente, los led tambien se quemarian?

Bueno ya, solo me queda soldar las resistencias y contaros que tal.

Saludos.
3949
El Albujón - MURCIA -
Sevillano, los leds no se queman por eso, solo se quemarían si aumenta el voltaje o se comunican las resistencias, pero eso es muy difícil que suceda.
Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software