Pastorcillo
Este tema parece que se termino pero estoy segura
que hay mucho màs
|
Pastorcillo
Me supongo que muchos habreis visto este espots pero yo
os aseguro que nunca habia visto tantas imagenes de nuestr@
patron@, si alguien tiene alguna aqui esta este espots.
|
Pastorcillo
No quiero este ports olvidar, para poder a mi patron felicitar.
|
Pastorcillo
Enric, muy interesante, tendrás imágenes con un poco de mejor resolución? es que hay cosas que no llego a leer. Gracias
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
En el dia de hoy 4 octu 2007 me sumo a las felicitaciones a todos los belenistas en especial a todas los Franciscos y Franciscas.
|
Pastorcillo
|
Retomando el tema os pongo a
Nª Sª de Belén de la catedral de Ourense
así mismo debajo de Virgen hay un pequeño retablo del descanso en la Huida
un saludo
(NNÂ SSÂ De BellÃn (Ourense).jpg) (Descanso en la Huida (Ourense).jpg) Adjuntos
----------------
NNÂ SSÂ De BellÃn (Ourense).jpg (107KB - 318 descargas) Descanso en la Huida (Ourense).jpg (108KB - 340 descargas) |
Pastorcillo
La mayoría de las asociaciones belenistas tienen como patrona a la VIRGEN DE BELEN,pero representada de varias formas.Cada una tiene la imagen de la Virgen de Belén de su ciudad o pueblo.En Ourense tenemos también como patrona a la Virgen de Belén que se conserva en la Catedral de Ourense,es una talla en piedra policromada del s.XV.Ya podré una fotografia.
Se llama así porque aparte de estar con el niño,era la imagen que se ponía en el belén y luego pasadas las navidades se retiraba,y se veneraba en su altar o capilla
Saludos a todos.Natalio
|
Pastorcillo
Os pongo la Virgen de Belen que proximamente estara en el salon parroquial de la iglesia de san Jose Es una copia de una escultura que hay en el convento de las carmelitas teresianas-las descalzas de Antequera Veo que en otro post hablais de la escultora ,poque esta fue realizada por la Roldana La pintura es mia a ver que os parece
|
Pastorcillo
a ver si puedo poner la foto
(foro belen 003.jpg) Adjuntos
----------------
foro belen 003.jpg (181KB - 344 descargas) |
Pastorcillo
lo logre pero la proxima vez a ver si la pongo mas pequeña
|
Pastorcillo
Hola a todos,
Otra imagen de San Francisco. Es la portada de un Libro del inglés Wildsmith. El la imagen no se aprecian bién los colores pero es un libro hermoso
con pinturas detalladas unos preciosos dorados y incluye una imágen del primer Belén. Es un libro infantil y una pequeña joya de la bibliofilia.
|
Pastorcillo
Basteltante - 8/11/2007 09:11
Hola a todos,
Otra imagen de San Francisco. Es la portada de un Libro del inglés Wildsmith. El la imagen no se aprecian bién los colores pero es un libro hermoso
con pinturas detalladas unos preciosos dorados y incluye una imágen del primer Belén. Es un libro infantil y una pequeña joya de la bibliofilia.
Perdón me olvidé de la imagen.
Saludos Pilar
(SanFrancisco .jpg) Adjuntos
----------------
SanFrancisco .jpg (147KB - 327 descargas) |
Pastorcillo
rio - 9/3/2006 15:47
hola lilo
por favor me podrias decir de donde es
la primera foto que pone Virgen de Belen
es que me recuerda algo y no se lo que es
alegra la :)
Viendo algunos temas del foro, he encontrado éste, y me ha llamado la atención ver la imagen titular de mi Hermandad.
Esta imagen es la de la Virgen de Belén de Priego de Córdoba (Córdoba) y es titular, junto con San José, de la Hermandad de la Sagrada Familia de Belén de dicha localidad andaluza.
Cabe destacar la semana de cultos y fiestas que se están celebrando desde el 9 al 15 de agosto (y la salida procesional en la noche del día 15) y la exposición de dioramas, ruta del belén de Priego (con alrededor de una veintena de nacimientos particulares inscritos, entre los que se encuentra el belén monumental de la Hermandad) así como misas y degustación de migas en Navidad.
(virgen de bellln priego.jpg) (sagrada familia priego.jpg) Adjuntos
----------------
virgen de bellln priego.jpg (121KB - 317 descargas) sagrada familia priego.jpg (93KB - 318 descargas) |